A sus ojos, sólo el Clan de los Reyes tiene
la contención, la sabiduría, el control y el
pedigrí para liderar a su clase a través de la
noche. A lo largo de su tiempo como dioses-reyes de la Antigua Babilonia y lores y damas de la
Edad Oscura hasta su rol actual de guardianes de sangre
real, accionistas mayoritarios y donantes de campañas
políticas, han estado obsesionados con el impulso de
gobernar. Recolectan sus diezmos en forma de preciosa
sangre asegurándose del crecimiento de su legado.
Aunque otros muchos Clanes reclaman posiciones
de influencia en política y negocios, ninguno puede
rivalizar con los Ventrue en el juego de puro poder y
riqueza. Pero últimamente, su arrogante imagen como
gobernantes designados por Dios, más aptos para gobernar que cualquier otro Clan, ha comenzado a tambalearse. El tiempo se acaba. Y conforme sienten que sus
privilegios se escurren entre sus dedos, los Ventrue se
aferran aún más y luchan con garras y colmillos para
mantener el control como amos de los suyos.
¿Quiénes son los Ventrue?
El Clan Ventrue ha sido durante largo tiempo el líder
de la Camarilla, ostenta más puestos de poder que
ningún otro Clan y aborrece tener que renunciar a
ello. Incluso tras perder a su representante más prominente en un magnicidio de los Brujah, los Ventrue
siguen manteniendo que están destinados a gobernar a todos los Vástagos, sin importar los sacrificios
implicados.
Los Ventrue creen en la fuerza de la tradición y
el linaje. El Abrazo es uno de sus rituales más importantes y la elección de un Chiquillo afecta la forma en
que otros miembros del Clan tratan al Sire. Por ello,
buscan Abrazar gente sobresaliente, ganado político o
financieramente poderoso o a aquéllos con un talento
que los diferencie de las masas.
En estas noches, los Ventrue son cautos. Los faltos
de talento se quedan a medio camino, mientras que los
mejores se mezclan con la humanidad como banqueros,
directores en la sombra, magnates solitarios o jefes de personal.
Un Ventrue ya no puede dirigir
abiertamente una junta ni tomar
una posición prominente en la
comunidad mortal. Odian tener
que influir a su entorno desde las
sombras, pero saben que el riesgo
de una ruptura fatal de la Mascarada es demasiado alto como para
arriesgar todo lo demás.
Los Ventrue son la clase
dirigente. Establecen y mantienen
reglas, castigan a los que las rompen y ocasionalmente recompensan
a quienes las siguen. Sus críticos los
consideran tiranos o los carceleros
de otros Vástagos. La incómoda
verdad es que, sin ellos, la Mascarada, y la Camarilla con ella, habrían
caído hace mucho tiempo. Los
Ventrue son más leales a su causa
en estas noches que nunca antes, la
adversidad sólo ha hecho que estén
más determinados a triunfar y más
seguros de que tienen el derecho a
hacer lo que sea necesario.
Arquetipos Ventrue
• Director Corporativo
de Sangre Fría:
Este Ventrue controla una exitosa
corporación, quizás como un
excéntrico y huraño presidente ejecutivo o puede que como
un influyente socio silencioso
involucrado en guiar a la firma.
Siempre se mantiene a varios
pasos de ensuciarse las manos,
pero rara vez tiene dudas éticas si
eso significa estar por delante de
la competencia.
• Miembro de la Orden:
El Clan de los Reyes está bien provisto de miembros de sociedades
secretas como los francmasones o
los rosacruces. Este Ventrue sabe
cómo hilar sus palabras. Actúa
como el recluido líder o un importante miembro de su sociedad, ya
sea un informal club de caballeros,
un gremio de señoritas, una sociedad de exalumnos para magnates y
millonarios o una reunión de preocupados ciudadanos que buscan
controlar su vecindario de forma
clandestina.
• Político Conservador:
Los Reyes siempre han favorecido
el conservadurismo y el mantenimiento del statu quo. El Sangre
Azul con inclinaciones políticas
actúa como intocable analista
político, al acecho en el partido, o aconseja a comentaristas y reporteros cómo dictar la historia. Al
manipular los medios, oculta rupturas de la Mascarada con facilidad.
• Padrino:
El presunto padrino esgrime su poder a través del
crimen organizado, manipulando bandas y el camino
del dinero que fluye desde las calles a los bancos y los
políticos. Otros Ventrue pueden poner mala cara ante
tan turbio personaje, pero el padrino sabe que, para
lograr que se hagan las cosas, a veces hay que derramar
sangre.
• Sumo Sacerdote:
Los Ventrue siempre han venerado a sus ancestros,
tanto Vástagos míticos como Mithras, Tinia y Tiamat,
como personajes históricos casi igual de eminentes.
Esta adoración a los ancestros va desde el exhaustivo estudio de un historiador a liderar un culto en su
nombre. Al ver el toque de sus antepasados en todo lo
que hace, el sumo sacerdote busca repetir la historia,
cumplir las metas de sus antepasados y extender el
conocimiento de su gloria.
Disciplinas
• Dominación: Los Ventrue se consideran los maestros
de esta Disciplina y la usan principalmente para ejercer
su voluntad sobre vasallos y ganado. Cuando se alimenta, un Ventrue puede mandar a un mortal que desnude
su cuello o usar Dominación para borrar todo recuerdo
de una alimentación. También usan su dominio de esta
Disciplina para proteger la Mascarada.
• Fortaleza: Fortaleza permite a los Ventrue mantener
sus tronos incluso cuando se despliegan ejércitos contra
ellos y para capear cada hoja, bala y bomba. Usan la
Disciplina para alimentarse en situaciones adversas,
físicas o de otro tipo. Mientras otros Vástagos podrían
andar cortos de Vitae, los Ventrue resisten el entorno y
toman su alimento.
• Presencia: Los Ventrue buscan controlar la corte y
cimentar el amor y la devoción de los demás hacia su
gobierno, y Presencia es una herramienta útil. La Disciplina también es usada por los Ventrue que quieren
que otros vean con qué facilidad adquieren recipientes.
El Clan valora la conservación del tiempo y los recursos
y Presencia permite a un Sangre Azul hambriento ser
eficiente cuando acecha a su presa.
Prohibición
Los Ventrue poseen paladares refinados. Cuando un
Ventrue bebe de cualquier mortal ajeno a sus preferencias, debe ejercer profundamente su voluntad o
regurgita la sangre consumida en forma de un vómito
escarlata. Las preferencias varían ampliamente, desde
Ventrue que sólo pueden alimentarse de morenas genuinas, individuos de ascendencia suiza u homosexuales a otros que sólo se alimentan de soldados, mortales
que sufren estrés postraumático o usuarios de metanfetaminas. Con una prueba de Resolución + Consciencia
a dificultad 4 o más, el personaje puede sentir si un
mortal posee la sangre que requiere.
Si quieres que tu personaje se alimente de cualquier
cosa que no sea su víctima favorita, debes gastar tantos
puntos de Fuerza de Voluntad como la Severidad de su
prohibición.
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