Nasyon san an [Descendientes del Barón] (Samedi)

Edit
Algunos vampiros muestran un aspecto claramente inhumano y repulsivo, pero los Samedi parecen representar a la propia muerte, como si el Abrazo no hubiera sido suficiente para detener el proceso de putrefacción de sus cadáveres muertos. Son un recuerdo animado para los demás clanes de que realmente no están vivos, por mucho que se engañen imitando a la humanidad o haciéndose pasar por humanos, y su conducta a menudo ruda y directa no contribuye precisamente a proporcionarles muchos simpatizantes.

Aunque la línea de sangre afirma descender del Barón Samedi, y muchos Fiambres adoptan elementos del vudú en su indumentaria y actitud, lo cierto es que el loa de la muerte no muestra un aspecto tan decadente. En algunas representaciones se le muestra como un esqueleto o un atractivo enterrador negro, pero nunca como un zombi podrido.

Los adoradores del vudú consideran que los zombis son personas que han sido maldecidas por brujos o hechiceros malvados, impidiéndoles continuar su tránsito al más allá. Aunque los Fiambres afirmen estar relacionados con este espíritu macabro y burlón e incluso algunos lo consideren su creador, no está del todo clara cuál es su relación o si de verdad es el responsable de la creación de la línea de sangre. Los demás vampiros pueden considerar a los Samedi un linaje demasiado asqueroso, y una ruptura potencial de la Mascarada, pero en las batallas nocturnas de los no muertos, ningún aliado es del todo desechable, y de hecho, a menudo han contribuido con sus servicios mercenarios a los intereses de los demás clanes.

Quienes los han combatido saben que pueden ser enemigos poderosos y algunos de ellos poseen conocimientos místicos y una habilidad en el manejo de la magia de la sangre que los convierten en adversarios terribles. Pero más allá de su aspecto cadavérico y su relación con el vudú, los Samedi encierran un misterio para el resto de la Estirpe. Algunos antiguos sospechan y recelan, recordando viejas batallas anteriores a la formación de las sectas, y se preguntan si algunos de los rivales que creían desaparecidos han regresado bajo una nueva forma especialmente insidiosa y terrible. Los más jóvenes se limitan a hacerse preguntas sin respuesta, esbozar teorías y encogerse de hombros ante lo desconocido.

En Quinta Edición

El clan se ha dispersado lentamente por todo el mundo, aunque siguen siendo bastante pocos en número. La mayoría de los Descendientes son elegidos de entre los mortales obsesionados con la muerte y el morir. Aquellos que trabajaron en el campo mortuorio durante sus vidas mortales parecen ser muy comunes, y muchos miembros de la Línea de Sangre parecen poseer algún tipo de tranquilidad con su propia mortalidad. Los Samedi aparecieron en la Reunión Familiar, convirtiéndose en miembros fundadores del naciente clan Hécata. Se les llama la "Nasyon san an" (Nación de Sangre), o también son conocido como Descendientes del Barón, mientras que aquel conocido como el Barón Samedi se hace llamar "Doc San". Algunos otros, sin embargo, se han unido al Ministerio (Seguidores de Set). 

Debido a misteriosos cambios en la sangre que afectan a todo el Clan Hécata, los Samedi ya no sufren la maldición de la descomposición flagrante como lo hacían sus progenitores, aunque pueden manifestar la apariencia a voluntad y esta se manifiesta en cierta medida siempre que se alimentan. En su lugar, tienen la Prohibición del Clan Hécata, el beso doloroso. Además, curiosamente y aunque no es ampliamente conocido, los Samedi y los Hécata son inmunes al Llamado.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario