Algoritmo de Respuesta (Ayudas para la Narración)

Edit

Los personajes jugadores han actuado, posiblemente, de forma poco inteligente. Han atraído la atención de los poderosos, posiblemente, de forma desfavorable. ¿Qué ocurre a continuación? Puede que el Narrador no siempre tenga la respuesta a mano. Este algoritmo de respuesta proporciona una guía y, si es necesario, el siguiente paso de baile. Aunque no sustituye al drama personal artesanal, puede proporcionar un esqueleto para que el Narrador lo vista como considere adecuado. Úsalo de forma recurrente para encaminar la historia o sólo como fuente de ideas. Siempre puedes cambiar las respuestas para que se adecúen a la crónica. Este algoritmo usa el término “organización” para referirse a cualquier red criminal, corte de la Camarilla, soviet Anarquista o distrito de la Segunda Inquisición al que hayan molestado los personajes jugadores. El Narrador puede ajustar las respuestas como considere oportuno dependiendo de la naturaleza concreta de la organización, pero, por norma general, la organización tiende a la siguiente respuesta más severa del árbol. Por ejemplo, una vez que una organización ha intentado Sobórnalos, lo más probable es que intente Elimina a su Enemigo o Sedúcelos. Aunque las descripciones a continuación se refieren a “la coterie” en aras de la simplicidad, casi todas estas opciones pueden llevarse a cabo contra un solo vampiro o los personajes como grupo. En las crónicas con muchas sospechas y drama entre personajes, una organización astuta casi sin duda se aproximará a distintos personajes con métodos distintos. 

Aplastar moscas 

La coterie ha perturbado a miembros marginales o de los niveles más bajos. Los subjefes locales, Chiquillos Ancillae de Primogénitos, justicieros Anarquistas, sacerdotes activistas, contratistas extraoficiales de la Segunda Inquisición o figuras semejantes de nivel medio deciden hacer algo al respecto. 

• Reclútalos: La organización puede usar esta clase de equipo de monstruos asesinos para su propia operación. Por supuesto, esperan lealtad. Los Primogénitos de dominios muy ricos usan esta táctica y las siguientes más de lo que creerías. Esta oferta depende de que la coterie haya tenido un éxito impresionante y haya sido muy discreta al mismo tiempo, lo cual es mucho pedir. Es improbable que la Segunda Inquisición emplee esta táctica, ni siquiera a niveles bajos. 

• Sobórnalos: Un soldado representante de la organización le ofrece a la coterie dirigir sus irritantes esfuerzos a alguna otra parte a cambio de un precio justo. Esta negociación puede ni siquiera incluir una amenaza velada.

• Delátalos: Las marionetas de la organización en el departamento de policía, el gobierno municipal, la archidiócesis u alguna otra entidad problemática dan un chivatazo sobre la coterie. Cuando los mortales hagan su jugada, la coterie podría descubrir quién la ha señalado.

• Estúdialos: La organización envía a un agente de confianza para que estudie a la coterie y analice cualquier amenaza que pueda suponer. Es probable que perciban a un cazador, aunque puede que no lo reconozcan como tal. Si la coterie es descuidada, la organización podría encontrar su refugio o a sus Piedras de Toque.

• Dales una Paliza: La organización envía matones de bajo nivel para inculcar algo de respeto a golpes a quienes les han creado problemas. No quieren matarlos, sólo sacarlos de su dominio o su terruño o que no metan las narices donde no les llaman. 

Matar ratas 

La coterie ha persistido o ha cambiado de curso de forma decisiva para incomodar a la organización o dejarla impresionada. Han llamado la atención del Príncipe brevemente o se ha hablado de ellos en la sesión informativa de la Segunda Inquisición local. Un oficial de alto nivel toma el caso y averigua los nombres o modus operandi de la coterie. 

• Elimina a su Enemigo: La organización elimina a uno de los otros enemigos de la coterie como recompensa, como aviso velado o como forma de incriminarlos por un asesinato que la organización quería por otras razones. La Segunda Inquisición adora hacer esto para que los Vástagos se lancen unos a la garganta de otros.

• Sedúcelos: La organización crea una crisis (u ofrece una recompensa) en alguna otra parte y maniobra para enviar a la coterie allí. Esto puede incluir hacer un movimiento contra alguien o algo que la coterie valore fuera del dominio, aunque sólo sea por accidente. Es difícil ignorar directamente un encargo del Príncipe de “llevar una carta al Príncipe de Cleveland por mí”, incluso si sospechas que el Príncipe nunca vio o escribió la carta.

• Aíslalos: La organización comienza a moverse contra los amigos, familia, Chiquillos u otras relaciones de la coterie, implicando probablemente al menos una muerte desagradable. Si la coterie ha sido descuidada, la organización comienza con una amenaza o un accidente que casi afecta a una Piedra de Toque. 

• No, en serio, Dales una Paliza: La organización encuentra a alguien poderoso y lo envía contra la coterie con toda la información necesaria para tenderles una emboscada. Puede tratarse de una banda satélite, una coterie rival o un equipo de cazadores local inusualmente efectivo. La organización aún no quiere exponer a sus propios asesinos, ya sea para preservar una negación plausible, por la Mascarada, porque tiene personal limitado (como es el caso de la SI) o porque aún subestima a la coterie. 

Batear murciélagos 

La coterie está sin lugar a dudas en el radar de la organización. El Príncipe conoce sus nombres, los Anarquistas conocen su símbolo, sus fotografías borrosas están clavadas en algún oscuro tablón de corcho del gobierno. El Sheriff añade a la coterie a su carga de trabajo. En este estadio, tienen el lujo de ser uno de muchos problemas serios con los que lidiar, así que es un buen momento para hacer un trato o esconderse. Por supuesto, siendo como son los jugadores, cuando la situación se relaja un poco, suelen saltar a la yugular. 

• Promociónalos: Si la coterie aún es leal a la organización, se les pide que lidien con alguna otra coterie problemática. Si fallan, el daño de esa otra coterie pesa ahora sobre sus cabezas.

• Mátalos de Hambre: La organización comienza a moverse contra el terruño de la coterie o a Cazar ilegalmente en sus territorios de Caza. En caso de que sea una organización mortal, simplemente añade protección: policías o mafiosos. En el caso de una organización vampírica, podría implicar a Caitiff contratados clandestinamente para asustar a las presas.

• Despiértalos: La organización encuentra y ataca el refugio de la coterie. No tiene por qué ser un asalto diurno de la SI, puede deberse al retraso de una autopista o a una venta exprés a una constructora. De nuevo, una Piedra de Toque u otra figura del mapa de relaciones puede quedar expuesta por este ataque. 

Preparar a los perros 

Ahora la coterie es una amenaza real y, lo que es peor, la organización así lo cree. El Príncipe ha encargado a la Primogenitura que lidie con ellos, Washington quiere marcha, esta mierda se está poniendo seria. 

• Entrevista: La coterie leal ha de ponerse en guardia ante su mayor rival o competir para completar una misión crucial, con todas las puñaladas traperas que eso implica. O puede tratarse simplemente de un desafío a todo o nada en el Elíseo o en una reunión del concejo. 

• Llamada a la Caza: El Príncipe no ha invocado una Caza de Sangre porque es algo indigno, va contra el código y podría ser peligroso si la coterie se ha preocupado lo más mínimo en cultivar otras facciones en el dominio. Pero alguien está tras la coterie ahora, alguien más poderoso que ellos y que cuenta con la aprobación del Príncipe. La Segunda Inquisición sencillamente ordena que los maten y despliega un equipo de cazadores para hacerlo. 

Ahora es tierra de lobos 

La coterie ha llegado a algún acuerdo con su enemigo o tiene que destruirlo, no hay otra alternativa. Por supuesto, alguna otra organización puede haber percibido todo el alboroto y haber añadido tanto a la coterie como a sus enemigos a una lista de vigilancia; siempre hay una pulga mayor que los muerda.


Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario