Como se ha indicado, la Alquimia no es algo que pueda aprenderse mediante libros: exige un maestro o ser descubierta mediante una revelación. No obstante, debe haber un cimiento intelectual para que la alquimia funcione. Para subir a un nuevo nivel, los personajes necesitan los Conocimientos de Ciencias Ocultas: Alquimia y Astrología. Ambos son imprescindibles, uno como base intelectual de la alquimia y otro para determinar el momento adecuado para la tarea alquímica. Los personajes deben tener una puntuación en ambos Conocimientos igual al nivel que aspiran. Si alguien quiere subir su puntuación también deberá tener puntos en cada uno de los Conocimientos. Progresar no es sencillo, pero su meta final es la inmortalidad.
El Laboratorio
La alquimia hace un gran uso de los focos: todo alquimista que aspire a dominar el oficio necesita al menos el siguiente equipo:
• Horno: El alquimista usa constantemente el calor en sus actividades, ya sea al destilar o fundir. Puede ser un horno autorregulable o incluso una simple llama (que debe ser vigilada continuamente).
• Recipientes de destilación: Los alquimistas suelen purificar las sustancias por medio de la destilación. El alambique es una herramienta habitual; el líquido calentado hace que el vapor se eleve a la cúpula de enfriamiento, para bajar luego por un conducto alargado.
• Almirez: La alquimia requiere machacar ingredientes y el almirez es un instrumento común para ello.
• Instrumentos de medición: Por supuesto, un alquimista tiene que medir los materiales con los que está trabajando, lo que requiere el uso de pesos y balanzas.
• Altar: Son muchos los alquimistas que insisten en que haya un altar en el laboratorio, pues la Gran Obra es un Arte Sagrado.
Aún en tiempos modernos la mayoría de los alquimistas usan el mismo equipo que sus antecesores medievales; puede que la calidad de la producción sea mejor, pero la tecnología es la misma. Algunos han empezado a experimentar con instrumentos y equipo más moderno. El laboratorio puede estar situado en cualquier parte, pero los lugares privados son los predilectos, para evitar las sospechas de los vecinos y las distracciones en general. Los áticos y los sótanos son ubicaciones frecuentes.
Consideraciones
Las formulas varían en forma y en resultado. Al crearlas, ten en cuenta lo siguiente:
• Forma: Los productos alquímicos pueden presentarse en diversas formas (líquido, polvo, cera). En muchos aspectos; la forma es algo irrelevante, pero dado que muchas fórmulas han de ser ingeridas, lo que mejor es que se trate de algo apto para ello.
• Caducidad: Las creaciones alquímicas tienen diversos períodos de caducidad. En teoría, un producto puede durar indefinidamente, hasta que se usa. Pero puede que algunos duren sólo unos momentos (hasta que el líquido se enfríe o la cera se endurezca, por ejemplo). Recuerda que los alquimistas suelen trabajar por su propio beneficio: no son instalaciones de producción en masa de líquidos y polvos arcanos. El Arcanum no tiene un armario lleno de "pociones mágicas" a disposición de sus miembros.
• Duración: Los efectos de los productos alquímicos varían en duración. Algunos viven sólo unos instantes, mientras que otros son permanentes. Algunas formulas pueden crear elixires o polvos de efectos de duración intermedia (horas, días o meses), pero cada una ha de ser investigada y experimentada por separado.
• Componentes: Algunas formulas requieren componentes muy específicos, que pueden ser raros, caros o difíciles de conseguir. Los componentes exactos son irrelevantes a efectos de juego, pero pueden plantar muchos problemas a los personajes.
• Tiempo de creación: Cuanto más compleja es la fórmula, toma más tiempo crearla. El lapso es variable pero lo general oscila entre un día y un mes por fórmula.
No te compliques con los sistemas de Fórmulas Alquímicas: considera más bien el lugar que ocupa en la historia. En vez de intentar establecer las condiciones citadas para todas y cada una, aplica unos valores por defecto: forma líquida, caducidad indefinida, efecto instantáneo, componentes fáciles de conseguir y una semana de preparación. La variedad está para dar vida a las cosas, no para complicar las reglas o hacerte perder tiempo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario