Dólmenes, islas encantadas, líneas de poder, tierras perdidas, ciudades abandonadas, templos míticos... todos han disparado las imaginaciones de la organización. Si la humanidad tuvo antaño un saber ahora perdido, lo más probable será que esté en las ruinas de nuestros antepasados. Muchos Arcanistas son arqueólogos y cartógrafos de lo mítico, buscando esos lugares históricos rodeados de misterio. Algunos se conforman con estudiar áreas ya conocidas, pero que pueden tener la clave de grandes misterios: Mohenjo-Daro, las Grandes Pirámides, los círculos de piedra, Tikal, Petra, Masada y otros lugares del globo.
Los Arcanistas creen que pueden encontrar aquí los misterios de los Antiguos. Otros Arcanistas buscan parajes todavía más legendarios, buscando tierras perdidas y civilizaciones desaparecidas. Damcar, Atlántida, Shamballah, la Tierra Hueca, Lemuria, Mu, Lyonesse, el continente Hiperbóreo, la Catay Blanca, Camelot, el reino de Preste Juan, y más. Estos lugares, descritos sólo en las tradiciones y especulaciones ocultistas, son a menudo el foco (no, incluso la obsesión) de muchos estudiosos del Arcanum. Son más que la llave de antiguos misterios: son el cofre del tesoro.
Misterios del Espacio
El concepto mismo de "visitantes alienígenas" se ha encontrado en el pasado con las mofas del Arcanum, aunque últimamente la atmósfera ha empezado a cambiar. Desde el principio, unos pocos Arcanistas jugaron con la idea de visitantes extraterrestres, pero ni sus intereses ni sus sugerencias fueron escuchadas. Durante los años 70, cuando el mundo parecía estar en un "auge OVNI", el interés por el tema alcanzó su punto más alto. No obstante, pronto hubo una repercusión negativa contra la moda y el interés disminuyó notablemente. En los últimos años, el interés por lo extraplanetario ha vuelto a crecer poco a poco, recibiendo por fin algo de respeto.
Desgraciadamente, el Arcanum ha sido incapaz de demostrar nada sobre los visitantes del espacio. La postura oficial es, por ahora, que los OVNIS son exactamente eso: objetos voladores no identificados. Hay muchos rumores que cortejamos en secreto a astronautas y científicos de la NASA, y de que los archivos fotográficos del Arcanum contienen numerosas fotos por satélite de la tierra y remotos lugares del espacio, pero se considera que esos rumores son lo que quieren pensar los teóricos de la conspiración en un viaje cósmico. En cualquier caso, sabemos que hay lazos entre lo ultraterreno, lo mundano y lo sencillamente perdido. Nuestro trabajo, nuestra búsqueda, es descubrir esos lazos y determinar su patrón.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario