• Reserva de dados: Resolución + Protean.
• Coste: Un control de Enardecimiento.
• Duración: Permanente.
• Duración: Permanente.
• Sistema: Tira Resolución + Protean. Cada éxito en la tirada permite que el usuario haga un único cambio de Vicisitud, aunque el número total de cambios no puede exceder la puntuación de Protean del usuario, sin importar la cantidad total de usos o éxitos. Cada cambio causa la pérdida de 1 punto de un Atributo Físico al usuario, ya que la masa corporal ha de provenir de alguna parte (ningún Atributo puede quedar por debajo de 1). Cada uso de este Poder lleva todo un turno.
Los posibles cambios de Vicisitud incluyen:
• Redistribución: Suma un único punto a cualquiera de los Atributos Físicos del usuario. Esto no puede hacer que un Atributo supere los 5 puntos. Estos cambios son visibles, pero no amenazan la Mascarada.
• Armas (sólo una vez por objetivo): El usuario gana el equivalente a un arma de perforación ligera o de impacto fuerte (+2 de daño) en forma de espolones óseos o de protuberancias cartilaginosas densas (al contrario que con Armas Salvajes, el daño causado por estas armas es mundano, pero si un vampiro diestro en Vicisitud usa Armas Salvajes, éstas suelen adoptar la forma de púas y cuchillas óseas similares.
• Armadura: Un punto de Atributo puede convertirse en 2 puntos de armadura (pág. 304), con un límite de 6 puntos de armadura. Esto suele tomar la forma de hueso subdérmico reforzado o de capas de grasa y cartílago, y parece cada vez más inhumano conforme más puntos se le asignen.
• Apariencia: El usuario puede cambiar su apariencia, ya sea para ocultar su propia identidad, potenciar su Mérito Aspecto o para imitar a otro. Esto lleva tiempo y requiere toda una escena y una prueba de Destreza + Artesanía para tener éxito. La dificultad es 3 para ocultar la propia identidad, 4 para aumentar Aspecto (cada nivel del Mérito cuenta como un cambio) y 5 para imitar a alguien concreto. Un fallo en la prueba no ofrece ningún resultado (pero el Atributo aún se pierde), mientras que un fallo total provoca que el Mérito Aspecto caiga un nivel, con la posibilidad de convertirse en un Defecto si se carece de él. Los Nosferatu son incapaces de usar esta opción del poder para nada salvo ocultar su identidad.
• Otros cambios: Los usos más creativos de este Poder, como crear un bolsillo secreto en alguna parte del cuerpo o desplazar los ojos, quedan fuera de estas mecánicas y el Narrador debe decidir el número de cambios (y puntos de Atributos perdidos) necesarios, y la dificultad y el tiempo requeridos para la operación. Destreza + Artesanía e Inteligencia + Medicina son las tiradas más importantes en estos casos. Los cambios pueden sanarse como daño agravado, cada cambio equivale a un único nivel de daño (y restaura los puntos de Atributos perdidos de forma acorde).
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