Intercambio de Cartas (Reclutamiento)

Edit
Somos Peregrinos, Maestro, iremos siempre un poco más allá, puede ser pasando la última montaña azul obstruida por la nieve. A través de ese mar furioso o brillante, blanco en un trono o guardado en una cueva, allí vive un profeta que puede entender, por qué nacieron los hombres, pero somos bravos quienes hacemos el vieja dorado a Samarcanda.

-James Elroy Flecker.

Estambul, Turquía

El Kapali Charsi, el Gran Bazar Cubierto, estaba atestado, pero eso no era raro. A nadie parecía molestarle que el espacio para moverse fuera un lujo, mientras no golpeases a tu vecino con el pesado bulto que llevaras, todos estaban contentos. Pero la multitud estaba disminuyendo, la siesta de la tarde empezaba a atraer a los tenderos y turistas fuera de sus puestos y tenderetes hacia la comodidad de sus casas y hoteles, una comida caliente y una cama blanda.

Se encontraron con un contacto en el Bazar, como les había dicho. La joven les había esperado bebiendo a sorbos el espeso café turco, volvió sus oscuros y protegidos ojos en su dirección e hizo un gesto para que se sentasen. Un chico se acercó al instante, llevando más café en recargados servicios.

"Han traído lo que pedí", dijo con su espeso acento. No era tanto una pregunta como una afirmación. 

Helen asintió, sacando un pequeño bulto de su mochila. Acercó el paquete a su contacto, pero sin retirar la mano. John miró inquieto a su alrededor. Aquello se parecía demasiado a una compra de droga, y no quería visitar una cárcel turca. La gitana hizo un gesto para coger el paquete pero mano de Helen mantuvo su presa. "Todavía no", dijo en turco. "¿Dónde está nuestra información?"

La mujer se adelantó bajo su mantón. John se tensó, sus dedos acercándose poco a poco a la pistola que llevaba oculta. Oh Dios, un tiroteo en un lugar público a mediodía, pensó. Nunca volverá a casa. Una pátina de sudor cubrió su frente.

La gitana se río de jon, un trino de buen humor con una ligera nota burlona. Apartó su mano del mantón, mostrando un papel doblado entre los dedos, lo abrió revelando una dirección. "Éste es su próximo destino" Empujó el papel sobre la mesa hacia Helen, que se adelantó ávidamente. John miró por encima de su hombro para leer lo que había escrito, la dirección estaba a sólo unas pocas manzanas. Levantó la vista. La gitana se había ido con su pago.

Diré esto con un suspiro. En alguna parte hace mucho tiempo, dos caminos se separaron en un bosque y yo... Yo tomé el menos transitado. Y eso ha supuesto toda la diferencia.

-Robert Frost, "El camino menos transitado".

Estimado Sr. Lewis:

Me alegra mucho que haya aceptado usted mi oferta para convertirse en miembro pleno del Arcanum. La investigación que ha emprendido Asociado tiene un gran valor para nosotros; sus contribuciones a la disciplina son conocidas y apreciadas (el hecho de que ambos seamos hombres de Cambridge puede, lo admito, suponer algún pequeño prejuicio en mi evaluación). Estoy en posición de asegurarle que su unión al Arcanum será inestimable para usted. Ya conoce por nuestra correspondencia previa mi respeto por su trabajo en la temprana historia moderna europea. Aunque confieso que discrepo con una de sus interpretaciones, no cuestiono su erudición ni su intelecto. Creo que, con el tiempo, puede modificar sus perspectivas. Yo llegué a muchas de las mismas conclusiones que usted al principio de mi carrera académica, pero el Tiempo tiene formas de cambiar las cosas.

He observado el desarrollo de su carrera durante el último año y más importante, también algo de su crecimiento personal. Creo que usted ya no ve el conocimiento como meramente la acumulación de información, un artículo de cambio en la actual sociedad de información cuantificada. Nuestras recientes conversaciones demuestran que usted a empezado a entender el valor intrínseco y la importancia innata del conocimiento. Considero que la búsqueda del conocimiento es una empresa sagrada, un camino que es duro pero al final gratificante Viaje. Como nuevo miembro del Arcanum, lo emprenderá pronto. Usted aprenderá mucho sobre el Arcanum y el mundo de este Viaje. No hay ningún procedimiento formal, el Viaje mismo es tan real como el destino. Hay eso sí, algunas cosas que debe entender:

• El Arcanum no es simplemente una sociedad de eruditos, es una organización fraternal dedicada a la búsqueda del conocimiento y la sabiduría. Como tal, estamos limitados por ciertas reglas y filosofías.

• Después de su Inducción, usted será un Neófito, alguien que acaba de emprender el Viaje. Su papel como el Neófito es el de un estudiante; aprenderá nuestra historia y nuestras formas de operación. Pero sólo aprenderá lo que nosotros le mostremos, hay mucho que no podemos revelarle hasta que esté listo para ello.

• El Neófito tiene un Hermano Mayor como mentor. Yo seré el suyo. Estoy aquí para actuar como su Guía y Guardián. Como Neófito, usted no tiene voz en el Arcanum: yo hablaré por usted. Igualmente, los deseos del Arcanum le serán revelados a través de mí. No se puede enfatizar demasiado la importancia de la confianza en nuestra relación.

• Usted será puesto a Prueba a lo largo del Viaje. Algunas pruebas vendrán del Arcanum, encuentros planeados para ver si es de verdad el tipo de persona con el que podemos contar. Pero habrá otras Pruebas de carácter y esas serán espontáneas. Si cree en la coincidencia, puede no tenerlas en cuenta, pero serán verdaderas pruebas.

• Nunca estará solo en su Viaje. Además de mi guía, hay otros Neófitos que se le unirán. Considérelos como su familia, ellos serán sus compañeros de Viaje y llegaran a confiarles hasta su vida. No desdeñe los lazos que desarrollará con sus asociados porque serán sus Hermanos.

• Cuando inicie su Viaje, no podrá echarse atrás. El camino que usted emprenderá, aunque inadvertido por muchos, es muy real y cuando ponga el pie en él, cambiará para siempre su forma de ver el mundo. Muchos caerán a un lado del camino, incapaces de completar el Viaje, pero aún así sus vidas nunca serán las mismas.

Algo de lo que usted aprenda ensanchará los límites de su visión del mundo. Si puedo usar la metáfora de un tapiz, su perspectiva se desentramará poco a poco. Pero al final del Viaje usted habrá desarrollado una nueva perspectiva, mucho más rica de lo que habría conocido de otra forma, con una mayor variedad de hilos y colores de lo que usted puede imaginar ahora. Le llamaré pronto para que podamos fijar nuestra primer encuentro. Mientras tanto, siéntase libre para llamarme por la razón que considere oportuna.

- Suyo, Geoffrey Truesdell, Iniciado y Hermano Mayor, El Arcanum Capítulo de Washington.

Para: Geoffrey Truesdell (gtruesdell@pico.gtown.arcanum.com)
De: Jonathan Lewis (Jlewis@qwis.circ.qwu.edu)
Ref: El Arcanum

Recibí su carta ayer y deseo agradecerle su invitación. He apreciado nuestra correspondencia y comunicación y creo que unirme al Arcanum será un paso positivo para mí, profesional y personalmente. Estoy algo confuso con respecto a ese "Viaje" al que usted se refiere. Entiendo que lo dice de forma alegórica y no de un viaje real (aunque me gustaría visitar el "Cuartel General" en Londres), pero el significado que usted le da no acaba de quedarme claro. Siempre había pensado en el Arcanum como una especie de "casa común", una sociedad profesional para aquellos de nosotros con intereses en las más... ¿arcanas? ¿inusuales? ...facetas de la historia. Me doy cuenta de que patrocina el estudio de lo increíble y la investigación en campos típicamente desdeñados por la mayoría de las instituciones de aprendizaje superior, y que este material es exclusivamente el dominio de los miembros de pleno derecho del Arcanum.

Puede que mi decisión de unirme al Arcanum no sea tan noble o elevada como usted cree. Como Asociado, sólo he tenido un acceso marginal a los materiales de investigación y un contacto limitado con el Arcanum, creí que convirtiéndome en un miembro en pleno derecho, o "iniciado", para usar su término, podría disponer de todo el volumen de investigación de la sociedad. No pedí unirme por ninguna "profunda" convicción espiritual, como usted parece dar a entender. Realmente estoy un poco inquieto por la forma en que habla usted del Arcanum; casi hace que parezca una orden religiosa de alguna clase. Bien, solo le comunico mi preocupación para que podamos empezar sin malentendidos. Me dijo que tenía que darme cuenta de la importancia de la confianza en usted. Si tiene cualquier pregunta siéntase libre para escribirme o llamarme.

-Hasta pronto.

Para: Jonathan Lewis (Jlewis@qwis.circ.qwu.edu)
De: Geoffrey Truesdell (gtruesdell@pico.gtown.arcanum.com)
Ref: El Arcanum

Jonathan no se preocupe. No he entendido mal sus motivos para unirse al Arcanum. Lo que decía usted es bastante común, muchos de nuestros miembros empiezan como Asociados, realizando investigaciones limitadas para nosotros a cambio de un pago monetario u otra contraprestación similar. Soy del todo consciente de las razones que ha dado para unirse al Arcanum. Sin embargo hemos hablado a menudo y muchas veces he "sembrado" nuestras conversaciones con varias afirmaciones o puntos de vista, sobre todo como un medio de poner a prueba su ideología y filosofías personales. A riesgo de parecer pretencioso, creo que puedo haber deducido unos detalles de su personalidad a los que usted todavía está ciego.

Hay mucho, mucho más en el Arcanum de lo que usted sabe ahora. Algo de esto le será enseñado o revelado a lo largo de su periodo como Neófito; el resto simplemente lo aprenderá con la experiencia. Ya ha sido coordinado el horario de todo el mundo y la fecha de la Inducción está fijada para el 1 de octubre a las 7 p.m. Aparque su coche en la calle y reúnase con sus compañeros Neófitos en el portal; serán llamados cuando estemos listos. Por cierto, le aconsejo, como a sus compañeros Neófitos, empezar un Diario. Está emprendiendo un Viaje y debería dejar un registro de sus pensamientos mientras progresa a lo largo del camino.

- Suyo, Geoffrey Truesdell, Iniciado y Hermano Mayor, El Arcanum Capítulo de Washington.

Para: Geoffrey Truesdell (gtruesdell@pico.gtown.arcanum.com)
De: Jonathan Lewis (Jlewis@qwis.circ.qwu.edu)
Ref: El Arcanum

"Sin embargo hemos hablado a menudo y muchas veces he "sembrado" nuestras conversaciones con varias afirmaciones o puntos de vista, sobre todo como un medio de poner a prueba su ideología y filosofías personales"

¡Astuto Diablo! Bien, todo esto suena fascinante, le veré pronto.

-Jonathan.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario