Todas las cosas deben morir, y los Halaku son los espíritus que se encargan de hacerlo. Los Ángeles de la Muerte fueron de las últimas Casas Celestiales creadas por Dios, y los Verdugos debían seguir como sombras en la estela de los otros ángeles, eliminando lo viejo, lo enfermo y lo obsoleto. De esta manera, el cosmos se mantuvo dinámico, reinventándose constantemente en lugar de caer en el estancamiento, pero los Verdugos solo vieron la tristeza y el terror que su trabajo se extendió entre la humanidad. Amaban a la humanidad no menos que a los demás ángeles, y la maldición que sufrieron con su Caída fue quizás la más cruel de todas. Ya no cosecharían la vida de plantas y animales, sino también de hombres y mujeres. Se vieron obligados a terminar con la vida de los seres que más amaban, un anticipo del Infierno que los torturó durante toda la Guerra de la Ira y más allá. En cualquier caso, los Verdugos siguen dedicados a su sombría tarea de matar, y sus habilidades de forma reflejan esto, manifestando poderes que les permiten determinar la salud de un ser, aliviando el dolor con un toque o incluso asumiendo una muerte cuando fuera necesario.
Secundario a estas habilidades, los Halaku manifiestan características que les permiten moverse rápida y sigilosamente en el cumplimiento de sus deberes. La capacidad de moverse en absoluto silencio, deslizarse entre las grietas de las puertas o ventanas o envolverse ocultos en la oscuridad son todas las habilidades potenciales de los Verdugos.
• Atributos: Destreza, Manipulación, Percepción.
• Habilidades: Consciencia, Intuición, Religión, Sigilo.
• Visión de la Muerte: En su forma reveladora, el Verdugo puede mirar a una persona y determinar su salud relativa. No se requiere tirada. Una sola mirada le dice al Verdugo lo cerca que está el individuo de morir por lesiones o causas naturales.
• Pasos Silenciosos: El verdugo no emite ningún sonido mientras se mueve, como si se deslizara silenciosamente por el suelo.
• Aura de Oscuridad: El verdugo crea un área de oscuridad alrededor de sí mismo a una distancia en metros igual a la puntuación de Fe del personaje. Las fuentes de luz dentro de este radio (natural o de otro tipo) simplemente se apagan y se niegan a volver a encenderse siempre que estén dentro del área afectada. Las personas atrapadas dentro de este radio (excepto el personaje) están sujetas a las reglas de Lucha a Ciegas.
• Voz del Alma en Pena: Una vez por escena, el Verdugo puede emitir un aullido horrible que llena a sus enemigos con un sentimiento de muerte inminente. Cualquier individuo (amigo o enemigo) dentro de un número de metros igual al puntaje de Fe del personaje huirá de la presencia del demonio a menos que intente resistir con una tirada exitosa de Fuerza de Voluntad (dificultad 8).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario