-Baltasar Gracián, "Arte de ingenio".
Tierras altas de Etiopía
Sus dedos sangraban a causa de las pequeñas hendiduras de la superficie rocosa; mirando brevemente hacia abajo, calculó una caída de unos treinta metros.
"¿Estás bien?" Preguntó Keith desde lo alto.
Mirando hacia arriba, Christine intentó ver a su compañero; pero sólo consiguió deslumbrarse con la luz del sol, apenas distinguiendo la silueta de su compañero resplandor. El sudor corrió por su frente hasta los ojos, cegándola momentáneamente. "Sí", contestó. "¿Cuánto falta?"
"Sólo un poco" Dije. La misma respuesta de siempre. "Ya casi estamos".
"Únete al Arcanum. Ve mundo. Haz escalada. Todo por una iglesia perdida". musitó Christine para sus adentros. No era que nadie le hubiese obligado a entrar, era la perima en admitirlo y en el fondo estaba emocionada por las perspectivas. Pero aquella clase de cosas sólo pasaba en las películas. Por lo menos su colega estaba mejor preparado para la tarea; sin sus habilidades, ella aún estaría abajo, mirando hacia arriba. Iba a ser un día muy largo.
Somos peregrinos en un viaje,
Somos viajeros en el camino,
Estamos aquí para ayudarnos unos a otros,
A recorrer la distancia y llevar la carga.
-Richard Gillard, "The Servant Song".
Los Arcanistas son mortales y deben ser creados usando pautas distintas que con los personajes normales de Mago; aunque son "mortales", los magos se ven alterados por el Despertar. La interpretación de mortales está tratada también en los suplementos. La mano derecha de la Ascensión, Cazadores Cazados y la Inquisición (para Vampiro: la Mascarada). Los miembros del Arcanum (y otros personajes mortales) se crean con el mismo método general del Sistema Narrativo, pero las asignaciones de puntos son distintas y los no magos no tienen acceso a las Esferas.
Narradores y jugadores deben considerar siempre las siguientes reglas como criterios orientativos. Están pensadas como ayudas a la narración y la creación de personaje, no como camisas de fuerza. El concepto del personaje siempre es más importante que las reglas. Aunque las reglas no deben ser ignoradas o descartadas arbitrariamente, no permitas que interfieran en la creación de un personaje sólido. Los Narradores deben tener algo de manga ancha con los buenos conceptos de personaje.
Resumen de Creación de Personaje
• Paso uno: Concepto.
-Elige Concepto: ¿Qué hacías antes de unirte al Arcanum?
-Elige Motivación: ¿Por qué te uniste al Arcanum?
• Paso dos: Elige Atributos
-Asigna puntos según las siguientes prioridades: Primaria 6. Secundaria 4. Terciaria 3.
-Elige Atributos Físicos: Fuerza, Destreza y Resistencia.
-Elige Atributos Sociales: Carisma, Manipulación y Apariencia.
-Elige Atributos Mentales: Percepción, Inteligencia y Astucia.
• Paso tres: Habilidades
-Asigna puntos según las siguientes prioridades: Primaria 11. Secundaria 7. Terciaria 4.
-Elige Talentos: ¿Qué haces de forma natural?
-Elige Técnicas: ¿Qué has aprendido a hacer?
-Elige Conocimientos: ¿Qué has estudiado?
• Paso cuatro: Ventajas.
-Elige Trasfondos, tienes cinco puntos a tu disposición.
• Paso cinco: Toques Finales
-Anota la Fuerza de Voluntad, inicias con 3 puntos.
-Gasta tus 21 puntos gratuitos en adquirir Númenes, Méritos y Defectos o en mejorar tus Atributos, Habilidades, Trasfondos o Fuerza de Voluntad.
-Determina los detalles personales (aspecto, residencia, etc.).
0 comentarios:
Publicar un comentario