Era intimidante. Aunque no creo
que haya sido Vástago mucho más
tiempo que yo, tenía el aire digno
de una árabe bien educada, un
inglés preciso y una postura rígida.
Saida Jawad era el enlace de la
Ashirra que me habían asignado en
mi misión y parecía determinada
a pillarme desprevenido en todo
momento.
Estaba en el bar de un hotel,
buscando presa. Para los Ventrue
no toda la sangre sirve, y es un
arte cazar en un territorio poco
familiar.
Se me aproximó, presentándose justo cuando iba a hacer
mi jugada con el camarero. Puso su
fría mano sobre la mía y me dijo
que tenía sangre para mí en mi
recepción.
Conocí a más de una docena de
dignatarios de la Ashirra en ella,
en un palacio que había logrado
sobrevivir a la destrucción de la
ciudad por fuego estadounidense.
Saida es una Ashirra del Clan
Malkavian, que poseen un estatus
similar a los Tremere en la Camarilla; videntes cuyo conocimiento
es al tiempo respetado y temido.
Igual que ha cambiado la Camarilla, también lo ha hecho la Ashirra.
La Secta ya no está definida por la
oposición al cristianismo invasor
y sus vampiros. Sus fundamentos
más básicos son islámicos y árabes,
pero ahora aceptan Vástagos de
todas las culturas y fes, aunque,
igual que la Camarilla, se han
vuelto más selectivos al calibrar a
sus miembros conforme las filas de
Anarquistas y Sangre Débil se han
inflado.
Yo aún soy un poco escéptico,
pero la historia oficial de la Ashirra es que son una Secta principal
que controla gran parte del norte
de África y Oriente Próximo.
Una contrapartida a la Camarilla
modelada originalmente en el Califato Islámico, de forma similar a
como la Camarilla estaba en Roma
y sus estados sucesores medievales.
Su líder, el Anciano Lasombra Suleiman ibn Abdullah, fue llevado a
la fe por el propio Mahoma (la paz
sea con él). Sobre el terreno, la
Ashirra parece centrarse más en los
dictados de los Antiguos del Clan
que la Camarilla si miras más allá
de la retórica religiosa y moral sobre la comunidad. Algunos miembros de la Ashirra que he conocido
parecen aferrarse genuinamente a
un sentido moral de quiénes son,
mientras que otros parecen realeza
en su infinito amor propio.
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