Reserva de Dados: Resistencia + Nomenclatura
Dificultad: Especial
Sekhem: Especial
Sistema: Aunque las personas poseen nombres verdaderos únicos, un ren genérico describe cada parte del cuerpo. Nombrar la Destrucción del Cuerpo permite a la momia pronunciar uno de estos ren, combinado con una palabra que determine el objetivo y la palabra para “olvidar”, con el fin de marchitar y borrar una parte del cuerpo. La dificultad y el coste de Sekhem dependen del órgano nombrado.
• Perdida trivial (dificultad 7, Sekhem 2): está perdida causa un nivel de daño agravado, pero no es fatal a menos que la victima ya se encuentre cercana a la muerte. Estos órganos incluyen una oreja, una mano, una rotula o similares.
• Perdida grave (dificultad 8, Sekhem 3): Esta pérdida causa tres niveles de daño agravado, y puede ser fatal a corto plazo. La victima pierde un pulmón, un riñón, el apéndice, intestino u otra parte importante de su tejido orgánico. Cada turno, hasta que la victima reciba atención medica, el objetivo debe tener éxito en una tirada de Resistencia (dificultad 8). Si falla, sufre un nivel de daño letal debido a la incapacidad del cuerpo de funcionar sin la presencia del órgano. Incluso recibiendo asistencia médica, la victima puede haber perdido un órgano lo suficientemente importante como para no sobrevivir a menos que haya un milagro (o lo curen con magia muy poderosa).
• Pérdida crítica (dificultad 9, Sekhem 5): Esta pérdida causa siete niveles de daño agravado, y casi con toda seguridad causa la muerte instantánea, ya que la victima pierde su corazón o su cerebro. Si el sujeto sobrevive al daño inicial por algún milagro, debe hacer una tirada de daño como se indica en la Perdida Grave.
El daño infringido se considera agravado, pero puede absorberse con una tirada de Resistencia (dificultad 9). Esta regla sustituye a las reglas normales de absorción. Ya que el efecto hace desaparecer directamente el órgano, el daño atraviesa armadura y escudos místicos que no estén ideados para detener conjuros. Además la perdida no deje herida, es como si la parte del cuerpo nunca hubiese estado allí. Este efecto puede reducir la Apariencia de la víctima, y puede tener efectos secundarios más pronunciados. Una víctima sin ojos queda cegada, por ejemplo de mientras perder una rotula deja al objetivo incapaz de permanecer de pie. Es posible que ciertos objetivos no queden gravemente mutilados por este hechizo. Un vampiro puede funcionar sin hígado, y el cerebro de un pez de colores no tiene importancia. En tales casos la herida se considera solo grave o trivial, como juzgue el Narrador. También haz de tener en cuenta que este hechizo funciona solo sobre cuerpos físicos no sobre espíritus.
0 comentarios:
Publicar un comentario