Usando este método, tu personaje comienza a jugar con la forma apocalíptica descrita por su Saber principal como se presenta en las reglas básicas de Demonio, pero en cualquier momento posterior, el personaje puede reemplazar una o más de las habilidades especiales de su forma con una que mejor se adapte a las necesidades del momento. Esta nueva habilidad puede ser cualquier cosa que desee dentro de las pautas especificadas por cada Casa, aunque el Narrador es el árbitro final en cuanto a la efectividad general de cualquier habilidad dada.
Crear una nueva habilidad de forma requiere una tirada exitosa de Fe. La dificultad de la tirada y la cantidad de éxitos requeridos dependen de varios factores. La dificultad para crear la habilidad de bajo Tormento es 8; crear una habilidad de alto Tormento alto es 7. Se requiere un éxito por cada aumento de Atributo, dado de daño o reducción de dificultad que proporciona la habilidad. Las habilidades que proporcionan poderes especiales como pasar sin dejar rastro o poder correr sin cansarse requieren entre uno y tres éxitos, dependiendo del alcance del poder. El Narrador es el árbitro final sobre la cantidad de éxitos necesarios para crear cualquier habilidad de forma, y puede aumentar o disminuir la cantidad más allá de las pautas enumeradas a su discreción. Si la tirada falla, el personaje pierde un punto de Fe temporal de forma normal, o se pueden gastar puntos de Fe para alcanzar éxitos automáticos a razón de un punto de Fe por éxito.
• Ejemplo: Jim quiere crear dos habilidades nuevas para Hanviel: Astucia Mejorada y la capacidad de recordar cualquier cosa que el demonio vea o escuche en su forma apocalíptica. Jim debe hacer una tirada de Fe por cada nueva habilidad: dado que quiere que ambas sean habilidades de bajo Tormento, la dificultad para ambas tiradas es 8. En el caso de la habilidad de Astucia Mejorada, Jim quiere que Hanviel gane +2 en su atributo de Astucia, por lo que necesita dos éxitos en su tirada de Fe. La capacidad de la memoria fotográfica no afecta directamente ninguna tirada de dados, por lo que depende del Narrador determinar la cantidad de éxitos requeridos. Una memoria fotográfica es una herramienta poderosa, pero en gran medida es de naturaleza pasiva, por lo que el Narrador decide que Jim necesitará dos éxitos para crear la nueva habilidad.
Una vez creada, cada nueva habilidad de forma se convierte en una adición permanente a la forma reveladora del personaje, hasta que sea reemplazada por una modificación diferente. El personaje nunca puede tener más de ocho habilidades de forma apocalíptica (cuatro de bajo tormento y cuatro de alto tormento) en un momento dado.
Reglas de las Casas
Cada demonio está limitado en su elección de modificaciones de forma por la naturaleza de su Casa y las afinidades que le asigna el Creador. Un Devorador no estaría más inclinado a mentir como un Diablo, como un Diablo no pensaría en transformar su piel radiante en la piel de un jabalí. Los siguientes son los Atributos y Habilidades que cada Casa puede cambiar, así como pautas generales sobre la naturaleza de sus habilidades especiales. (En el ejemplo anterior, Hanviel el Perverso solo podía mejorar su inteligencia, Astucia o Percepción con cualquier habilidad de forma única).
0 comentarios:
Publicar un comentario