Apodo: Embusteros.
Disciplinas: Animalismo, Fortaleza, Quimerismo.
El Clan Ravnos tiene una reputación turbia, abrumada
por la historia y los prejuicios. Sus miembros son timadores, ladrones y vagabundos; roban lo que quieren y se van
al siguiente objetivo. A menudo rechazan los sistemas de
autoridad, ignoran fronteras entre Sectas y desobedecen
las leyes. En noches recientes, una tragedia golpeó al Clan
Ravnos, reduciendo su número hasta casi la extinción. A
pesar de que se ha estado recuperando desde la Semana de
las Pesadillas, el Clan es aún pequeño. La mayoría de sus
miembros son individuos recientemente Abrazados, aún
afanándose por entender el mundo de la Estirpe. Los Antiguos del Clan se han vuelto aún más recluidos, temerosos
de una nueva purga. Igual que los gurús de tiempos pasados,
comparten su sabiduría sólo con quienes hayan demostrado
ser dignos.
La mayoría de Ravnos han sido Abrazados recientemente,
mientras el Clan trataba de repoblarse tras la Semana de
las Pesadillas. Divididos entre las costumbres antiguas y los
modernos ideales de sus nuevos Chiquillos, son un Clan
dividido entre el cambio y el lamento por un millar de verdades perdidas.
Con su habilidad única para crear ilusiones, los Ravnos se
especializan en preguntarse por la verdad y descubrir misterios. Los más caprichosos usan esta habilidad en beneficio
propio, buscando oportunidades para obtener ganancias a
corto plazo. Otros miembros del Clan pierden completamente el contacto con la realidad. Aquéllos que alcanzan
edades avanzadas ven este poder como una filosofía, y lo
usan para alcanzar un estado mental de mayor iluminación.
Estudian el equilibrio entre la realidad y el engaño, y meditan sobre la naturaleza de la verdad última.
Los miembros más jóvenes del Clan pueden proceder de
cualquier cultura o nacionalidad, aunque suelen escogerlos según sus habilidades para la supervivencia y el engaño.
Jóvenes amantes de la libertad, hipsters, groupies de bandas
itinerantes de rock, activistas políticos, viajeros irlandeses,
gitanos romaníes o adolescentes fugados; los Ravnos tienen
muchos iconos de juventud y vigor entre los que escoger.
Los Ravnos más viejos suelen provenir de la casta hindú de
los brahmanes, recordando una época en la que los Ravnos
estaban más basados en las castas que hoy en día. Los dos
grupos a menudo riñen sobre el futuro del Clan, mientras
los jóvenes se afanan por encontrar su lugar en el mundo.
Los mayores son más sabios, de Sangre más potente y tienen
más experiencia; pero esta nueva oleada de sangre joven
trae ideas frescas, conocimientos tecnológicos y gran cantidad de energía y de cambio. El Clan se encuentra en una
encrucijada entre respetar las tradiciones antiguas o adoptar
otras nuevas. Entre antiguas verdades y mentiras demasiado
veloces, los Ravnos deben encontrar el equilibrio o cambiar
para siempre.
Organización: La autosuficiencia es muy importante para
los Ravnos. Sus miembros vagan por el mundo y poco les
importa la sociedad de la Estirpe. La mayor parte del Clan
son Chiquillos jóvenes e inocentes, dados al egoísmo y a las
metas a corto plazo. Quienes sobrevivan a este período de
tribulaciones serán quienes establezcan el papel del Clan
en el futuro.
Debilidad de Clan: Una turbulenta historia hace que los
Ravnos sean esclavos de sus propios vicios. Cada Ravnos
tiene un Trastorno de Compulsión, que representa una inclinación hacia un tipo de vicio: la mentira, la crueldad o
el robo, por ejemplo. Sienten la compulsión de satisfacer
su vicio siempre que tengan la oportunidad de hacerlo. Los
Ravnos no ganan PX por este Trastorno. Para más información, ver Trastorno: Compulsión.
Méritos de Clan: Los Ravnos pueden escoger cualesquiera
de los siguientes Méritos exclusivos:
• Sueño Lúcido (Mérito de 1 punto): Puedes tratar brevemente una ilusión que hayas creado como si fuera
real.
• Línea de Sangre: Brahmanes (Mérito de 2 puntos):
Eres miembro de la Línea de Sangre de los Brahmanes,
un grupo de filósofos y gurús indios. Tus Disciplinas de
Clan son Animalismo, Auspex y Quimerismo.
• Artista Escapista (Mérito de 3 puntos): Eres muy habilidoso para escaparte de situaciones peligrosas.
Cita: «Los que viajan sólo para llegar a un lugar
se pierden la mitad de la experiencia.»
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario