Toreador (Abstractos)

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–Es increíblemente fácil desdeñar a los Toreador Anarquistas como filisteos esclavos de las modas —susurró Victoria a su compañero mientras se paseaban del brazo por la galería Art Hole—, pero hay algo deliciosamente vanguardista en su basura artística. 

Inclinó la cabeza hacia la instalación que ocupaba una cuarta parte de la sala, una colección de partes automáticas rociadas con lo que se suponía pintura borgoña. 

—Me han dicho que el creador de esta obra se niega a definir su significado, lo cual es correcto y adecuado. Depende del cliente extraer el significado del arte. —Alzó gentilmente un bloque de engranajes del suelo, lo examinó y lo agitó ligeramente para oír un chapoteo en su interior—. ¿Qué significa esto para ti? 

El Costra tullido que la acompañaba gimió conforme arrastraba los pies para acercarse al supuesto arte allí expuesto. 

—No lo sé, ¿no? Parece un accidente de tráfico salpicado de sangre. Parece que el artista encontró los restos de una colisión, los puso sobre una plataforma y los ha traído a esta puta galería para burlarse de los Artistes como tú. —Castillo miró los restos del coche sin mucho interés antes de que sus ojos costrosos se abrieran de golpe al percatarse—. Sabes de quién es este coche, ¿verdad? 

Victoria sacudió la cabeza sin hablar, embelesada como estaba con los bultos de metal. Recorrió con el dedo los endurecidos riachuelos de sangre que habían encontrado su camino a las hendiduras y grietas del motor. 

—Es el Mercedes del Príncipe Rowlands, puta loca. —Castillo se internó en el corazón de la exhibición, analizando la pieza como si fuera un investigador en la escena de un crimen—. Encontraron su cuerpo abrasado y en Letargo en aquel escaparate, pero alguien había robado el puto coche. ¡Es éste! Lo han desmantelado, pero ¡es su coche! ¡Reconozco el puto llavero colgando de la puta llave aún en el contacto! 

El Arconte sacó la llave y la meneó ante Victoria Ash. Victoria sólo sonrió. 

—Entonces quizás les hacemos a nuestros primos Anarquistas un desprecio inmerecido. Quizás el mensaje que quieren expresar con el arte es claro después de todo.

Puede que encuentres mi forma de hablar forzada. Me disculpo. El inglés no es mi lengua materna y brota perezosamente de la lengua o la punta de la pluma. Preferiría con mucho que nos escribiésemos en alguna lengua del Mediterráneo, como latín, griego o italiano. Ay, tal es la costumbre de estas noches que el uso de tan cultas lenguas haya muerto o esté muriendo. Vayamos al grano, como solicitaste tan amablemente. A los Toreador Anarquistas se nos suele llamar Abstractos. Nosotros no nos llamamos así, naturalmente, ya que sería arrogante en extremo. Esos convencionales que se aferran a la Camarilla querían apodarnos de alguna forma y “Abstractos” funcionaba. Es acertado, supongo, ya que tenemos muchas razones para ir a contracorriente, pero no voy a decirte cuáles son. Te corresponde a ti descubrir por qué. ¿Yo? Nunca tuve la opción de unirme a la Camarilla. 

Mi Sire era Anarquista, fui Abrazado en los Anarquistas, y, echando un vistazo a sus trajes elegantes, clubes exclusivos y pretenciosos Elíseos, estoy bien donde estoy. ¿Sabes? He conocido Toreador en San Petersburgo que tienen prohibido producir ciertos estilos de arte. Aparentemente va contra el principio zhdanovista que aún mantiene la ciudad de regular y dictar qué es arte. Y, en base a mis viajes por Lituania y Rumanía, no creo que esta restricción se aplique sólo a los dominios rusos. Yo no puedo más que oponerme a esa idea de constreñir la creatividad de tal forma. Para mí es una fuente de gran pesar que a los de la Rosa se nos identifique íntimamente con la Camarilla. Mi suposición es que, al igual que las agencias gubernamentales y administrativas, como Secta ven el arte como función en lugar de acción. Es fácil hacer arte así. Un retrato aquí, una escultura allá, pero nada que desafíe a la mente o la cambie. Creo que deberíamos abrazar el epíteto “Abstractos” y perseguir nuestro propio camino. Los Anarquistas lo permiten. Espero verdaderamente que el resto del Clan vea que la estructura es una prisión. El Movimiento representa la absoluta libertad creativa. 

-BUBNOV 

Informe nº 414: Toreador Anarcas 

Siguiendo nuestras entrevistas con los sujetos 91 y 93, resulta evidente que, aunque los posmortales identificados como “Toreador” experimentan un cisma dentro de su familia, esta fractura de filosofía no lleva a violencia. Ésta es una revelación desafortunada, ya que estábamos buscando una forma de desunir a este grupo que parece poco predispuesto al conflicto en cualquier ámbito. No creemos que aborrezcan la lucha interna tanto como que la vean vulgar (ver entrevista a sujeto 91) y que prefieran competir de otras formas. Resulta preocupante que estas otras formas incluyan la subyugación de los mansos. Ya estén afiliados a la Camarilla o a los Anarcas, los cuerpos neutros de esta familia resolverán los conflictos usando a sirvientes mansos y víctimas involuntarias. 

A veces, estas luchas son de tipo físico, pero otras, las víctimas son forzadas a participar en “competiciones de talento”, a falta de un término mejor. Se les hace actuar para posmortales de diversas formas: creando obras de arte, cantando, bailando, realizando números cómicos, etc. Estos Toreador resuelven los desacuerdos en virtud de los talentos de sus sirvientes. Esta inusual demostración hace difícil presionarles más. Actualmente estamos discutiendo el dilema ético de deshabilitar a estas mascotas artistas plantando falsas evidencias de que han recibido daño o que han muerto a manos de un Toreador rival. Nuestra ambición es sembrar la semilla de la disensión al implicar la ruptura de las reglas de etiqueta. Si podemos sumir a esta familia aparentemente distinguida en el caos al hacerla dudar de sus propias reglas, podremos convertirlos en objetivos más fáciles en el futuro.

—Esperaba algo un poco más imaginativo que el puesto de control Charlie como lugar de encuentro. 

La coterie de Rosa se encontró con la de su hermana, Mascha. Las dos mujeres se abrazaron sin preocuparse de su público. Mascha dibujó una sonrisa en la comisura de su boca. 

—Tú siempre has sido la innovadora. 

Las hermanas habían estado divididas por la guerra y luego el muro, una en Berlín Occidental y la otra en el Oriental. Su educación había demostrado ser totalmente distinta. Una había tenido un Sire que la cuidaba y alentaba; la otra, un mentor cruel y tempestuoso. A una le había concedido un Elíseo que dirigir en su ausencia. La otra tuvo que hacerse con el poder por sí misma. Una era miembro de la Camarilla por invitación de su Sire. La otra cayó en el Movimiento Anarquista y decidió quedarse en él. Y, aun así, seguían siendo hermanas y ambas Toreador. Aún se tenían cariño. 

—¿Qué tienes para nosotros hoy? —La coterie de Mascha examinó la escena mientras ella hablaba con delicadeza con su hermana—. Llevamos mucho tiempo esperando esto. 

Rosa, que normalmente era fría como el hielo con sus compañeros Anarquistas, apenas pudo contener su sonrisa. —Una remesa fresca directa desde el erial helado del este, Rusia. Los llaman potenciadores de combate. Luke, saca la caja del coche. —Hizo un gesto a su compañero que estaba a un lado de la calle y éste se marchó—. Verás que pegan fuerte. Si aún tenéis problemas con los Lupinos, haz que tus marionetas de sangre los tomen antes de alimentaros o al menos dadles una dosis a vuestros Ghouls. Sé que los cabrones como vosotros apenas os preocupáis por ellos en cualquier caso. 

Mascha puso los ojos en blanco. —¿Piensas que sólo usamos y abusamos del ganado? Deja de creerte toda la propaganda Anarquista que escribes, por Dios. —Chascó los dedos y un Vástago de punta en blanco se le acercó con dos maletines—. Esto es todo el dinero que pediste, en todas las divisas que pediste. 

Rosa permitió que uno de sus amigos tomase los maletines y las dos se quedaron solas por un minuto. —Supongo que aún no le has dicho a la Príncipe de dónde consigues este suministro. —Ella ya sabía la respuesta, pero quería oírla de boca de su hermana. 

—No… No tiene buena opinión de los Anarquistas. Pero tú tampoco tienes buena impresión de ella, así que todo bien, ¿no? —Mascha apoyó la mano sobre el brazo de su hermana con un gesto rígido pero reconfortante—. Aunque para mí no supone diferencia alguna. Por lo que a mí respecta, como si eres del Sabbat. Somos de la misma sangre en muchos sentidos. Somos familia. 

Rosa volvió a abrazarse a su hermana. —Lo somos. Nada de esta mierda nos separará nunca.
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