Cambiar de Domitor
El Vínculo entre Ghoul y Domitor es profundo,
los Ghouls experimentan un grado de dependencia
emocional y psicológica además de su necesidad de
Vitae. Es este tipo de relación lo que hace que la
simple idea de cambiar de Domitor resulte desagradable para los Ghouls.
A veces cambiar de Domitor es una necesidad,
como cuando éste cae en Letargo. En ese momento, un Domitor podría «despedir» a su Ghoul de
su servicio, lo cual no cambia la dependencia que
éste tiene de la Sangre. De hecho, puede dar como
resultado que el Domitor acabe con un esclavo cada
vez más desesperado que vigila su sueño antinatural.
La mayoría de Ghouls preferiría no enfrentarse al
rápido envejecimiento y puede verse al servicio de
un confidente de su Domitor o incluso a disposición
general de la coterie o el Clan de éste. Aun así, es un
evento sensible, pero al menos permite una transición más fácil por parte del Ghoul y las pequeñas
comodidades siguen siendo comodidades, ya que la
mayoría de Ghouls no son tan afortunados cuando
se enfrentan al aprieto de cambiar de Domitor.
La historia ha visto Ghouls que han sido intercambiados, vendidos y perdidos en apuestas. Otros
han sido robados, seducidos o incluso tomados
como botines de guerra entre las Sectas. Donde una
vez fuiste un leal Ghoul de un Domitor prestigioso,
puedes encontrarte entregado a un paria. Peor aún
es cuando un Ghoul ha de experimentar la muerte
de un Domitor y ha de escoger entre seguir a su
amo en la muerte o continuar a servicio de algún
otro. Ten esto en cuenta y explora también lo que
significa este cambio y lo que representa para el
personaje: el Vínculo de Sangre es poderoso y evoca
emociones a tener en cuenta en tales decisiones.
¿Qué pasa si un Ghoul
es Abrazado?
Así que has decidido que te Abracen. Bueno,
realmente, un Domitor desesperado puede haber
tomado esa decisión por ti. Sea como sea, ahora se
aplican unos cuantos nuevos detalles a tu vieja situación como Ghoul (asumiendo, por supuesto, que el
aspirante a ser tu Sire no sea un Sangre Débil… y si
lo es, reza por no ser uno de los Abrazos de Sangre
Débil que fallan directamente).
■ Se pierden las Ventajas específicas de Ghouls (tanto
Méritos como Defectos), esos puntos se recuperan
para poder adquirir nuevas Ventajas que el jugador
acuerde con el Narrador. A discreción del Narrador, un antiguo Ghoul puede mantener Ventajas
específicas de Ghoul.
■ El Retoño adquiere Generación en función de la
Generación de su Sire. La Potencia de Sangre comienza en el valor más bajo de la horquilla de esa
Generación (ver la tabla de Generación y Potencia
de Sangre en Vampiro: La Mascarada, pág. 214).
■ La puntuación de Humanidad permanece igual
que cuando el Ghoul fue Abrazado.
Ghouls independientes
Muchos Ghouls, ya sea de forma voluntaria o
coaccionados, logran adaptarse a cualquier relación
que exista con su Domitor. En la mayoría de casos,
a cambio de ayudar con las funciones que el Vástago
no puede atender (o por las que no pueda preocuparse), los Ghouls ganan cierta protección, atención
y Sangre que sustente su existencia.
Tal estilo de vida no es para todo el mundo y algunos Ghouls no reconocen Domitor alguno, evitan
los Vínculos de Sangre y hacen favores de manera
efectiva a cambio de Vitae. O directamente la roban.
Los conocidos como Ghouls independientes se
consideran balas perdidas próximas a la sociedad
vampírica, y más de un Neonato inconsciente o un
Ancilla estúpido aprenden una dura lección por lidiar
con ellos. Muchos Vástagos de la Camarilla consideran que los Ghouls independientes son inaceptables;
después de todo, suponen una amenaza a jerarquías
sociales cuidadosamente construidas. En cambio,
muchos Anarquistas ven a estos mercenarios como
dignos de respeto; han logrado embaucar a un chupóptero y dar la vuelta a la dinámica de poder.
Aunque es probable que ni siquiera un Anarquista que los
admire llegue a confiar en un Ghoul independiente.
La suya no es una existencia fácil y los Ghouls
independientes inteligentes cultivan redes de Contactos, Aliados e Influencias, por no mencionar una gran
cantidad de Astucia y Resolución para mantenerse un
paso por delante. Los Ghouls Independientes deben
buscar Vitae para mantener su estado, y los más
hábiles saben beber Sangre inerte en lugar de directamente de un Domitor, no sea que se arriesguen a un
Vínculo de Sangre con un «patrón» distinto. Si llegan
a estar muy desesperados, se verán hechos esclavos del
mismo Vínculo que trataban de eludir.
Por supuesto, esta clase de actitud convierte
a estos Ghouls de los que ya se desconfía en una
amenaza aún mayor: a los depredadores no les gusta
ser objetivo de lo que ven como presas, o que los que
deberían ser serviles sean en cambio independientes.
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