• Requisito de poder: Donde la Mortaja es fina.
• Ingredientes: El grillete de un wraith, la vita del necromante, un objeto (o amenaza) suficiente para dañar el grillete.
• Proceso: El vampiro debe estar en las proximidades de un wraith para utilizar este poder, habitualmente mediante el uso de Invocar Espíritu. El necromante arroja un puñado de su propia vita en la dirección del wraith mientras sostiene un objeto destructivo sobre el grillete (un cuchillo, un martillo, una pistola o sostiene el grillete sobre un fuego), o pronuncia palabras de amenaza creíbles para el wraith. El vampiro y el wraith se enfrentan en un duelo de voluntades. Si el vampiro gana dominio sobre el wraith, debe obedecer lo que orden el vampiro, al menos temporalmente. Si ocurre lo contrario el vampiro queda debilitado mentalmente y el grillete desaparece de su alcance.
• Sistema: El jugador del vampiro realiza una tirada de Ceremonia de Olvido contra la Resolución + Compostura del wraith. Si no tiene forma de amenazar físicamente el grillete, el jugador también debe realizar una tirada de Manipulación + Intimidación (dificultad igual a la Resolución + Compostura del wraith). Si el jugador obtiene más éxitos que la tirada de resistencia del wraith en su Ceremonia de Olvido, el vampiro puede ordenarle al wraith que realice varias tareas moderadamente sencillas (espiar, investigar, responder preguntas con la verdad, etc.) igual al número de éxitos obtenidos. Por cada dos éxitos el vampiro puede darle al wraith una orden difícil (como atacar a alguien, hacer algo repugnante para la sensibilidad del wraith, etc.). Con un éxito crítico el vampiro puede exigir cualquier cosa al wraith, que hará lo que pueda para compeltar la tarea. El wraith permanece al servicio del wraith hasta el final de la Crónica o hasta que haya cumplido las órdenes de su amo, momento en que regresa al inframundo con enemistad eterna hacia el necromante. Si el wraith obtiene más éxitos en su tirada de Resolución + Compostura, el vampiro pierde un punto de Fuerza de Voluntad por cada éxito que el wraith haya obtenido por encima de los suyos. Entonces el wraith regresa al inframundo. La compulsión colocada sobre el wraith termina de inmediat si el vampiro lo ataca. Si el vampiro daña el grillete amenazado, el wraith sufre entre uno y tres niveles de salud de daño agravado (dependiendo de la importancia del grillete) y el wraith es enviado de regreso al inframundo para ser atormetando y posiblemente convertido en un espectro asesino.
0 comentarios:
Publicar un comentario