Aplastar moscas
La coterie ha perturbado a miembros marginales o
de los niveles más bajos. Los subjefes locales, Chiquillos Ancillae de Primogénitos, justicieros Anarquistas, sacerdotes activistas, contratistas extraoficiales
de la Segunda Inquisición o figuras semejantes de
nivel medio deciden hacer algo al respecto.
• Reclútalos: La organización puede usar esta clase
de equipo de monstruos asesinos para su propia
operación. Por supuesto, esperan lealtad. Los Primogénitos de dominios muy ricos usan esta táctica y las
siguientes más de lo que creerías. Esta oferta depende
de que la coterie haya tenido un éxito impresionante
y haya sido muy discreta al mismo tiempo, lo cual es
mucho pedir. Es improbable que la Segunda Inquisición emplee esta táctica, ni siquiera a niveles bajos.
• Sobórnalos: Un soldado representante de la organización le ofrece a la coterie dirigir sus irritantes
esfuerzos a alguna otra parte a cambio de un precio
justo. Esta negociación puede ni siquiera incluir una
amenaza velada.
• Delátalos: Las marionetas de la organización en el departamento de policía, el gobierno municipal, la archidiócesis u alguna otra entidad problemática dan un chivatazo sobre la coterie. Cuando los mortales hagan su jugada, la coterie podría descubrir quién la ha señalado.
• Estúdialos: La organización envía a un agente de confianza para que estudie a la coterie y analice cualquier amenaza que pueda suponer. Es probable que perciban a un cazador, aunque puede que no lo reconozcan como tal. Si la coterie es descuidada, la organización podría encontrar su refugio o a sus Piedras de Toque.
• Dales una Paliza: La organización envía matones de bajo nivel para inculcar algo de respeto a golpes a quienes les han creado problemas. No quieren matarlos, sólo sacarlos de su dominio o su terruño o que no metan las narices donde no les llaman.
• Delátalos: Las marionetas de la organización en el departamento de policía, el gobierno municipal, la archidiócesis u alguna otra entidad problemática dan un chivatazo sobre la coterie. Cuando los mortales hagan su jugada, la coterie podría descubrir quién la ha señalado.
• Estúdialos: La organización envía a un agente de confianza para que estudie a la coterie y analice cualquier amenaza que pueda suponer. Es probable que perciban a un cazador, aunque puede que no lo reconozcan como tal. Si la coterie es descuidada, la organización podría encontrar su refugio o a sus Piedras de Toque.
• Dales una Paliza: La organización envía matones de bajo nivel para inculcar algo de respeto a golpes a quienes les han creado problemas. No quieren matarlos, sólo sacarlos de su dominio o su terruño o que no metan las narices donde no les llaman.
Matar ratas
La coterie ha persistido o ha cambiado de curso de forma decisiva
para incomodar a la organización
o dejarla impresionada. Han
llamado la atención del Príncipe
brevemente o se ha hablado de
ellos en la sesión informativa de
la Segunda Inquisición local. Un
oficial de alto nivel toma el caso
y averigua los nombres o modus
operandi de la coterie.
• Elimina a su Enemigo: La
organización elimina a uno de los
otros enemigos de la coterie como
recompensa, como aviso velado
o como forma de incriminarlos
por un asesinato que la organización quería por otras razones. La
Segunda Inquisición adora hacer
esto para que los Vástagos se lancen unos a la garganta de otros.
• Sedúcelos: La organización crea una crisis (u ofrece una recompensa) en alguna otra parte y maniobra para enviar a la coterie allí. Esto puede incluir hacer un movimiento contra alguien o algo que la coterie valore fuera del dominio, aunque sólo sea por accidente. Es difícil ignorar directamente un encargo del Príncipe de “llevar una carta al Príncipe de Cleveland por mí”, incluso si sospechas que el Príncipe nunca vio o escribió la carta.
• Aíslalos: La organización comienza a moverse contra los amigos, familia, Chiquillos u otras relaciones de la coterie, implicando probablemente al menos una muerte desagradable. Si la coterie ha sido descuidada, la organización comienza con una amenaza o un accidente que casi afecta a una Piedra de Toque.
• Sedúcelos: La organización crea una crisis (u ofrece una recompensa) en alguna otra parte y maniobra para enviar a la coterie allí. Esto puede incluir hacer un movimiento contra alguien o algo que la coterie valore fuera del dominio, aunque sólo sea por accidente. Es difícil ignorar directamente un encargo del Príncipe de “llevar una carta al Príncipe de Cleveland por mí”, incluso si sospechas que el Príncipe nunca vio o escribió la carta.
• Aíslalos: La organización comienza a moverse contra los amigos, familia, Chiquillos u otras relaciones de la coterie, implicando probablemente al menos una muerte desagradable. Si la coterie ha sido descuidada, la organización comienza con una amenaza o un accidente que casi afecta a una Piedra de Toque.
• No, en serio, Dales una Paliza: La organización encuentra a
alguien poderoso y lo envía contra
la coterie con toda la información necesaria para tenderles una
emboscada. Puede tratarse de una
banda satélite, una coterie rival
o un equipo de cazadores local
inusualmente efectivo. La organización aún no quiere exponer a
sus propios asesinos, ya sea para
preservar una negación plausible,
por la Mascarada, porque tiene
personal limitado (como es el caso
de la SI) o porque aún subestima a
la coterie.
Batear
murciélagos
La coterie está sin lugar a dudas
en el radar de la organización. El
Príncipe conoce sus nombres, los
Anarquistas conocen su símbolo,
sus fotografías borrosas están
clavadas en algún oscuro tablón
de corcho del gobierno. El Sheriff
añade a la coterie a su carga de trabajo. En este estadio, tienen el lujo
de ser uno de muchos problemas
serios con los que lidiar, así que es
un buen momento para hacer un
trato o esconderse. Por supuesto,
siendo como son los jugadores,
cuando la situación se relaja un
poco, suelen saltar a la yugular.
• Promociónalos: Si la coterie
aún es leal a la organización, se les
pide que lidien con alguna otra
coterie problemática. Si fallan,
el daño de esa otra coterie pesa
ahora sobre sus cabezas.
• Mátalos de Hambre: La organización comienza a moverse contra el terruño de la coterie o a Cazar ilegalmente en sus territorios de Caza. En caso de que sea una organización mortal, simplemente añade protección: policías o mafiosos. En el caso de una organización vampírica, podría implicar a Caitiff contratados clandestinamente para asustar a las presas.
• Despiértalos: La organización encuentra y ataca el refugio de la coterie. No tiene por qué ser un asalto diurno de la SI, puede deberse al retraso de una autopista o a una venta exprés a una constructora. De nuevo, una Piedra de Toque u otra figura del mapa de relaciones puede quedar expuesta por este ataque.
• Mátalos de Hambre: La organización comienza a moverse contra el terruño de la coterie o a Cazar ilegalmente en sus territorios de Caza. En caso de que sea una organización mortal, simplemente añade protección: policías o mafiosos. En el caso de una organización vampírica, podría implicar a Caitiff contratados clandestinamente para asustar a las presas.
• Despiértalos: La organización encuentra y ataca el refugio de la coterie. No tiene por qué ser un asalto diurno de la SI, puede deberse al retraso de una autopista o a una venta exprés a una constructora. De nuevo, una Piedra de Toque u otra figura del mapa de relaciones puede quedar expuesta por este ataque.
Preparar a los perros
Ahora la coterie es una amenaza real y, lo que es
peor, la organización así lo cree. El Príncipe ha
encargado a la Primogenitura que lidie con ellos,
Washington quiere marcha, esta mierda se está
poniendo seria.
• Entrevista: La coterie leal ha de ponerse en guardia ante su mayor rival o competir para completar
una misión crucial, con todas las puñaladas traperas que eso implica. O puede tratarse simplemente
de un desafío a todo o nada en el Elíseo o en una
reunión del concejo.
• Llamada a la Caza: El Príncipe no ha invocado una Caza de Sangre porque es algo indigno, va
contra el código y podría ser peligroso si la coterie
se ha preocupado lo más mínimo en cultivar otras
facciones en el dominio. Pero alguien está tras la
coterie ahora, alguien más poderoso que ellos y que
cuenta con la aprobación del Príncipe. La Segunda
Inquisición sencillamente ordena que los maten y
despliega un equipo de cazadores para hacerlo.
Ahora es tierra de lobos
La coterie ha llegado a algún acuerdo con su enemigo o tiene que destruirlo, no hay otra alternativa.
Por supuesto, alguna otra organización puede haber
percibido todo el alboroto y haber añadido tanto a
la coterie como a sus enemigos a una lista de vigilancia; siempre hay una pulga mayor que los muerda.
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