Tremere, un mago Hermético en la Rumanía
del siglo viii, era el líder de una cábala de
usuarios de Magia que eran temidos con
razón por su obsesión con el conocimiento
y el poder. Pese a ser capaz de prolongar su vida durante siglos, sus poderes terminaron por debilitarse y su
control sobre la juventud comenzó a flaquear. Incapaz o reacio a aceptar su propia mortalidad, Tremere
observó el sagrado secreto de la inmortalidad. En su
codicia, el mago instigó los más terribles experimentos
Mágicos jamás realizados, condenándose a sí mismo y
a sus seguidores a un infierno de creación propia. Miles
de mortales fueron asesinados y cientos de Vástagos
viviseccionados y drenados en círculos rituales antes
de que Tremere y sus cultistas pensaran que habían
encontrado el elixir de la vida. Cuán sorprendidos
quedaron de haber descubierto la Maldición de Caín.
Aterrorizados, murieron y despertaron de nuevo a una
eternidad de no-vida y Ansia, apartados de su arte.
En una burla de sus antiguos rituales Mágicos, ahora sólo la sangre fresca permite a los Tremere conjurar
sus hechizos taumatúrgicos para retorcer la realidad.
—Permitidme llamar al orden a
este encuentro de mentes. Debemos
discutir la clase de mortales que serán
traídos al rebaño en ésta y en futuras
noches.
—Schrekt miró a sus dos
homólogos en los otros extremos de la
mesa triangular. La habitación en la
que estaban sentados existía en tres
planos a la vez.
—Herr Schrekt, no creo que
nuestras prácticas hayan cambiado
demasiado. Aún Abrazamos sólo a
las mentes más brillantes y a aquéllos en sintonía con lo oculto. Aunque
mi casa tiene por objetivo a sujetos
con moral menos restrictiva que la
suya, puedo asegurarle que no concedemos la inmortalidad a quienes
no la merezcan.
—El representante
de la Casa Goratrix concluyó su
declaración recostándose de vuelta a
las sombras.
Schrekt miró a lo largo de la mesa
a sus contrapartidas. Si la elección hubiera carecido de consecuencias, ambos
habrían sido apagados sin titubeo. Por
desgracia, servían a un propósito. Él lo
sabía porque la Sangre se lo decía. Se
volvió hacia la mujer de la otra esquina.
—¿Y la Casa Carna?
Carna recorrió con su índice
derecho la palma de su mano izquierda
conforme hablaba.
—Nuestra Casa rechaza las viejas
costumbres moldeadas por hombres y
busca paganos, brujas y magos del caos
que miran al futuro. En nombre de la
supervivencia de nuestro Clan, debemos extender más nuestra red. Ahora
que se marchitan los viejos Vínculos
y su Casa es la última que mantiene
la reglamentada estructura de la
Pirámide, no veo razón para aferrarse
a la tradición.
Schrekt apretó la mandíbula sin
darse cuenta, sus puños, apretados.
—¿Abandonaría siglos de tradición por un capricho cismático? ¿Cómo
es que la Casa Tremere encuentra más
en común con la Casa Goratrix en
estas noches?
Carna se encogió de hombros sin
levantar la vista.
—Eso suena como un problema,
Karl. Uno que necesita atajar. Tenga
en cuenta que la Casa Carna aún
pertenece a la Camarilla, al menos de
momento.
—Su rostro miraba a sus
manos, su vista se alzó y sus ojos se
cruzaron brevemente con los de él—.
Ha oído las mismas voces que nosotros.
Ninguno de nosotros está errado. Se nos
debe permitir seguir caminos separados
y unirnos cuando el tiempo sea correcto.
Schrekt sonrió de forma poco convincente. El representante de la Casa
Goratrix se desvaneció.
—Sólo tú y yo ahora. ¿De verdad
vamos a llenar nuestro Clan con
lectores de tarot aficionados, mujeres
que se entretienen con las hojas del té y
espiritualistas? Somos un Clan noble.
Carna se desvaneció, pero su voz
continuó suavemente.
—Nunca fuimos nobles. Nuestro
Clan consiste en mortales que buscaban poder que no merecían. Quizás es
tiempo de que Abracemos a aquéllos
que aman la magia por sí misma.
¿Quiénes son
los Tremere?
Después de que la Segunda Inquisición destruyera la Capilla Principal
de Viena en 2008, los Tremere
pasaron de eminencias grises a personae non gratae en muchas regiones. La arrogancia de la Pirámide
les ha granjeado pocos amigos a los
Usurpadores. Pero la necesidad de
hechicería no ha desaparecido; en
todo caso, ha crecido conforme la
Sangre maldita cambia en las venas
de los Vástagos.
Sin la Pirámide clasificándolos por rango y valor, los Brujos se
encontraron compitiendo con los
otros Vástagos y, cada vez más,
unos con otros por cualquier cosa
que pudiera permitirles recuperar
algo de su antiguo poder. La búsqueda de artefactos y grimorios
pertenecientes a sus cenicientos
ancestros por parte de todo el
Clan rivaliza en fealdad con las
intrigas sociales, y la alianza con
la Camarilla es un arma usada
a menudo entre las Casas del
Clan Tremere. Mientras tanto,
el término “magus mercenario”
está extendiéndose cada vez más
conforme los Brujos que antes
estaban Vinculados a la voluntad
de sus amos se ven libres para
servir por cualquier precio que
elijan.
Los Tremere sirven de tres
formas: los Brujos sirven a otros
Clanes como expertos ocultistas,
sirven a la Camarilla con Hechicería de Sangre y se sirven a
sí mismos con sus misiones para
obtener poder.
Aunque en estas
noches ascienden a la Praxis más
Tremere que nunca, aún reclaman
menos tronos a nivel mundial que
el Clan Nosferatu. En realidad, la
mayoría de Brujos reconoce que
convertirse en Príncipe es sólo
útil si les ayuda a expandir su
conocimiento. Los Tremere ven
el verdadero poder en conocer
las formas de moldear el mundo,
tener acceso a la sangre correcta y
poseer los más extraños artefactos
ancestrales.
Al tiempo que los Tremere
se alían con confundidas coteries que los buscan, cazan bien
protegidas reliquias y artefactos o
analizan detenidamente fragmentos de saber relacionados con los
mitos de Caín (todo ello mientras
protegen sus secretos mezquinamente unos frente a otros), todos
están unidos por su sed de conocimiento.
Un Vástago que desea comprender una
parte de su historia hará bien en aproximarse a los Tremere en busca de respuestas, siempre que no le moleste la idea
de compartir algunos secretos propios;
conscientemente o no.
Arquetipos Tremere
• Lealista de la Pirámide:
Hasta hace poco, la jerarquía de la Pirámide hacía de los Tremere uno de los Clanes
más rígidos. Aún incluyen a cierta cantidad de conservadores lealistas, fieramente
vinculados al orden original del Clan por
voluntad propia, si no por Sangre. Un
lealista de la Pirámide todavía se adhiere
a las costumbres de responsabilidad entre
Sire y Chiquillo, apoya los rangos
y el tutelaje de una Capilla formal y busca
reconstruir el prestigio y la notoriedad del
Clan. Algunos lealistas desean buscar en
Viena los restos del tesoro de información
del Clan, aunque los Antiguos Tremere
han declarado el dominio zona prohibida.
• Erudito Eterno:
Este Tremere fue un dedicado investigador antes de su Abrazo y la muerte no
hizo nada por parar su obsesiva búsqueda de conocimiento. Aunque el Clan
siempre ha buscado lo arcano, el erudito
no tiene por qué ser un antiguo ocultista,
sino que podría haber sido un revolucionario cirujano, un teólogo con gusto por
los textos sacrílegos o un coleccionista de
libros raros. A menudo, este Vástago está
preocupado por entender su propia naturaleza y es posible que se haya convertido
en un experto en la historia de los suyos.
• Inconformista Pagano:
Otros Vástagos suelen llamar a los Tremere que siguen
a Carna “los de la Nueva era”, al no lograr comprender
la profundidad de la exploración mágica, la adoración
femenina y la libertad que practican estos Brujos. Ya
sea realmente un viejo wiccano o satanista, un antiguo
miembro del Clan que se ha alineado con la rebelión
de Carna o sólo alguien que en vida fue oprimida y
deseaba autonomía personal y autoridad sobre quienes
la hirieron, algo de esta Bruja de Sangre va contra
la naturaleza de las tradiciones del Clan. Hablan de
cambio y persiguen sus sueños de Magia prohibida con
entusiasmo.
• Forastero Ambicioso:
La nueva disposición a Abrazar fuera de las filas
tradicionales de eruditos y ocultistas atrae a una serie
de individuos con ideas para el Clan y la práctica de
la Taumaturgia. El forastero ambicioso puede ser una
bruja blanca o un rebelde destinado a los Anarquistas.
Es probable que tal Tremere deba luchar por ganarse
el respeto del Clan, pero con mucho que probar y el
apoyo nominal de la Casa Carna, podría llegar lejos.
• Jefe de Seguridad:
Los Tremere son más que eruditos y bibliotecarios.
Los dones que poseen les permiten identificar amenazas, manipular mentes y destruir agresores. Incluso
tras la disolución de la Pirámide, muchos otros Vástagos aún tratan a los Usurpadores con desconfianza
pensando en ellos como en un Clan de asesinos y
torturadores. Un Sheriff o jefe de seguridad Tremere
probablemente haya heredado sus habilidades especializadas de una vida anterior como brazo ejecutor
de alguna clase.
Disciplinas
• Auspex: Los Tremere usan Auspex para percibir las auras de los demás, buscar evidencias de esencias mágicas
e importantes objetos abandonados y para comunicarse
unos con otros a través de enormes distancias sin miedo a ser oídos. Cuando necesitan alimentarse, Auspex
ayuda a un Tremere que busca un recipiente maleable,
ya que puede discernir a los entusiastas de los reluctantes. Muchos Tremere usan Auspex para determinar lo
que necesita un mortal para resultar más maleable.
• Dominación: Los Tremere harán casi cualquier cosa en
nombre del conocimiento y la influencia y Dominación
es la Disciplina que les permite salirse con la suya. El
robo, la traición y el injusto asesinato del Ghoul de un
miembro del Clan resultan más fáciles con la habilidad
de controlar la mente y el cuerpo de un mortal. Cuando trate de alimentarse, un Tremere mostrará pocos
reparos en contra de usar la Disciplina para forzar a un
mortal a desnudar su garganta.
• Hechicería de Sangre: Como maestros taumaturgos,
el dominio de los Tremere en Magia de Sangre los
convierte en un pilar de la Camarilla valioso, aunque
visto con desconfianza. Al usar Hechicería de Sangre
pueden transmitir devastadores ataques sobre la mente
y el cuerpo de un oponente, defenderse y facilitar su
alimentación. Algunos Brujos usan Taumaturgia para
extraer la sangre de un mortal de sus venas sin siquiera
tocarlo.
Prohibición
Antes el Clan estuvo definido por una rígida jerarquía
de Vínculos de Sangre que se extendía desde lo alto a
lo bajo de la Pirámide. Pero tras la caída de Viena, su
Sangre ha hecho retroceder y ha abortado todas esas
conexiones. La Vitae Tremere ya no puede Vincular
a otros Vástagos, aunque ellos sí pueden ser Vinculados por Vástagos de otros Clanes. Un Tremere aún
puede Vincular a mortales y Ghouls, aunque su Vitae
corrupta debe ser bebida un número de veces igual a la
Severidad de la Prohibición del vampiro para formar
el Vínculo. Algunos teorizan que este cambio es la venganza del Antediluviano devorado por Tremere, otros
lo atribuyen a una simple mutación. Sea como sea, el
Clan estudia su Vitae e intenta descubrir si el proceso es reversible y, de hecho, determinar si querrían
hacerlo.
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