Situaciones Especiales

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La vida es impredecible, y no es diferente para un Ghoul. Los Ghouls pueden encontrarse en situaciones que pueden cambiar su desarrollo y cómo interactúan con otros personajes. 

Cambiar de Domitor 

El Vínculo entre Ghoul y Domitor es profundo, los Ghouls experimentan un grado de dependencia emocional y psicológica además de su necesidad de Vitae. Es este tipo de relación lo que hace que la simple idea de cambiar de Domitor resulte desagradable para los Ghouls. 

A veces cambiar de Domitor es una necesidad, como cuando éste cae en Letargo. En ese momento, un Domitor podría «despedir» a su Ghoul de su servicio, lo cual no cambia la dependencia que éste tiene de la Sangre. De hecho, puede dar como resultado que el Domitor acabe con un esclavo cada vez más desesperado que vigila su sueño antinatural. La mayoría de Ghouls preferiría no enfrentarse al rápido envejecimiento y puede verse al servicio de un confidente de su Domitor o incluso a disposición general de la coterie o el Clan de éste. Aun así, es un evento sensible, pero al menos permite una transición más fácil por parte del Ghoul y las pequeñas comodidades siguen siendo comodidades, ya que la mayoría de Ghouls no son tan afortunados cuando se enfrentan al aprieto de cambiar de Domitor. 

La historia ha visto Ghouls que han sido intercambiados, vendidos y perdidos en apuestas. Otros han sido robados, seducidos o incluso tomados como botines de guerra entre las Sectas. Donde una vez fuiste un leal Ghoul de un Domitor prestigioso, puedes encontrarte entregado a un paria. Peor aún es cuando un Ghoul ha de experimentar la muerte de un Domitor y ha de escoger entre seguir a su amo en la muerte o continuar a servicio de algún otro. Ten esto en cuenta y explora también lo que significa este cambio y lo que representa para el personaje: el Vínculo de Sangre es poderoso y evoca emociones a tener en cuenta en tales decisiones. 

¿Qué pasa si un Ghoul es Abrazado? 

Así que has decidido que te Abracen. Bueno, realmente, un Domitor desesperado puede haber tomado esa decisión por ti. Sea como sea, ahora se aplican unos cuantos nuevos detalles a tu vieja situación como Ghoul (asumiendo, por supuesto, que el aspirante a ser tu Sire no sea un Sangre Débil… y si lo es, reza por no ser uno de los Abrazos de Sangre Débil que fallan directamente). 

■ Se pierden las Ventajas específicas de Ghouls (tanto Méritos como Defectos), esos puntos se recuperan para poder adquirir nuevas Ventajas que el jugador acuerde con el Narrador. A discreción del Narrador, un antiguo Ghoul puede mantener Ventajas específicas de Ghoul. 

■ El Retoño adquiere Generación en función de la Generación de su Sire. La Potencia de Sangre comienza en el valor más bajo de la horquilla de esa Generación (ver la tabla de Generación y Potencia de Sangre en Vampiro: La Mascarada, pág. 214). 

■ La puntuación de Humanidad permanece igual que cuando el Ghoul fue Abrazado. 

Ghouls independientes 

Muchos Ghouls, ya sea de forma voluntaria o coaccionados, logran adaptarse a cualquier relación que exista con su Domitor. En la mayoría de casos, a cambio de ayudar con las funciones que el Vástago no puede atender (o por las que no pueda preocuparse), los Ghouls ganan cierta protección, atención y Sangre que sustente su existencia. Tal estilo de vida no es para todo el mundo y algunos Ghouls no reconocen Domitor alguno, evitan los Vínculos de Sangre y hacen favores de manera efectiva a cambio de Vitae. O directamente la roban. Los conocidos como Ghouls independientes se consideran balas perdidas próximas a la sociedad vampírica, y más de un Neonato inconsciente o un Ancilla estúpido aprenden una dura lección por lidiar con ellos. Muchos Vástagos de la Camarilla consideran que los Ghouls independientes son inaceptables; después de todo, suponen una amenaza a jerarquías sociales cuidadosamente construidas. En cambio, muchos Anarquistas ven a estos mercenarios como dignos de respeto; han logrado embaucar a un chupóptero y dar la vuelta a la dinámica de poder. 

Aunque es probable que ni siquiera un Anarquista que los admire llegue a confiar en un Ghoul independiente. La suya no es una existencia fácil y los Ghouls independientes inteligentes cultivan redes de Contactos, Aliados e Influencias, por no mencionar una gran cantidad de Astucia y Resolución para mantenerse un paso por delante. Los Ghouls Independientes deben buscar Vitae para mantener su estado, y los más hábiles saben beber Sangre inerte en lugar de directamente de un Domitor, no sea que se arriesguen a un Vínculo de Sangre con un «patrón» distinto. Si llegan a estar muy desesperados, se verán hechos esclavos del mismo Vínculo que trataban de eludir. Por supuesto, esta clase de actitud convierte a estos Ghouls de los que ya se desconfía en una amenaza aún mayor: a los depredadores no les gusta ser objetivo de lo que ven como presas, o que los que deberían ser serviles sean en cambio independientes.
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