Ciudades importantes en el Mundo de Tinieblas

Edit

Aunque la Sangre amplía tus posibilidades al añadir habilidades y conexiones que nunca habrías imaginado a tu alcance cuando eras mortal, también te limita. Una vez la tienes, una vez has aparecido en los radares de los muertos secretos, no hay escapatoria salvo la definitiva. Un gran poder conlleva un gran interés en a qué te dedicas, y si piensas que sólo te vigila la Segunda Inquisición, estás equivocado. La Camarilla ha feudalizado la parte nocturna del mundo, como se manifiesta en cada una de sus ciudades y las de sus aliados. Al ser creado en sus filas (nuestras filas), se te otorga una posición y ciertas responsabilidades, dones que no puedes sencillamente rechazar. Y con ellos, tu ciudad se convierte tanto en prisión como en templo. 

Nuestros gobernantes te mantienen dentro de sus límites y quienes te destruirían si te marchases te fuerzan a quedarte en ella. En otras palabras, la ciudad de tu segundo nacimiento te tragará antes de que puedes dar tus primeros pasos como un nuevo ser. En estas páginas que he reunido leerás testimonios de Vástagos que han viajado por todo el mundo. Pero ellos son privilegiados que han visto pasar siglos. La mayoría de nosotros nunca logra marcharse. Tu ciudad es tu mundo, así que deberías aprender sus costumbres y límites. Desde la política local, quiénes gobiernan abiertamente y en secreto entre los vivos así como entre los muertos, a las entradas y salidas y quiénes las guardan. Si lo que se alza entre tú y tu escapatoria es una húmeda senda a través de territorio Nosferatu, es mejor que te mantengas en buenos términos con las Ratas de Alcantarilla. 

Aprende qué sistemas están pinchados por la SI u otros mortales (que la policía te persiga por asesinato puede ser tan destructivo como que te vigilen agentes del conglomerado gubernamental mundial). Asegúrate de ganarte algunos favores bien posicionados de los miembros más influyentes de la ciudad y familiarízate con los dominios locales, a quién pertenecen y qué reglas imponen en sus tierras. Se te concederá un dominio para ti o al menos el derecho a tener un refugio y Cazar dentro de otro. Todo depende de la consideración que tenga el Príncipe por ti y por tu coterie, de quién sea tu Sire y de qué zonas de la ciudad estén actualmente disponibles y en necesidad de protección. No deberías entrar en el dominio de otro sin permiso ni deberías Cazar fuera del tuyo, a menos que se te conceda el derecho específicamente. Créeme. 

La diferencia entre un dominio y el siguiente se reduce principalmente a la calidad de la Caza en él. El Coto, el barrio rojo y las barriadas pueden ser los territorios de Caza más seguros (resulta fácil alimentarse de los despreocupados, los desesperados y los sin papeles), mientras que Cazar en barrios residenciales, bases militares y comunidades muy religiosas es muy arriesgado o no hay bastantes objetivos de los que alimentarse en ellos. Impresiona al Príncipe y puede que te dé acceso a residencias universitarias y el infinito suministro de marionetas de sangre anónimas autodescartables también conocidas como estudiantes de intercambio. Conviértete en una molestia y te arriesgarás a suplicar por tu dosis de sangre sin envenenar. 

Zonas libres Anarquistas 

La Camarilla presenta una fachada de tolerancia cero al Movimiento Anarquista, pero en realidad la Secta preferiría tener a los Anarquistas tranquilos pero a distancia en lugar de luchando por el control. En muchos dominios urbanos que recientemente han ostentado una amplia población Anarquista, nuestros gobernantes han designado partes de la ciudad para uso exclusivo Anarquista. Se nos prohíbe ir allí, pero estas zonas libres tienden a situarse en las zonas menos hospitalarias de la ciudad en las que no seríamos bien recibidos en ningún caso. Creo que la esperanza es que en un par de décadas se abandonarán las zonas libres Anarquistas, ya sea porque los rebeldes se rindan y se unan a nuestro bando o se marchen a otra parte con mejores condiciones. 

Embajadas de la Camarilla 

De forma semejante a las zonas libres Anarquistas, la Camarilla posee lo que se estila como embajadas en algunos dominios Anarquistas, Ashirra e incluso Laibon. Imagino que los Vástagos asignados a estos territorios varían entre conservadores ultraliberales y chaqueteros a punto de cambiar de bando, mientras los diplomáticos fulminan con la mirada a sus vecinos al tiempo que planean su caída o llevan a cabo alianzas excesivamente íntimas con los nativos. En cualquier caso, nuestros líderes afirman que el Círculo Interior considera importante tener representantes de nuestra Secta en casi todas las ciudades vampíricas, para que así puedan al menos alentar la Mascarada, puede que incluso efectuar cambios en la política y la filosofía. Aún son noches tempranas, pero en los dominios en disputa, los embajadores tienen cierta influencia, o eso me han dicho. La influencia de la Torre de Marfil no es fácil de resistir. Naturalmente, no todos los Vástagos quieren este respetado rol de enviado asignado por los Justicar. Las embajadas pueden existir por el bien general, pero son una excusa perfecta para enviar a la competencia problemática a dominios hostiles. 

Los territorios salvajes 

La cultura de las ciudades en posesión de la Camarilla puede ser estricta, pero no tener alojamiento es estar bajo una amenaza constante. Más allá de los muros de la ciudad y de la protección de la corte, el peligro aumenta en gran medida. Ya sea derribado por los peligros ambientales, con el sol como mayor enemigo, o por simple mala suerte en forma de una avería o accidente, alejarse de nuestros refugios durante demasiado tiempo puede resultar fatal. Viajar en avión, tren o barco siempre conlleva el riesgo de retrasos, pero en estas noches, los controles fronterizos estrictos, las MirasX, las alertas terroristas y los ciudadanos preocupados que buscan actividades sospechosas hacen que el riesgo de disparar la alarma del operativo de la SI más cercano sea sobrecogedoramente grande. Y si la SI no te atrapa ni el sol encuentra tu solitaria y desprotegida piel, aún pueden aguardarte otras amenazas demasiado grandes para enfrentarte a ellas solo. Aúllan a la luna o pintan su rostro con Vitae en honor a Caín, el primer fratricida. Estoy seguro de que la lista no acaba ahí. Si he aprendido algo de todo esto es que siempre hay alguien, o algo, peor. 

– Leo, Neonato Chiquillo de Addison Payne

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario