El Peligroso Juego del Arcanum

Edit

Todo el mundo en el Arcanum, desde un Neófito hasta el Hermano Mayor, tiene una insaciable sed de conocimientos. Pero, para algunos, hay una sed igual de justicia, heroísmo y otras nociones románticas. Y, para unos pocos, hay un terror, un inevitable miedo a las criaturas que se ocultan en las sombras y de las que hablan polvorientos tomos. Miedo, porque esas criaturas son muy reales y más de una sabe de la existencia del Arcanum. Y seamos honestos: si creces en un ambiente académico en el que luchar por una cátedra es tu mayor preocupación, un vampiro desgarrándote el cuello y bebiéndose tu vida, dicho de forma suave, es una causa de preocupación. Ese miedo lleva a la mayoría del Arcanum a adoptar una política de “no involucrarse” desde que los vampiros destruyeran la Casa Capitular de Boston en 1910.

Para ser justos, que el Arcanum aún exista es testimonio de que esa política funciona. No todos tienen estómago para quedarse quietos sabiendo los horrores que habitan el mundo. Determinadas Logias investigan asuntos peligrosos (informes sobre vampiros, demonios, hombres lobo, fantasmas y otras criat ras sobrenaturales). Reúnen información interrogando a testigos, explorando los lugares sospechosos, vigilando y, en muy raras ocasiones, “cazando y marcando” a una entidad para situar un rastreador y registrar sus movimientos. Oh, y todavía practican lo de hacer espeleología en bibliotecas, leer libros y otras cosas que impliquen libros en general. Nadie ha perdido de vista cómo obtiene conocimiento el Arcanum. Ningún miembro de la sociedad piensa en sí mismo como soldado de primera línea (y aquéllos que lo hacen son asesinados por tales criaturas o silenciados por un Hermano Mayor, así que son problemas que se corrigen solos). 

No, estos eruditos son espías que envían información a aquéllos que podrían tomar acciones a partir de ella, y casi siempre lo hacen de forma indetectable. Los Oficiales y Hermanos Mayores de ideas afines que están en posición de traer a otros al redil buscan cualidades más allá de los deseos de conocimiento. El Arcanum adoctrina, cada vez con más frecuencia, a hackers para que se cuelen en los sistemas de compañías en las que se han infiltrado vampiros, así como para mandar información de forma discreta a sus aliados. Antiguos espías y agentes de inteligencia son buenos candidatos, aunque (como se podría esperar) para empezar son difíciles de encontrar, y aún es más difícil que se conviertan en candidatos del Arcanum. Pocas veces se reclutan miembros de las fuerzas especiales, pero pasa de cuando en cuando. 

El resto de la sociedad está al tanto de que esa gente existe, pero estos eruditos-espías hacen todo lo que está en su poder para mantener estos tratos en secreto… incluso unos de otros, lo que significa que a veces las Logias tienen objetivos enfrentados (o al menos siguen ineficazmente la pista del mismo problema sobrenatural). Esto hace que sean menos eficientes, dado que nadie los coordina, pero también que no pueden revelar la identidad de otros que están luchando por la misma causa. Que haya Arcanistas haciendo esto no es nada nuevo, pero el equilibrio ha cambiado. Sandeep D’Souza, Canciller de la Casa Capitular de Nueva Delhi, lideró una campaña con la finalidad de cambiar la actitud global de la sociedad para actuar clandestinamente contra los Vástagos y otras amenazas. Siendo candidato para asumir la próxima Gran Cancillería, el Arcanum al completo podría cambiar radicalmente. El tiempo dirá si ese cambio supondrá su fin.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario