Hacen beneficios de forma rápida
y enérgica, en la vieja tradición bancaria: invierten lo
que depositas, ganan dinero, y se vuelven a sumergir
en sus empresas. También son los hijoputas más tacaños que puedas imaginar. Ebenezer Scrooge no tendría
nada que hacer frente a los Dunsirn, como demuestra
su margen de beneficios.
Pero también está ese detalle del canibalismo. Algo
atrás en las brumas de la historia, un Dunsirn se volvió un poco raro en sus costumbres alimenticias. Por
supuesto, la familia no quería manchar su nombre y reputación con aquel idiota, así que le repudiaron. Pero
a él no le importó un carajo: se fue al campo, tomó una
esposa y tuvo una carnada.
Todos crecieron siguiendo las costumbres de su padre, pero lo hicieron en secreto y prosperaron. Finalmente, aquella pequeña rama de los Dunsirn decidió que estaba harta de vivir en un cochino agujero. Volvieron con
el resto de la familia, los eliminaron a todos y se hicieron
cargo. Ya sabes lo tradicionales que son esos tozudos escoceses: sus deudores siguieron pagándoles por respeto a las
viejas costumbres, aunque estoy seguro de que tuvieron
que amenazar con comerse a más de un moroso.
Y antes de que lo preguntes, sí, se comieron a los
“no mancillados”. Creo que es por eso por lo que le
gustan tanto a Augustus.
Encajan en el esquema Giovanni principalmente
por su capacidad para hacer dinero.
Durante mucho
tiempo, los Giovanni lo habían pasado mal para establecerse en el oeste de Europa. Como aquellos tipos
eran los dueños de prácticamente todos los barcos que
salían de Inglaterra, Escocia e Irlanda, (sabían quién
iba a bordo y cuándo era necesario que algún barco
sufriese un “accidente”. En muchos aspectos, fueron
nuestro pie en la puerta aquí en los Estados Unidos.
Siguen haciendo un montón de negocios con gente
que no tocaría a los Giovanni, y ahí es donde son más
fuertes: recogiendo lo que dejamos nosotros.
Intereses e influencia: Los Dunsirn siguen aferrándose casi exclusivamente a su Escocia nativa, pero unos
cuantos han cruzado ya el charco. Son ante todo banqueros, prestamistas y tiburones financieros: la Nigromancia no está muy alta en su lista de prioridades. Pero
son dueños de gran parte de la tierra de Inglaterra, Gales, Escocia e incluso Irlanda, y hay varios cementerios
reales e iglesias en sus propiedades, así que si alguna vez
les da el capricho, les sobrarán recursos.
Los Dunsirn tienen gran parte de las Islas Británicas en su poder, o al menos en deuda con ellos. Típicos mercenarios, se sabe que han tenido relaciones
profesionales con católicos y protestantes en Irlanda,
manipulando a ambos bandos en busca del máximo
beneficio. Obviamente, sus negocios tienen lugar tanto
bajo la mesa como sobre ella, pero hay tantas fuerzas
políticas y gubernamentales que les deben favores que
están a salvo de cualquier ley ética o criminal.
El beneficio es la fuerza que mueve a los Dunsirn: el
dinero es el principio y el fin de toda acción. Su incorporación al clan Giovanni fue voluntaria, y algunos murmuran que cuando Augustus les dio entrada, negociaron una
cláusula de liberación, que pueden utilizar si se sienten
descontentos con las condiciones del clan. En la familia
hay unos 100 vampiros, y el resto son ghouls o mortales.
Su canibalismo es considerado una especie de leyenda urbana entre la gente que se relaciona con ellos. Los
Dunsirn tienen un aire de respetabilidad que les protege
hasta cierto punto, y tampoco es que sólo coman gente.
Tienen una dieta tan variada como cualquier humano...
y puede que un poco más, supongo que ya me entiendes.
Personajes Dunsirn: Si el Narrador lo autoriza, los
jugadores pueden crear personajes Dunsirn. Los Atributos Mentales son los favoritos, con los Sociales siguiéndoles muy de cerca (aunque pocos Dunsirn tienen más
de 2 puntos en Apariencia). Los Conocimientos suelen
ser la categoría primaria de Habilidades, y no se sabe de
ningún Dunsirn que no tenga al menos Recursos 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario