Méritos y Defectos para Ghouls y Mortales

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Los siguientes Méritos y Defectos están especialmente adaptados a Ghouls y mortales. A menos que se especifique lo contrario, los Méritos y Defectos adquiridos como mortales siguen aplicándose a los Ghouls, pero los mortales no pueden adquirir los efectos de las Ventajas marcadas como relevantes para los Ghouls. Ten en cuenta también que ciertas circunstancias pueden negar aún más la validez de ciertos Méritos y Defectos, tales como convertirse en Ghoul o recibir el Abrazo. En general, el Narrador decidirá si el jugador puede redistribuir los puntos de los Méritos y Defectos invalidados o si simplemente se pierden. En general, un jugador debería ser capaz de adquirir nuevas ventajas por el valor de los puntos gastados en Méritos invalidados (dado que son beneficios por los que el jugador ha pagado), mientras que los puntos de Defectos pueden ser guardados por el Narrador para usarlos más adelante cuando considere conveniente. 

● ● Aura Impropia (Mérito Ghoul): La Sangre te hizo algo extraño. Donde tu aura antes era vibrante y estaba llena de la colorida vida de los mortales, ahora se ha vuelto mortecina y es indistinguible de la de los Vástagos. Aunque esto puede llevar a otros a sobrestimarte, también podría llevar a algunas situaciones extrañas más adelante.

● ● Colmillos Inquietantes (Defecto Ghoul): La Sangre, además de concederte una recuperación aumentada, destreza física y el uso de algunas Disciplinas menores, también te ha concedido dientes afilados. Pero son extraños, atrofiados e inquietantes para quienes pueden percibirlos, lo que hace que los mortales crean que eres parte de alguna subcultura cuestionable (ejem). Pierdes un dado en las reservas Sociales que impliquen mortales porque tus colmillos les incomodan.

● ● Empatía Sanguínea (Mérito Ghoul): Compartes con tu Domitor un Vínculo más íntimo que la mayoría de Ghouls, eres capaz de sentir su estado emocional y psicológico, incluso aunque no esté físicamente presente. Un Ghoul astuto puede «sentir» si su Domitor actual está en peligro o requiere su presencia de inmediato, pero esto no permite una comunicación telepática directa. Sientes Empatía Sanguínea en un radio de 1,5 kilómetros de tu Domitor y el Domitor con el que la sientes es aquél cuya Sangre hayas consumido más recientemente. Ten en cuenta que esto no requiere un Vínculo de Sangre, aunque el efecto es más fuerte si existe uno.

● ● ● Maldición de la Bruja (Defecto Ghoul): Cuando tomaste la Vitae de tu Domitor, envejeciste rápidamente. Pareces, al menos, una década mayor de lo que eres realmente. Además, tu salud se ha resentido y tienes una casilla menos en tu registro de Salud de lo que tendrías de otra forma. Este Defecto se niega si se te Abraza. Aunque, a discreción del Narrador, puede persistir tras el Abrazo (en cuyo caso, el problema eres tú, no la Sangre de tu Domitor).

Sangre Perniciosa (Defecto Ghoul): Debido a alguna propiedad misteriosa de la Sangre experimentas la Prohibición del Clan de tu primer Domitor hasta cierto grado. Tu primer Domitor, el primer Vástago cuya Sangre saboreaste para convertirte en Ghoul, debe ser del Clan Lasombra, Malkavian, Nosferatu, Ravnos, Salubri, Toreador o del Ministerio. Incluso si tu Domitor cambia, la Prohibición que experimentas no lo hace.
     ● : Experimentas la Prohibición de tu Domitor a Severidad 1.
     ● ● : Experimentas la Prohibición de tu Domitor a Severidad 2.
     ● ● ● : Experimentas la Prohibición de tu Domitor a Severidad 3.

● ● ● Timorato (Defecto Psicológico): Te cuesta reafirmar tu propia personalidad cuando te enfrentas a la voluntad de otros. Puede que no seas necesariamente sumiso; quizás te sientas más cómodo cuando sigues a otra persona. Podrías ser parte del séquito o el rebaño de un vampiro, pero no ser necesariamente leal a él. Incluso cuando eres consciente de los intentos de influirte mental o emocionalmente (como con Dominación o Presencia), no puedes usar sistemas de resistencia activos para evitar esos efectos.

● ● Viviendo al Límite (Defecto Psicológico): Eres una de esas personas que se sienten obligadas a aprovechar cada oportunidad de experimentar la vida al máximo. Cuando te enfrentas con una oportunidad de satisfacer una tentación peligrosa que no has llevado a cabo antes (como esnifar una nueva droga, beber Sangre vampírica o tomar un amante vampírico), sufres dos dados de penalización a todas las acciones hasta que tomas parte en la nueva experiencia o la escena termine. Este Defecto no te obligará a realizar acciones suicidas… pero no siempre puedes predecir con precisión las consecuencias de tus acciones.
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