He aquí lo que encontrarás en muchos
territorios Anarquistas. Cada uno es único,
pero hay ciertas tendencias.
La vida sencilla
Muchos piensan que miro por encima del hombro a los
Anarquistas que no participan en la lucha. Nada más lejos de la realidad. En muchos sentidos, ellos ya viven en
el mundo que estamos tratando de construir. Ya hacen
lo que quieren, libres de interferencias de la Camarilla.
Algunas bandas Anarquistas que encontrarás por
todo el mundo se basan en ese estilo de vida sencillo.
Salir con tus amigos. Ayudarles y que ellos te ayuden
a ti. Cazar, quizás regentar un bar o club nocturno.
Salir de juerga, pasártelo bien, disfrutar de las ventajas de la no-muerte.
¡No hay nada de malo en ello! Cuando surgen problemas, no son estos chupópteros los que los provocan.
Las bandas
Es en lo que piensa la mayoría de Vástagos de la Camarilla cuando piensa en nosotros: bandas de vampiros
moteros o grupos de hiphoperos chupasangres. En los
Estados Libres hemos visto bandas de surferos cabalgando las olas de noche y chavales sin techo no-muertos
que solían querer actuar en Hollywood y que ahora
llevan lo de acosar a celebridades a un nuevo nivel.
Cada banda suele controlar su propio territorio.
Pueden estar dirigidas por un líder, pero no siempre es
así. Cómo se organizan es su propio problema. Muchas
acaban pasándose de ambiciosas con sus reclamaciones
territoriales y como resultado hay una guerra de bandas. Eso es la libertad siguiendo su curso.
Una banda de moteros Anarquistas puede pasar desapercibida tanto para la Camarilla como para la Segunda
Inquisición durante mucho tiempo. Tienen una huella
digital insignificante y a simple vista su comportamiento
es indistinguible de una banda de moteros mortales. La
Camarilla tiende a moverse despacio, y, desde su perspectiva, los territorios y las mismas identidades de las
bandas Anarquistas cambian todo el tiempo.
Las células
Los Anarquistas más serios, especialmente los que
están metidos en política en territorios peligrosos, se
organizan en células, que se asemejan a organizaciones criminales o políticas clandestinas, como las Brigadas Rojas italianas de los setenta y los ochenta. Las
células se centran en la seguridad y el control de la
información. Siguen cuidadosas precauciones, cambian de piso franco con regularidad y sólo contactan
con otras células mediante protocolos establecidos.
No es sorprendente que los chupópteros de las bandas tiendan a morir mucho más que los de las células, incluso si éstas se involucran en actividades más peligrosas.
Recuerda que la mayoría de dominios mezclan distintas clases de organizaciones. En el mismo puede haber una banda de moteros y una célula revolucionaria.
Los demás
Gran cantidad de Anarquistas no encajan en ninguna
de estas categorías. Algunos dominios albergan un
único y poderoso chupóptero; en otros, chupópteros burgueses pretenden que pueden continuar con
sus vidas como abogados y doctores. Algunos crean
cultos a su alrededor. Cada ciudad Anarquista tiene
algún nuevo y extraño fenómeno vampírico que nunca esperarías encontrar.
Los Estados Libres
Los Estados Libres Anarquistas son la totalidad de los
dominios Anarquistas de todo el mundo. Allí donde
la Camarilla ha sido abolida y los Anarquistas tienen
el control, nuestra especie puede vivir en libertad y
prosperidad. Los Estados Libres se organizan en una
docena de formas, pero tienen algo en común: es raro
que gobierne un único individuo, dado que eso suele
asociarse con los Príncipes de la Camarilla. A veces
hay un Consejo Revolucionario central gobernando
la ciudad, pero incluso eso es inusual. Habitualmente,
un Estado Libre es una anarquía formada por dominios más pequeños. No está regulado ni controlado,
sino que existe en un estado permanente de cambio.
A veces puedes hacer que los líderes de las bandas
se unan bajo un único estandarte, pero es difícil a
menos que la razón sea una amenaza externa, como
una invasión de la Camarilla.
Barones
En muchos dominios encontrarás algo llamado Barón. Originalmente un título usado irónicamente por
Jeremy MacNeil para describir a los líderes Anarquistas, acabó adquiriendo más matices y connotaciones.
En su forma más básica, un Barón es un Anarquista
fuerte que controla un territorio y posee autoridad
sobre quienes viven en él.
Uno de los tipos de Barón más común, y la
forma en que el término se usó originalmente en
los Estados Libres de California, es un chupóptero
que posee un barrio o incluso un solo edificio. Puede
ser el líder de una banda que gobierna con puño de
hierro o un representante público sin poder real. Lo
importante es que puede haber muchos Barones de
este tipo en una ciudad.
El otro tipo común de Barón controla toda una
ciudad él solo, un autócrata local que se comporta
sospechosamente como un Príncipe de la Camarilla.
Se tiende a sospechar que esta clase de Barón esté
secretamente en connivencia con la Camarilla, como
una suerte de jefe menor de la Secta. No ayuda que
en algunos dominios de la Camarilla con población
Anarquista esto se admita abiertamente. A la Camarilla le gusta subcontratar su represión a un líder que
aparentemente representa a la población oprimida.
En este modelo, el Barón Anarquista es realmente un
agente de la voluntad de la Camarilla.
Defensa
Éste es un clásico truco de la Camarilla: primero hacen todo lo que pueden para socavarnos y asegurarse
de que nuestros dominios se llenan de chaqueteros
y agitadores. Luego señalan todos los problemas que
tenemos y dicen que son la prueba de que nuestro
sistema no funciona. Esto es por lo que cada dominio
Anarquista necesita pensar en la defensa.
La seguridad es la razón por la que muchos dominios Anarquistas son sorprendentemente draconianos.
Los crímenes tradicionales de la Camarilla, como
crear Progenie ilegalmente (cosa que no es en absoluto
un crimen en muchos dominios Anarquistas), tienen
castigos muy leves, mientras que traicionar la causa en
favor de la Camarilla puede hacer que te ejecuten.
En lo que se refiere a la guerra, entenderás por qué
me gustan las bandas. Pueden ser apolíticas, pero saben
cuándo su terruño está amenazado y luchan con un coraje que nunca verás entre los cobardes de la Camarilla.
Emisario
Una gran ciudad puede tener cinco bandas, un par
de células y un puñado de Anarquistas cualesquiera.
También puede haber tres ciudades de la Camarilla
adyacentes al Estado Libre. Lo que esto significa es que
hay mucha diplomacia en curso. Las bandas se envían
emisarios entre sí, la Camarilla manda emisarios a los
Anarquistas, los Anarquistas envían emisarios rivales a
los distintos grupos de la Camarilla.
Lo que estoy tratando de decir es que puede haber
muchos emisarios en una Ciudad Libre, especialmente en estos tiempos de la Segunda Inquisición,
cuando tiende a ser mejor enviar a alguien a negociar
presencialmente en lugar de por teléfono.
Barrendero
Ahora llegamos a la parte realmente fea. A veces
hay una epidemia descontrolada de vampiros que se
dedican a corretear por ahí Abrazando más vampiros
antes de siquiera entender lo que son. O puede que
toda una banda resulte ser una traidora y nos delate.
Sea cual sea la situación, a veces hay que matar un
poco y no hay tiempo para debatir. El de Barrendero
es un puesto no oficial. Recae sobre un chupóptero
físicamente poderoso, que no es activo políticamente
y que posiblemente no forma parte de ninguna banda
o célula local. Durante una crisis, se llama
a esta persona para que mate hasta que el
problema desaparezca.
Es un trabajo desagradecido que te puede dejar socialmente aislado con facilidad.
Espías
A la Camarilla le gusta pensar que está infiltrada en nuestras filas y que sabe todo lo que
hay que saber de nosotros. Lo que no suelen
entender es que nosotros también nos hemos
infiltrado en las suyas y que a veces ni siquiera
tenemos que esforzarnos para hacerlo. La
simple realidad es que en las ciudades de la
Camarilla donde los Antiguos abusan de
sus Chiquillos rutinariamente hay muchos
vampiros jóvenes que nos pasan información.
El típico espía Anarquista en una corte de la
Camarilla es alguien que quiere reclamar un
poco de su dignidad trabajando contra sus
amos.
A veces nos ponemos imaginativos y enviamos a un Anarquista más experimentado a una
ciudad de la Camarilla como parte de una operación, pero es inusual. Somos fuertes como
movimiento, no como operación paramilitar.
Superpoblación y criaturas
Casi todos los dominios Anarquistas están
superpoblados, pero también suelen tener
una alta tasa de renovación. Rara vez se habla
de la altísima ratio de degeneración entre los
Anarquistas recién Abrazados. Un porcentaje
significativo de los nuestros sucumbe a la
Bestia en los primeros meses de su no-vida.
Sospecho que esto es infrecuente en los
territorios de la Camarilla debido al estricto
tutelaje de sus Chiquillos, pero para nosotros es un buen recordatorio de que nuestras
costumbres no son tan perfectas como las
pinta nuestra propaganda. Algunos Barones
designan fuerzas de acción especial para
ocuparse de estas presuntas criaturas, pero
la mayoría de los dominios esperan que sus
chupópteros lidien con sus propios Chiquillos
problemáticos. Después de todo, nada atrae la
atención de la Segunda Inquisición como un
desmadrado cadáver loco de sangre.
Griteríos
Mi parte favorita de la cultura Anarquista es el griterío. En
muchas ciudades, los griteríos, a menudo organizados por los
Brujah, se han vuelto universales y accesibles para todos los
Anarquistas. Son como una noche de micrófono abierto, donde todo el mundo tiene la oportunidad de decir lo que quiere.
El poder en ellos es la habilidad de convencer a la gente de tu
punto de vista, así que favorecen a quienes tienen carisma y
elocuencia para argumentar.
Yo los adoro. De eso trata ser un Anarquista: encender a la
multitud si le gusta lo que dices y ser expulsado del escenario
entre abucheos si no.
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