¿Quiénes son los Salubri?
Los Chiquillos de Salubri son escasos; se rumorea
que sólo existen siete al tiempo, pero si esto es cierto
o no en las noches actuales sigue sin confirmarse.
De acuerdo con su costumbre, los Sires Salubri
Abrazan sólo cuando alcanzan la Golconda, de ahí
que transmitan su Maldición sólo una vez, pero de
nuevo, el estado actual de los asuntos vampíricos
pone esto en duda. Así, la elección de Chiquillos es
una decisión incluso más personal para los Salubri
que para los demás Vástagos. Buscan a quienes
tienen naturaleza inquisitiva, voluntad casi pía y no
pocas dificultades personales. Para los Sires Salubri
que están considerando tener Progenie, un posible
Chiquillo debe tener un problema que resolver; los
Salubri no Abrazan por capricho. Pueden Abrazar a
enfermos terminales, a quienes han soportado una
tragedia familiar o a los que están insaciablemente
decididos a corregir un mal mundano.
Se cree que el progenitor del Clan, el enigmático
Saulot, fue, de hecho, el primer Vástago en alcanzar
la Golconda y su linaje aún trata
de seguir esa senda siglos después
de su destrucción. Suelen llevar
no-vidas atribuladas, abrumados
por la condición vampírica, pero
alentados por la promesa de redención pese a lo escurridiza que
ésta pueda parecer. Impávidos,
los Salubri buscan la respuesta
a la Condenación de Caín e
incluso han ayudado a otros a
encontrar su propia absolución
personal.
¿O no? El poder de conceder
ayuda conlleva el poder de hacer
daño, especialmente si se atiende
a los relatos de robo de almas
y comunión con las entidades
impías que se arremolinan tras
la ruina del Clan Salubri. Esto,
junto con los detalles de la postura agresiva que algunos Salubri
toman hacia los demás Vástagos
(cazando y destruyendo a los que
consideran peligrosamente próximos a la Bestia), ha manchado
la reputación del Clan ante los
pocos que saben de ellos.
Pero,
¿es esto digno de crédito o son
simples habladurías?
Pocos Príncipes los quieren
en sus dominios porque suelen
estar enfrentados con alguien y
aunque los Barones Anarquistas
puedan sentir simpatía por ellos,
rara vez lo hacen hasta el punto
de estar dispuestos a acoger a un
fugitivo en su territorio. En general, el sino de los Salubri es ser
odiados y perseguidos por algo
que quizás sus Sires hicieran o no
hace siglos.
El destino de los Salubri en
estas noches finales es lúgubre,
pero se enfrentan a él con una
perspectiva infrecuente entre los
Vástagos. Debido a lo dispuestos que están a ayudar a otros a
seguir la difícil senda de la Golconda, muchos Salubri parecen
querer «resolver» el problema de
ser un vampiro en lugar de entregarse a él. Otros juran destruir
a los más descarados transgresores de la condición vampírica y
reclutan la ayuda de otros para
perseguirlos, redimir o destruir
criaturas (vampiros de baja
Humanidad), y a aquéllos que de
alguna otra forma se deleitan en
su condenación.
Arquetipos
Salubri
Hay demasiado pocos Salubri en
las noches actuales para que haya
arquetipos relevantes. Si hay un
Salubri presente en el dominio
de la crónica, está ahí con un
propósito.
Disciplinas
• Auspex: Gran parte de la legendaria sabiduría de los Salubri proviene de ser capaces de percibir más de lo que los Vástagos menos observadores pueden. Consideradas por una mente filosófica, las verdades ocultas del mundo se revelan solas.
• Dominación: Los Salubri usan Dominación para liberar a otros de los horrores de ser un vampiro, o de ser testigo de las atrocidades que los Vástagos pueden cometer. Ya sea borrando recuerdos problemáticos o apoyando a individuos contra las consecuencias indeseadas de sus acciones, los Salubri han desarrollado la habilidad de aplicar esta Disciplina como bálsamo de cuando en cuando.
• Fortaleza: Un Clan tan aborrecido necesita todas las ventajas que pueda para sobrevivir a las noches actuales, y los Salubri también han aprendido a proyectar a voluntad su propia resistencia como favor para el bienestar de los demás.
• Auspex: Gran parte de la legendaria sabiduría de los Salubri proviene de ser capaces de percibir más de lo que los Vástagos menos observadores pueden. Consideradas por una mente filosófica, las verdades ocultas del mundo se revelan solas.
• Dominación: Los Salubri usan Dominación para liberar a otros de los horrores de ser un vampiro, o de ser testigo de las atrocidades que los Vástagos pueden cometer. Ya sea borrando recuerdos problemáticos o apoyando a individuos contra las consecuencias indeseadas de sus acciones, los Salubri han desarrollado la habilidad de aplicar esta Disciplina como bálsamo de cuando en cuando.
• Fortaleza: Un Clan tan aborrecido necesita todas las ventajas que pueda para sobrevivir a las noches actuales, y los Salubri también han aprendido a proyectar a voluntad su propia resistencia como favor para el bienestar de los demás.
Prohibición
Los Salubri son cazados: los
Vástagos de los demás Clanes…
aprecian especialmente la Vitae
Salubri. Cuando un no Salubri
bebe la Sangre de un Cíclope,
suele encontrar más difícil contenerse. Consumir la suficiente
para apaciguar al menos 1 nivel
de Ansia requiere una prueba de
Frenesí de hambre (ver Vampiro: La Mascarada, pág. 220) a
dificultad 2 + la Severidad de la
Prohibición del Salubri (dificultad
3 + la Severidad de la Prohibición
del Salubri para los Banu Haqim).
Si falla la prueba, simplemente
sigue consumiéndolo, hasta el
punto de que puede tener que
llegar a defenderse físicamente.
Además, el tercer ojo que
Saulot abrió durante uno de sus
muchos viajes se transmite a
través de su linaje cada vez que un
Salubri Abraza. Este tercer ojo no
siempre tiene un origen reconociblemente humano, y hay persistentes rumores sobre serpentinas
pupilas verticales o incluso ocelos
como los de los gusanos. Aunque
este tercer ojo puede cubrirse físicamente, ya sea con un pañuelo
o una capucha, siempre está presente y ningún poder sobrenatural
puede ocultarlo. Cada vez que un
Salubri activa un Poder de una
Disciplina, el tercer ojo rezuma
Vitae con una intensidad que
corresponde al nivel de Disciplina
usado, desde sólo humedecerse
hasta un verdadero torrente. La
Sangre que fluye de este tercer
ojo desencadena una prueba de
Frenesí de hambre en los vampiros
cercanos con Ansia 4 o más.
Compulsión de Línea de Sangre:
• Empatía Afectiva: Cuando un Salubri sufre una
Compulsión, el Vástago se ve
abrumado por la empatía hacia
un problema personal que aflige
a alguien en la escena y busca
ayudarle a resolverlo. La escala
del problema personal no importa, el Salubri entiende que a veces
el sufrimiento es parte de una
situación acumulativa y no de
un estímulo aislado. Cualquier
acción que realice que no sea en
pos de mitigar esa tragedia personal incurre en una penalización
de dos dados. La Compulsión
persiste hasta que quien sufre se
alivia de su carga o una crisis más
inmediata la sustituye, o hasta el
final de la escena.
0 comentarios:
Publicar un comentario