El Príncipe

Edit

Soberano, Prefecto, Presidente, Gobernador 

Un dicho común en la Camarilla sostiene que los Príncipes o duran para siempre o se estrellan en una década. Y es cierto que una vez que reclamas Praxis, debes estar preparado para pasar el resto de tu tiempo en la Tierra, defendiéndola. Pocos ceden el poder voluntariamente, y los que lo hacen, rara vez duran para contarlo y hablar de su gobierno. El título de Príncipe data de antes de Roma. Aunque el rol en sí ha cambiado de forma y función, hay varios principios que se mantienen: el Príncipe representa a la ciudad, para bien y para mal; está a cargo de la ley, del gobierno y de imponer las Tradiciones, tanto las que describen los derechos y responsabilidades de los Antiguos, como aquellas que permiten al Príncipe dar o quitar el don de Abrazar y crear a un nuevo súbdito o sentenciar a un Vástago en su dominio a la Muerte Definitiva. 

«… dado que amor y miedo apenas pueden coexistir, si debemos escoger, es mucho más seguro ser temido que amado.»
– Nicolás Maquiavelo, el Príncipe

Deberes del Príncipe:

■ Imponer las tradiciones: Si la Mascarada flaquea en una ciudad de la Camarilla, los Justicar no mirarán a quién rompió las Tradiciones, sino al Príncipe que supuestamente debía imponerlas.

■ Juicios: El Príncipe juzgará todos los juicios o designará a otro para la tarea.

■ Conceder favores: Oír peticiones de otros Vástagos y asignar dominios y territorios de Caza en la ciudad.

■ Conceder audiencia: Reunirse con los visitantes en la zona y aceptarlos formalmente, de acuerdo a las Tradiciones del Dominio y la Hospitalidad.

Tipos de Príncipe vampírico

Cada Príncipe gobierna a su propia manera, lo que los une a la mayoría es el amor por el politiqueo y el talento para ejercer el control.

■ Profeta: Este Príncipe finge que habla en nombre de un poder mayor que él. Tipo común entre Ventrue y Tremere.

■ Déspota: Gobierna con puño de hierro, no tolera la disensión ni permite que las transgresiones queden sin castigo. Su Sheriff y Ayudantes se organizan casi como una policía secreta. Tipo común entre Tremere y Assamitas.

■ Magnate: Atento a los detalles y obsesionado con hechos y cifras, sólo se preocupa por los resultados. Tipo común entre Nosferatu y Ventrue.

■ Supremo: Este Príncipe, que usa entretenimientos y juegos de estatus para distraer y seducir a sus súbditos, permanece en el poder mediante la fuerza de su propio carisma. Tipo común entre Toreador y Malkavian.

■ Belicista: Centrado por completo en atacar a sus enemigos y castigar a sus rivales, siempre está en pie de guerra. Tipo común entre Brujah y Assamitas.

■ Demagogo: Usando el caos e ilusiones para ocultar sus verdaderos propósitos, controla a sus súbditos mediante engaños. Tipo común entre Malkavian y Toreador.

Ejemplos de Príncipes vampíricos:

Joseph Peterson: Antiguo de Séptima Generación Abrazado en 1972. Príncipe Emérito. Joseph es Chiquillo del Príncipe Lodin de Chicago y es un antiguo magnate de los medios que aún ejerce cierta influencia sobre periódicos locales, cadenas de televisión e incluso sitios web mediante los contactos de su familia. Ejerció de Príncipe de Chicago durante dos meses en 2006, ofreciéndose para el papel después de que nadie más se atreviera a hacerlo en esos tiempos turbulentos. Desapareció de la ciudad tras ser depuesto en una especie de golpe palaciego y su odiado rival Kevin Jackson ocupó su lugar. Ahora reside al norte de la frontera y rara vez abandona su mansión. Se niega a decir qué provocó que huyese del poder o a hablar sobre sus enemigos, pero se suele asumir que debe de estar tramando recuperar el mando.

«El profeta Ventrue hace de inmediato lo que hace falta hacer, mientras que el Toreador supremo sólo golpea cuando no queda más opción.»
– Anne Bowesley, Antigua Príncipe de Londres 

Loise "Rougue Roi" Cousineau: Antigua de Novena Generación. Príncipe de Marsella desde los años cuarenta. Mejor conocida como una tirana de sangre fría a la que le gusta beber la Sangre de otros vampiros y que destruirá sin piedad a cualquiera que la desafíe. Fue convocada por la Llamada en 2017 y ahora deambula en alguna parte a las afueras de Riad, donde, según lo último que se oyó de ella, unió fuerzas con un jeque islámico tradicionalista en busca de metas desconocidas. Loise aún gobierna su territorio desde la distancia, al menos oficialmente. En realidad, su correspondencia está volviéndose cada vez más escasa y han comenzado a extenderse los rumores de que quizás sea el momento de un nuevo regente en Marsella.

Ricardo Lucero: En estos tiempos de cambio, no resulta extraño que se alcen nuevos poderes (o viejos, si lo prefieres). El Gobernador calcu de Buenos Aires conocido como Ricardo Lucero llevaba siglos haciéndose pasar por un Antiguo miembro del Clan Tremere cuando prominentes Vástagos de su ciudad desaparecieron casi de la noche a la mañana. Entonces decidió que era el momento de revelar su verdadera identidad como uno de los Ahogados, perteneciente a una anciana raza nativa de mucho poder. Curiosamente, la revelación sorprendió a pocos Vástagos. La mayoría estaban alarmados por los súbitos vacíos donde solían estar sus líderes. El Príncipe había desaparecido, así que Lucero, uno de los Vástagos más Antiguos que quedaban, tomó el papel de Gobernador con el apoyo del resto de miembros de todas las Sectas. Le ven como alguien independiente que podría estabilizar la ciudad y prepararla para la inevitable arremetida de la Inquisición. Por ahora, aguardan a la verdadera prueba de su resolución y gobierno.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario