Los Primeros Años del Arcanum

Edit

De los papeles de Seneca Hunt, historiador:

Los primeros quince años del Arcanum estuvieron marcados por un lento pero constante aumento del número de miembros. Muchos de ellos eran estudiosos sumamente calificados. Más importante, algunos no eran meros estudiosos sino también practicantes de lo oculto: varios de hecho, tenían notables talentos psíquicos o incluso conocían las artes mágicas. En realidad, Holmscroft hacía lo posible por reclutar a tales miembros, aunque si lo hacía por sus propios propósitos o en beneficio del Arcanum es algo que no estaba claro.

Diario de Winthrop Murray, 15 de marzo de 1886:

Todo va bien. Estamos empezando a atraer más y más candidatos cualificados y la base de conocimientos de nuestra cábala crece sin pausa Ahora somos más de 25. Incluso hemos tenido noticias de dos mujeres que desean unirse a la sociedad... ¡lo que considero absurdo! Pero más absurda todavía parece la clara inclinación de Holmscroft a iniciarlas en el Arcanum. El reverendo Brown se muestra cada vez más distante. Su asistencia a nuestras reuniones de trabajo quincenales es esporádica en el mejor de los casos y raramente participa cuando asiste. Holmscroft ha hablado con él al respecto, pero ha sido incapaz de resolverlo. Creo que todavía está molesto por la absoluta negativa de Brown a participar en nuestros Rituales, aunque Holmscroft arregló el texto de la invocación de la Deidad para que ningún cristiano del grupo se sintiese ofendido.

24 de noviembre de 1886:

Esta fecha marca nuestro primer año de existencia. Retrospectivamente, hemos dado grandes pasos: ahora somos 48 Iniciados fuertes, de los cuales 29 residen en la mansión. Además tenemos cinco Asociados. El papel de Holmscroft está evolucionando. Ha cedido toda la dirección financiera al Comité Ejecutivo y nuestro nuevo Tesorero. Lo único que sigue estando a su cargo es la condición de los miembros. Por lo de más, normalmente se le puede encontrar sentado en la biblioteca, leyendo las investigaciones y escritos de nuestros compañeros. Su dirección, aunque no conspicua, es una fuerza considerable en la organización. Nunca coerce o exige y siempre tiene en conjunto la voluntad general de la sociedad, pero Holmscroft es claramente quién está al mando. Poco ocurre sin su consentimiento o aprobación: aunque al principio puede parecer que no es así, casi siempre se demuestra que ha tenido algo que ver.

Un caso: el mes pasado, Massimo Linarelli, nuestro Iniciado italiano, estaba en comunicación privada con un sacerdote católico francés en Roma que aparentaba ser un experto en demonología. Linarelli consideraba su candidatura al Arcanum. Dice que no habló con nadie de sus intenciones hasta que recibió un telegrama de Holmscroft: El sacerdote pertenece a la Sociedad de Leopoldo. Intenta infiltrarse. No le ofrezca unirse. B.H. Linarelli me preguntó por esto, realmente perplejo por que Holmscroft pudiera conocer sus intenciones y la posible afiliación del sacerdote. Por su puesto, no supe responderle.

Nuestra sociedad abarca ahora toda una variedad de especialidades:

-Brown es el mayor experto en temas vampíricos. Algunos miembros se burlan de él, acusándole de haber sucumbido a la paranoia cristiana y argumentando que las historias de vampiros son alegorías. Pero Brown se mantiene firme en su postura.

-Mi campo es la egiptología. Mi interés empezó con la magia egipcia y se ha ido amplificando al estudio de la magia ritual de todo el mundo. He estado investigando la teoría y práctica de la magia en su desarrollo a lo largo de la historia.

-McPhee está bien versado en la tradición feérica, aunque no podemos estar seguros de que las hadas existan. El propio McPhee es bastante extraño: aunque nadie duda de su sinceridad, hay fundamento para cuestionar la persistencia de sus afirmaciones.

-Jonathan Kelvin es un verdadero experto en la vida después de la muerte, y se ha embarcado en un estudio científico de los lugares embrujados y fenómenos similares. No obstante, me pregunto si su obsesión no surge de un miedo personal a la muerte y adónde puede llevarle esto finalmente.

-Roger Corwin ha recopilado saber licantrópico de todo el mundo. La mayor parte del material acumulado se relaciona con los hombres lobo. Corwin, el eterno alienista, cree que la licantropía es meramente una condición psiquiátrica en la que la víctima sufre delirios de transformación en un monstruo psicótico capaz de grandes crímenes. El hecho de que no haya testigos del fenómenos, pero sí muchos testimonios de individuos enloquecidos que atacan irreflexivamente a otros, apoya un tanto esta idea. Pero Corwin es un riguroso científico y ha viajado mucho en busca de pruebas que refuten su teoría.

-Holmscroft, típicamente enigmático, parece saber mucho pero ofrece poco.

Por otro parte, debo admitir que no he visto muchas evidencias de este "viaje de esclarecimiento" del que tan elocuentemente habla Holmscroft. Aunque no puedo esperar ver una manifestación física y tal progreso es por lo genera un desarrollo sutil, parece que la mayoría de nuestros miembros o se preocupan más por el funcionamiento del Arcanum o por su propia investigación académica. Se ha abierto poco "territorio virgen": sólo recopilamos investigaciones ya realizadas y discutimos teorías que ya han sido probadas. No obstante, el Arcanum está en su infancia y debe aprender a arrastrarse antes de poder andar en su difícil viaje.

15 de enero de 1888:

Hoy hemos descubierto la causa de la ausencia de Brown de nuestra última reunión regular. Un representante nuestro intentó visitarle en St. Basiel en Londres, pero se le comunicó que Brown se había marchado, súbitamente y sin explicaciones la semana anterior. Holmscroft está realmente furioso... de hecho, nunca le había visto en tal estado. En una conversación privada, confesó haber sospechado de los motivos del clérigo desde mucho tiempo atrás, pero le permitió permanecer por sus contribuciones en el área del vampirismo. Holmscroft describió a Brown como alguien que no se asusta fácilmente: de hecho, nunca he descubierto rastro alguno de miedo en él. No podemos creer que su marcha fuese involuntaria; no cabe duda que se fue porque quiso. Esto sólo puede significar que nos ha estado usando para sus propios propósitos y que ahora ha pasado a la otra parte de su plan, sea el que sea.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario