Reserva de Dados: Ocultismo + Celestial
Dificultad: Especial
Sekhem: Especial
Sistema: Este Hekau es el pináculo del poder del celeste. Puede convocar los tipos más destructivos de tormentas, tornados, huracanes, monzones, inundaciones, heladas mortales, tempestades marítimas, truenos estruendorosos, tormentas de polvo y sequías. Estos patrones climáticos pueden trastocar el clima local durante meses, a menos que la momia realice un ritual después para devolverle la normalidad con rapidez. Como ocurre con todos los ejemplos anteriores de la Magia Climática, en la tabla de Magia Climática se detallan los diversos valores de dificultad y costes en Sekhem para los efectos deseados. Aquí se describen como referencia rápida un par de ejemplos. La dificultad y el coste de Sekhem asumen que el lanzador comienza su tarea en un día normal de verano en un clima templado sobre un área bastante grande (unos 26º, humedad media, nubosidad parcial sobre un núcleo urbano importante). Si las condiciones existentes son más parecidas a las variaciones deseadas, la dificultad disminuye.
Tornado (Dificultad 7, Sekhem 2): Frentes de presiones opuestos crean un vórtice durante una hora que devasta casi cualquier cosa que encuentre en su camino (Supón que el tornado causa 10 dados de daño letal en un radio de cinco metros cuando aterriza sobre algo o alguien). El personaje no puede controlar el tornado una vez creado.
Tifón (Dificultad 10, Sekhem 3): Al desatar un enorme huracán de una semana de duración se crean efectos iguales a la tormenta eléctrica descrita en uno de los anteriores poderes, visibilidad reducida e inundaciones incluidas. El daño afecta a un área mayor, y es equivalente al que causa un tornado. Para crear una tormenta de tal escala, la dificultad es, lógicamente 11, pero como las dificultades no pueden pasar de 10, el punto adicional supone que el jugador de la momia debe obtener al menos dos éxitos con dificultad 10.
0 comentarios:
Publicar un comentario