Hermes Trismegisto (Autor de los Hermética)

Edit

 Si tienes verdadero conocimiento (gnosis), oh Alma, entenderás que eres como tu Creador.

-Hermes
Del diario de Jonathan Lewis

"¿Quién es Hermes Trismegisto?" Preguntó Paul

Geoffrey se levantó unos instantes de nuestra mesa de conferencias y se volvió con una serie de libros que identificó como el Corpus Hermeticum. "Hermes, el dios mensajero griego, se convirtió a principios de la era cristiana (el siglo II, para ser precisos) en algo mucho más grande: Hermes Trismegisto, o Hermes el Tres Veces Grande. A Hermes (o Thot, como le llamaban los egipcios) se le atribuyen diversos escritos sobre la magia. No se diferencian mucho de los incontables papiros mágicos populares en Egipto en tiempos de Cristo, pero están entre los documentos más importantes de la historia del ocultismo europeo. 

Tuvieron un lugar preeminente en la recuperación renacentista de la magia pagana, y Hermes Trismegisto suele ser un símbolo de la tradición ocultista. Estos escritos son la raíz de muchas filosofías ocultistas occidentales, e incluyen tratados de alquimia, astrología, magia y correspondencias o "simpatías ocultas", es decir, lazos secretos entre facetas de la creación aparentemente no relacionadas".

William nuestro amistoso lingüista doméstico intervino. "Y, por supuesto, cuando hablamos de algo herméticamente cerrado, hacemos referencia a la tradición Hermética y a la creencia de que Hermes inventó in sello mágico que mantenía las cosas a prueba del aire".

"Oh" dijo Paul. "¿Así que Hermes inventó el Tupperware?" 

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario