Neter-khertet , que quiere decir “lugar divino subterráneo” es el reflejo oscuro de las Tierras de los Vivos que se encuentran justo al otro lado del Manto. La tierra, el mar, y el cielo de las Tierras de las Sombras se parecen bastante a sus homólogos terrenales, excepto en que son más oscuras. Lo único que existe de verdad en Neter-khertet son los espíritus de los muertos y los objetos que alguna vez inspiraron emociones fuertes (conocidos como reliquias).
Neter-khertet es un lugar compuesto de recuerdos lejanos e historia ancestral, cosas ambas que las Tierras de la Piel poseen en abundancia. Los lugares que llevan tiempo convertidos en polvo y cenizas en las Tierras de los Vivos siguen existiendo en Neter-khertet, aunque todo a sufrido daños con la llegada de la Dja-akh. Antiguos monumentos gloriosos se alzan como recuerdos silenciosos de los que los construyeron. Irónicamente, los Faraones y constructores que tuvieron éxito en construir estructuras que resistiesen el paso de los siglos solo se encuentran con pálidas sombras de sus creaciones en las Tierras de las Sombras. Lo que sigue en pie en las Tierras de los Vivos no tiene cabida en las Tierras de los Muertos.
Las Tierras de los Vivos siguen siendo visibles a través del Manto, lo que suele conferir una patina oscura a todo el paisaje. La corrupción, la decadencia y la muerte son visibles desde Neter-khertet, cuando lo vivo se acerca al reino de los muertos. Los objetos de las Tierras de los Vivos no afectan demasiado a los espíritus de Neter-khertet. Un muro de las Tierras de las Sombras es completamente solido para un espíritu, y uno de los Vivos también, solo que el segundo simplemente puede atravesarlo con un mínimo de esfuerzo como si no lo fuese. Los espíritus no pueden tocar o afectar cosas de las Tierras de los Vivos sin usar Hekau o Sekhem para atravesar el Manto. La apariencia y incluso la misma existencia de Neter-khertet sorprendería a la mayoría de los mortales de las Tierras de la Fe cuando atraviesan el Manto.
La gente de inclinaciones religiosas ha formulado unas cuantas ideas sobre que son en realidad las Tierras de las Sombras. Los cristianos suelen considerarlas el Purgatorio, donde se expían los pecados para trascender y alcanzar el cielo. Ciertamente los fantasmas que resuelven sus lazos con el mundo de los vivos, trascienden de alguna manera aunque nadie sabe con certeza si van al cielo o no. Los musulmanes consideran perturbadoras las Tierras de las Sombras, ya que no se parecen en nada al paraíso prometido a los fieles. Algunos prefieren creer que Neter-khertet es un lugar para ponerse a prueba y purificarse. Otros temen que las Tierras de las Sombras sean el infierno, mientras que hay quien sufre una profunda crisis de fe al encontrarse con una existencia que contradice las palabras de Alá y Su Profeta.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario