Habilidades

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Todos los personajes tienen los mismos Atributos, pero las Habilidades son rasgos aprendidos. Los Atributos reflejan el potencial de los personajes, mientras que las Habilidades simbolizan lo que han aprendido a hacer con ese potencial. Si eres fuerte, probablemente seas capaz de pegar duro, pero te desenvolverás mejor en una riña si además sabes cómo pegar y dónde hacerlo para provocar el mayor daño posible. Se suele emparejar una Habilidad con un Atributo, combinando así potencial y formación, para determinar la reserva de dados que puede lanzar el jugador para enfrentarse a una acción concreta. Cada una de las Habilidades cubre un amplio abanico de actividades o conocimientos. Quizá los jugadores deseen que sus personajes adquieran una especialidad en alguna Habilidad, aun cuando el valor de su personaje en la misma todavía no sea de 4 o más. Esto refleja el hecho de que los personajes a menudo aprenden aspectos concretos de las Habilidades y no simplemente las nociones generales.

Especialidades

A algunos personajes se les da especialmente bien alguna faceta o aplicación de sus rasgos. Por ejemplo, el estudioso suele especializarse en un campo académico concreto, un luchador podría ser conocido por un golpe de su invención, o un artista podría especializarse en un medio o estilo determinado. Los jugadores pueden aplicar, si lo desean, una especialidad a los rasgos de sus personajes para reflejar esta especialización. Una especialidad es una matización de un Atributo o Habilidad específica. El personaje podría tener la especialidad “Infatigable” en Resistencia, lo que reflejaría el hecho de que su energía es aún mayor de lo que da a indicar su nivel de Resistencia. Otro personaje podría tener la especialidad “Actuar” en Expresión, reflejando así su especialización en esa forma de expresión en particular. Las especialidades ayudan a definir y dar profundidad a los distintos rasgos de un personaje. El personaje puede elegir una especialidad para cualquier Atributo o Habilidad cuyo valor sea de cuatro o más. Al tirar los dados para ese rasgo en un área que cubra la especialidad, el jugador volverá a lanzar cualquier dado en el que haya salido un “10” y sumará los éxitos adicionales al total. Si en alguno de estos dados vuelve a salir un “10”, se seguirá tirando hasta que no se saquen más “10”.

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