Apodo: Demonios.
Disciplinas: Animalismo, Auspex, Vicisitud.
Desde antes de la historia escrita, los Tzimisce han morado
en las montañas y las espesuras del Viejo Mundo, manteniéndose apartados del patético rebaño de mortales que les
sirve de alimento. Señores absolutos de sus territorios, son
criaturas celosas y posesivas, y están profundamente vinculados a la tierra y a sus poderes místicos. Protegen sus dominios con ferocidad, viven en grupos basados en el linaje
(un Sire y los Chiquillos que lo adoran) y saben cómo manipular los Vínculos de Sangre con un experto y cruel toque.
Las eras pasadas dentro de los castillos de piedra han retorcido los espíritus de los Tzimisce, y largos siglos de estudios
les han proporcionado dominio sobre la carne; tienen la habilidad de moldearla y alterarla como si de arcilla se tratara.
Siguen una filosofía que ensalza la metamorfosis, buscando
más allá del frágil cuerpo físico en un intento de descubrir
la naturaleza del alma.
Distantes y científicos, usan a los
mortales a la vez como alimento y como objetos de experimentación. Nada les importan los humanos, y los desechan
sin piedad cuando ya no les son de utilidad.
Los místicos Tzimisce tienen un gran conocimiento sobre
los espíritus de la tierra, y practican un tipo de magia llamado Koldunismo. Guardan celosamente estos secretos, en
especial de los Tremere, a quienes ven como usurpadores de
su antiguo poder. Miran a los otros Clanes como poco más
que débiles pretendientes que aran la tierra y viven junto
con los animales de los que se alimentan. Para mostrar su
desdén, muchos Tzimisce alteran su propia carne convirtiéndola en extrañas y monstruosas obras de arte, con coronas de astas y ropas diseñadas a partir de piel esculpida.
Organización: Los Tzimisce son profundamente desconfiados hacia el resto de vampiros, convencidos de que los
otros Clanes codician sus secretos y harían cualquier cosa
para obtenerlos. Se organizan en pequeños grupos familiares
estrechamente unidos con sus raíces en las ancestrales fortalezas del Viejo Mundo o en propiedades obtenidas recientemente en el Nuevo Mundo. Al líder de cada uno de estos
linajes se le conoce como voivoda [N.d.T.: Título nobiliario
eslavo, originario del feudalismo medieval], y sus poderes
dentro de su propio Dominio son absolutos.
Debilidad de Clan: Los Tzimisce están inextricablemente
unidos a sus dominios de origen, y deben descansar en la cercanía de al menos dos puñados de tierra nativa de un lugar
importante para él en sus días mortales, como el suelo del lugar de su nacimiento o del cementerio donde recibió el Abrazo. Cada día que pase sin esta conexión física con la tierra,
inflige una penalización acumulativa de –1 a todas las reservas de Pruebas de ataque (máximo –5). Estas penalizaciones
continúan hasta que descanse un día entero en suelo nativo.
Méritos de Clan: Los Tzimisce pueden escoger cualesquiera
de los siguientes Méritos exclusivos:
• Sangre de los Tzimisce (Mérito de 1 punto): Alcanzas entendimiento a partir de tu conexión con la tierra
y con tus ancestros.
• Szlachta (Mérito de 2 puntos): Puedes convertir a tus
Criados en retorcidas abominaciones.
• Línea de Sangre: Cárpatos (Mérito de 3 puntos): Eres
miembro de la Línea de Sangre Cárpata. Tus Disciplinas
de Clan son Animalismo, Auspex y Dominación. Los
Cárpatos no pueden aprender Vicisitud, pero pueden
aprender Protean sin necesidad de un maestro.
• Línea de Sangre: Koldun (Mérito de 4 puntos): Eres
un Koldun, un estudioso Tzimisce de la antigua Magia de
Sangre. Tus Disciplinas de Clan son Animalismo, Auspex
y Taumaturgia: Senda de Dominio Elemental. Además,
puedes aprender otra Senda de Taumaturgia a tu elección.
Cita: «El mundo es siempre fluido, infinitamente mutable,
eternamente nuevo. Éste es el secreto del cambio: que
todas las cosas anhelan convertirse en algo distinto, y
que esperan sólo que una mano hábil las libere.»
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