Apodos: Obtenebración, Necromancia, Jaula de Sombras, Dominio Abisal, Imperium Tenebrae, Mortis, las Artes Oscuras, Magia Negra, Entropía.
Pocos Vástagos aparte del Clan Lasombra y los Hécata conocen la Disciplina de Olvido, y por lo que se refiere a la Camarilla, es mejor así. Mientras los Lasombra prefieren el poder puro de la Disciplina, los necromantes Hécata exploran sus usos rituales. Con este poder los vampiros utilizan la materia de las sombras y la muerte como hambres. Algunos llaman Abismo a la fuente de este poder, mientras que otros lo llaman el Laberinto. Lo único seguro es que Olvido canaliza las energías más oscuras del lugar donde los muertos van a morir.
Los maestros de Olvido lo utilizan para envolverse en la noche, esclavizar espectros o sofocar víctimas con su propia sombra. Cada vez que la utilizan los practicantes se arriesgan a perder su alma y humanidad ante algo más oscuro que la muerte y el doble de hambriento.
Olvido requiere maestros cuidadosos que conozcan los riesgos del poder, pues ningún otra Disciplina toca el inframundo y permite a su manipulador extraer oscuridad tangible o espectros furiosos. Es la más oscura de las artes. Habitualmente, aunque los Lasombra suelen dedicarse a desarrollar su repertorio de poderes de Olvido, los Hécata concentran sus energías en desarrollar Ceremonias. Las Ceremonias tardan más tiempo, pero se necesitan para comunicarse y abrir conexiones con las tierras de los muertos.
Olvido requiere maestros cuidadosos que conozcan los riesgos del poder, pues ningún otra Disciplina toca el inframundo y permite a su manipulador extraer oscuridad tangible o espectros furiosos. Es la más oscura de las artes. Habitualmente, aunque los Lasombra suelen dedicarse a desarrollar su repertorio de poderes de Olvido, los Hécata concentran sus energías en desarrollar Ceremonias. Las Ceremonias tardan más tiempo, pero se necesitan para comunicarse y abrir conexiones con las tierras de los muertos.
Características
Los poderes de Olvido permiten el control de fuerzas o espíritus de una sustancia extra dimensional, originaria del plano de la muerte y la nada. Cuando se manifiesta en nuestra realidad, este elemento consiste en sombras de dos dimensiones en las superficies, objetos de tres dimensiones o extensiones de la propia sombra del usuario, reptando por el suelo, las paredes, los objetos o personas. Son casi imposibles de atacar con la mayoría de las armas físicas y cualquier golpe sólo impactará en la superficie sobre la que están proyectadas no a las entidades sombrías. Las proyecciones y espíritus de Olvido reciben daño del fuego y la luz del sol, como si fueran vampiros de Potencia de Sangre 1 en este aspecto.
Los poderes de Olvido permiten el control de fuerzas o espíritus de una sustancia extra dimensional, originaria del plano de la muerte y la nada. Cuando se manifiesta en nuestra realidad, este elemento consiste en sombras de dos dimensiones en las superficies, objetos de tres dimensiones o extensiones de la propia sombra del usuario, reptando por el suelo, las paredes, los objetos o personas. Son casi imposibles de atacar con la mayoría de las armas físicas y cualquier golpe sólo impactará en la superficie sobre la que están proyectadas no a las entidades sombrías. Las proyecciones y espíritus de Olvido reciben daño del fuego y la luz del sol, como si fueran vampiros de Potencia de Sangre 1 en este aspecto.
También reciben un nivel de daño agravado por turno de luces brillantes dirigidas directamente, y también pueden ser dañas (de manera superficial o agravada) de armas y artefactos benditos, dependiendo de la fuerza de la bendición o de la Fe Verdadera del portador. Cuando los Hécata utilizan esta Disciplina suelen canalizar la naturaleza entrópica del inframundo y sus alrededores, pudriendo la carne, invocando espíritus y convirtiéndose en un riesgo peligroso para la vida. Los poderes de Olvido son ineficaces en lugares iluminados con luces brillantes. La luz del sol y las habitaciones sin sombras impiden que la Disciplina se active con éxito, aunque la luz ultravioleta y los lugares iluminados con infrarrojos no limitan el uso de esta Disciplina. Las habitaciones moderadamente iluminadas añaden uno a la Dificultad de todas las tiradas relacionadas.
El uso de este poder tiene un coste elevado en la psique del usuario y muchos poderes provocan Manchas cuando el vacío gélido del Olvido se aferra al espíritu del usuario. Cuando se realiza una tirada de Enardecimiento para activar un poder de Olvido, un resultado de “1” o “10” provoca una Mancha, además de cualquier cantidad de Ansia ganada.
• Amenaza para la Mascarada: Media-Elevada. Las sombras abisales rara vez se manifiestan en las cámaras, pero son obviamente antinaturales para cualquiera que las contemple.
• Resonancia de Sangre: Los psicópatas y quienes sufren atrofia emocional.
¿Se sabe qué resonancia de sangre se necesita para esta Disciplina? ¿Sanguínea quizás? ¿Colérica?
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