Reserva de Dados: Ocultismo + Celestial
Dificultad: Varia
Sekhem: Varia
Sistema: En este nivel de talento el celeste puede provocar cambios drásticos en las condiciones locales. Puede ajustar la temperatura de forma significativa, conjurar fuertes vientos, invocar precipitaciones fuertes o afectar a las masas nubosas para que cambien de forma radical la iluminación ambiental. Como con los anteriores rituales de Magia Climática, la tabla indica las dificultades y costes en Sekhem de cada efecto. Las siguientes posibilidades asumen también las mismas condiciones básicas, y si las condiciones climatológicas son más cercanas a las deseadas, la dificultad desciende.
Viento Desértico (dificultad 5, Sekhem 1): un viento seco y abrasador se alza a una velocidad de 50 kilómetros por hora y sus ráfagas alcanzan dos veces esa distancia. Los ataques con armas de fuego tienen un penalizador de +1 a la dificultad. +2 para los ataques con armas arrojadizas o Tiro con Arco. En ráfagas más fuertes, es necesario hacer tiradas de Destreza (dificultad 6) para que los personajes no sean derribados por la fuerza del viento, que además levanta polvo que reduce la visibilidad. Los pequeños objetos caen al suelo y es posible que tengan lugar otros efectos adecuadamente espectaculares.
Lluvia torrencial (dificultad 5, Sekhem 1): Como la lluvia de Magia Climática Menor, aunque las tiradas de Percepción y Conducir sufren una penalización de +2 a la dificultad.
0 comentarios:
Publicar un comentario