—Es enoquiano, ¿verdad? —preguntó Liebner.
—Sí, y no —contestó Felding—. Se basa en el enoquiano, pero es más
bien una transliteración tosca e inexacta, probablemente basada en algunas obras
ocultistas de los siglos XVlll y XIX, y no en un idioma real.
Los caídos saben muy bien cuál es el poder de las palabras. Su comprensión del Auténtico Idioma forma parte de su poder. Se supone que todos los
personajes, hablan, leen y escriben en su lengua materna. Los caídos adquieren esta habilidad junto con los recuerdos que absorben al ocupar un cuerpo
mortal. Cada punto en Lingüística permite al personaje hablar un idioma adicional. El jugador elige qué idiomas habla su personaje con la aprobación del
Narrador. En el caso de los caídos, esto a menudo incluye lenguas antiguas
o incluso muertas desde hace tiempo, aunque Lingüística no debería necesitarse para éstas a menos que resulten útiles para algo más que añadir aliciente. Una elevada puntuación en este Conocimiento implica además cierta
comprensión de la ciencia de los idiomas, su construcción, diseño y lógica
interna. Los personajes podrían elegir el estudio de la lingüística como opción
“de idioma” para adquirir una comprensión más académica de la materia.
• Estudiante: Un idioma adicional.
•• Licenciado: Dos idiomas adicionales.
••• Posgraduado: Cuatro idiomas adicionales.
•••• Doctorado: Ocho idiomas adicionales.
••••• Erudito: Dieciséis idiomas adicionales.
Poseído por: Diplomáticos, Lingüistas, Espías, Traductores, Trotamundos
Especialidades: Códigos y Cifrados, Argot, cualquier idioma moderno
o antiguo, cualquier lenguaje escrito
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario