Como buscadores de las promesas de la Golconda, algunos vampiros exploran formas de curar las
atribuladas almas de sus compañeros Condenados.
Este Poder comparte parte de la serenidad moral del
vampiro con un Vástago arrepentido, lo que le permite restaurar cierto semblante de remordimiento al
tiempo que mantiene la Bestia a raya. Requiere que
el usuario asuma parte de la mente y el espíritu de
su objetivo, de forma que su voluntad quede sometida a la del usuario (este Poder, que suele verse sobre
todo entre los Salubri, sin duda ha contribuido a su
reputación de monstruosos ladrones de almas…).
• Coste: Dos controles de Enardecimiento, ganar una
Mácula.
• Reserva de dados: Compostura + Auspex contra
Humanidad.
• Duración: Una sesión.
• Sistema: El vampiro pasa una escena a solas con el objetivo y tira Compostura + Auspex contra la Humanidad del objetivo. Por cada éxito de margen, puede eliminar una Mácula del objetivo o erigir un «escudo» que le protegerá de futuras Máculas, a razón de uno a uno. Por ejemplo, un margen de 3 aplicado sobre un objetivo sin Máculas «cancelaría» de manera efectiva hasta tres Máculas adquiridas más adelante en esa sesión. Con una victoria crítica, el usuario puede escoger abstenerse de los beneficios anteriores y en su lugar restaurar 1 punto de Humanidad del objetivo, pero ningún vampiro puede beneficiarse de esto más de una vez, jamás. Alivio del Alma Bestial funciona sólo sobre vampiros y sólo sobre objetivos cuya Humanidad es menor que la del usuario. No importan los beneficios recibidos, durante el resto de la sesión, el objetivo se siente entumecido al tener parte de su mente fusionada con la del usuario y cualquier Poder de Dominación usado sobre él por el usuario de este Poder tiene éxito automático sin necesidad de contacto visual alguno. Cuando el Poder expira, todos los «escudos» psicológicos no usados se pierden, aunque las Máculas eliminadas o la Humanidad recuperada con la aplicación inicial no se revierten.
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