Los Teomalki y Capacocha no tienen Equilibrio, en vez de eso emplean como medida de iluminación y conexión con la divinidad la Dirección. En varios aspectos son idénticos, pues los dos dan beneficios y sirven de código moral restrictivo. La única diferencia es que la senda de Dirección se gana y se pierde. Los Teomalki no van a parar frente a los Jueces de Ma’at.
En cambio, sus experiencias personales los llevan a buscar visiones que demuestren que defienden o violan el orden cósmico. Mediante la meditación (y la toma de alucinógenos), obtiene visiones durante su ciclo de muerte. Como ya sabían los Capacocha no se trata solo de conocer la Dirección - pues las visiones son la manifestación en la conciencia de los mensajes velados que mandan los viejos dioses.
Los Teomalki no tienen una teoría que quieran que tenga la razón. Pues si los dioses no mandan estos mensajes, ¿porque permiten la destrucción de los malki y sus gentes?, si las visiones solo son producto de sus alucinaciones y su consciencia hiperactiva, ¿es verdad que los dioses han decidido abandonarles a su suerte? esa no es cuestión para que los Teomalki y en particular los Chaskimalki se la tomen a la ligera.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario