Drabas

Edit

Me desperté junto a una chica Gitana que me decía bebe esto
Y dejé de sentir las manos
Estos días me siento bien
Aunque no distingo mi coraje de mi desesperación
-Bruce Springsteen, "Local Hero"

La Draba es el arte Gitano de crear focos, pociones, amuletos, aceites y colgantes. Esto artilugios sólo duran un corto espacio de tiempo, pero proporcionan a los Rom una serie de ayudas mágicas en sus actividades. Hay una gran cantidad de focos distintos y cada drabarne, como se denominan los practicantes de este arte, tienen sus propias técnicas. Cualquier Gitano puede usar el producto de un drabarne, pero esto es imposible para los gaje. Un shimulo Ravnos podría usar una draba, pero sólo mientras tuviese Sangre Romaní en sus venas.

El Arte de crear drabas se aprende mediante el estudio junto a un drabarne experimentado. Estos tienen sus propias pociones y focos preferidos, pero lo que determina los poderes de una draba es la voluntad de crear y las necesidades específicas del fabricante.

Normalmente, los drabas jóvenes aprenden a crear drabas específicas de los drabarne mayores de su kumpania o familia. Es mucho más fácil fabricar una draba si uno ya ha presenciado la fabricación de una pieza similar. Sin embargo, esto no significa que un Gitano no pueda intentar fabricar por sí solo un amuleto, colgante, poción, etc. específico o alguno del cual haya oído hablar. Sin embargo, esto será más difícil y le llevará más tiempo.

Un personaje puede tener de uno a cinco puntos de habilidad de draba, según los cinco niveles de poder. Estas categorías representan el nivel de entrenamiento del personaje en el arte de la creación de voluntad, necesarios para fabricar focos y dotarlos de poder. Un personaje sólo puede crear una draba de su mismo nivel o menor. De esta forma, un personaje que posea tres puntos de draba sólo puede crear focos de poder de nivel uno, dos y tres. Las drabas más poderosas escapan de su habilidad. Al intentar crear un objeto específico, el personaje hace una tirada de Draba + Pureza de Sangre (dificultad 6). Si intenta crear un objeto por primera vez, la dificultad aumenta a 8. Además, debe gastar un punto de Voluntad para imprimir en una forma física. El número de éxitos y el nivel de la draba determinan el tiempo necesario para crear el objeto. El tiempo básico para esta acción es de un día por cada nivel de draba (dos días si el drabarne nunca ha fabricado una draba antes). Cada éxito adicional disminuye la cantidad de tiempo requerida en doce horas.

Por ejemplo, cuando Elspa intenta fabricar un Velo Místico (draba de nivel 3), un objeto que ya ha fabricado con anterioridad, gasta un punto de Voluntad y la jugadora tira por Draba + Pureza de Sangre. Elspa debe estar en armonía con su creación hoy, ya que obtiene tres éxitos. Normalmente se tarda tres días en fabricar un Velo Místico, pero como Elspa ha obtenido dos éxitos adicionales, sólo tarda dos días (3 días - 24 horas = 2 días) para dotar el poder a su nueva draba. Si intentase crear un Velo Místico por primera vez (y consiguiese los tres éxitos), tardaría cinco días. (6 días - 24 horas = 5 días) en dotar el poder a su creación.

A continuación se ofrecen ejemplos de los cinco niveles de draba. Sin embargo, como acabamos de decir, son sólo ejemplos. Se anima al Narrador y jugadores a trabajar juntos para idear drabas nuevas para los personajes que posean esta habilidad, usando los que se ofrecen como guía del poder de cada nivel.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario