Esta sección contiene una serie de sistemas opcionales para aumentar o disminuir el nivel de potencia general de la forma apocalíptica en tu crónica de Demonio. Tenga en cuenta que varias de estas opciones afectan significativamente la sensación general y la jugabilidad del juego. Como siempre, se aplica nuestra Regla de Oro: si funciona para tu crónica, úsala. Si no, no lo hagas.
El legado y la Forma
Gran parte de este espacio está dedicado a potenciar la forma apocalíptica de tu personaje, pero si estás jugando un juego más centrado en los mortales con personajes que son un poco menos demoníacos, entonces realmente buscas apagar tu forma apocalíptica. Una forma de hacerlo es a través del Trasfondo Legado. Legado es un punto de referencia para determinar cuánto del pasado prehistórico recuerda tu personaje. En este sentido, puedes usar Legado como criterio para medir la cantidad de la forma apocalíptica que tu personaje recuerda (y cuanto menos recuerda, menos puede usar). Cuanto más alto sea el Trasfondo Legado de tu personaje, más de su forma apocalíptica puede acceder y usar. Un personaje que no tiene el Trasfondo no puede acceder a su forma apocalíptica en absoluto. Si tu Narrador permite obtener el Trasfondo durante el juego, cada punto comprado de Legado le permite al personaje acceder a una habilidad de bajo Tormento desde su forma apocalíptica. El quinto punto de Legado le permite al personaje acceder a las cuatro habilidades de alto Tormento de su forma. Con esta regla opcional, esencialmente puedes regular la forma apocalíptica del personaje y reflejarlo más profundamente en el Trasfondo Legado para una experiencia de juego de baja potencia.
Sin Distinciones de alto o bajo Tormento
Si tu Narrador permite esta opción, tu personaje puede ignorar la distinción entre los poderes de bajo y alto Tormento. Además, no se obtiene Tormento al acceder a ninguna de las habilidades de alto Tormento de tu forma apocalíptica. Tu personaje puede manifestar las ocho habilidades de forma, si ella elige, y no habría penalidad por hacerlo. Obviamente, este enfoque enfatiza un juego de terror más orientado a la acción, más adecuado para crónicas épicas o cinematográficas. La naturaleza atormentada de los caídos se reduce y la perilla de "patear traseros" se eleva mucho más. Si está buscando una crónica que sea más "Blade II" que "La Profecía", esta es una opción que debes discutir con tu Narrador.
Minimizando la Forma Apocalíptica
Es posible que tú y tú Narrador sientan que la forma apocalíptica hace que los personajes sean demasiado poderosos. Después de todo, el juego no se trata de todo eso, ¿verdad? Es posible que desee limitar los poderes sobrenaturales de tu personaje para hacer que su lucha sea más desesperada y temerosa. Como tal, aquí hay algunas ideas para reducir el poder de la forma apocalíptica en tu crónica:
• No tienes una forma en absoluto. Tu personaje tiene su Saber y sus poderes inherentes, y eso es todo.
• Solo permita dos poderes de bajo Tormento y dos poderes de alto Tormento. Esto limita la forma sin eliminarla por completo y crea un personaje caído un poco menos "poderoso".
• Exija el gasto de un punto de Fe (o dos, si realmente quiere ser exigente) para lograr la forma reveladora. Hacerlo hace que la forma sea un poco menos accesible y obliga a pensar un poco más estratégicamente sobre cuándo y cómo emplear las habilidades de la forma.
• Obtenga un trastorno temporal cada vez que su personaje asuma la forma apocalíptica. Básicamente, cada vez que el personaje asume su forma, debe abrirse una vez más a la memoria completa del Abismo, con las consiguientes consecuencias. Usted o el Narrador pueden elegir este trastorno, y durará varias horas, lo que equivale al puntaje de Tormento permanente de su personaje.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario