Todos los miembros del Arcanum se guían por el Syllabus, un informalmente definido conjunto de principios establecidos en 1885 y que ha sido modificado ligeramente a través del tiempo. La última revisión oficial fue en 1978:
1- El Arcanum es una organización dedicada a la búsqueda del conocimiento por el conocimiento mismo, los miembros del Arcanum, buscamos nuestra propia iluminación y la de nuestros Hermanos, y en definitiva colaborar en la de toda la humanidad.
2- El Arcanum reconoce la existencia de otro mundo, en el que las enseñanzas sobrenaturales y mitológicas de los antiguos son ciertas. Creemos que ese mundo coincide con el nuestro y que tenemos el deber de comprender sus secretos. Perseguiremos este conocimiento en los lugares misterioso, a través de las páginas de la historia y la sabiduría de todos los pueblos. Como los antiguos comprendían, algún día lo haremos nosotros.
3- El Arcanum cree que sólo a través del estudio y el aprendizaje puede separarse el hecho de la ficción y la mera superstición de la vedad sobrenatural. Los mitos y el folklore hablan de verdades superiores y es a través del estudio y la investigación diligente como pueden ser reveladas.
4- El Arcanum existe para aprender, no para manipular. Somos observadores objetivos, no jueces. El Arcanum no evalúa la "moralidad" de lo sobrenatural a la luz de su existencia, ni emprende acción alguna contra ello basándose en una ética predeterminada.
5- Lo que estudia y aprende el Arcanum es en su propio beneficio. Sus recursos no son para compartirlos con nadie ajeno a la sociedad, ni el precioso conocimiento conseguido por nuestros estudios será difundido sin la autorización del Comité Ejecutivo. Cuando sea el momento, enseñaremos a otros; por ahora tenemos el deber de salvaguardar este conocimiento y protegerlo de una humanidad que aún no está preparada para recibirlo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario