Un Senescal es la mano derecha del Príncipe, con el poder de actuar en su lugar. No es una posición carente de complicaciones, quizás porque todo el mundo ve al Senescal como un posible Iago [N. d. T.: Sirviente y confidente de Otelo, que busca la perdición de éste en la obra de Shakespeare]. Aun así, la del Senescal es una labor tradicional y muy influyente. Es una posición en la que medran estrategas, administradores y consejeros; un puesto que vale la pena perseguir si tienes talento para percibir cosas que para los demás pasan desapercibidas. A menudo, el Senescal tomará el rol de Administrador del Dominio cuando un Príncipe cae en Letargo o de alguna otra forma se vuelve incapaz de realizar sus deberes. Aun así, los cuervos se alimentan alegremente de toda la carne muerta, y pocos Príncipes elegirán un Senescal que mire con demasiada avidez en su dirección. Por esta razón, la mayoría de Senescales han probado la Sangre de su gobernante al menos una vez.
Ser el poder tras el trono es siempre preferible a sentarse en él. Todo Senescal inteligente lo sabe. Tratar de abarcar demasiado es una buena forma de atraer accidentes. No, quien disfruta de la existencia invierte sus recursos mejor en pasar información y estar listo para escabullirse al primer signo de problemas.
– Alan Sovereign, Senescal Ventrue de Chicago.
Ejemplos de Senescales vampíricos:
Roger de Camden: Antes de Londres, sirvió como Senescal del Príncipe Mithras y como Pater de su culto durante casi un milenio, también tras su propio asesinato fingido. Algunos afirman que De Camden era Londres, tanto como cualquier Vástago puede representar una ciudad, ya que sirvió a Lady Anne con tanta diligencia como a su predecesor y aún persiste a día de hoy mientras que otros Vástagos por encima de él han caído. De hecho, cuando Lady Anne fue destruida junto con lo último de Mithras, De Camden fielmente condujo su culto a Edimburgo. Allí continúa la adoración de Mithras como Pater y Administrador de Edimburgo, y cada Vástago que le siguió de Londres guarda un vial de la rica Vitae de Mithras como una preciada posesión.
Alan "El Contable" Sovereign: Alan Sovereign, un Ventrue irritable y gangoso de Novena Generación es todo lo que un dominio actual podría desear como Senescal. Como Mayordomo de Chicago, Sovereign ha servido a sucesivos Príncipes como un administrador capaz, contable y persona influyente. Habitualmente visto como el hombre tras el trono, Sovereign ha aguantado todos los intentos de desacreditarlo y, a todos los efectos, parece ser un Vástago meticulosamente aburrido y falto de ambición. En realidad, Sovereign ejerce más influencia sobre los bancos comerciales y de inversión de Chicago que ningún otro Vástago y cuenta con el poder de cancelar una tarjeta de crédito o vaciar una cuenta con una llamada telefónica. Es el dueño secreto de cientos de propiedades, algunas de las cuales son refugios.
Eskja "Zapatilla Roja" Mínervudóttir: Nacida como una campesina en una familia de pescadores en los fiordos islandeses, Eskja fue capturada por piratas berberiscos en 1627 durante los Tyrkjaránið y luego vendida en Estambul como propiedad de un Príncipe Toreador que amaba tanto su singular belleza que la convirtió en señora de su palacio. Su tiempo con él demostró ser doloroso pero muy fructífero, porque al final, en un arrebato de pasión, él la vació de toda su sangre y, temiendo que muriese, le dio algo de la suya para que pudiera vivir. Aun así, una vez ella obtuvo poder propio, lo abandonó para recorrer el mundo y pasó varios siglos en letargo en Islandia. Sólo en la última década ha regresado a Estambul, a la que muchos de nosotros nos referimos como Constantinopla, para servir como Senescal de otro de los Chiquillos de su Sire, con la esperanza de revivir el Sueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario