Se dice que cuando Daenna entregó las semillas a su bisnieta, Evania, le habló de un tiempo en el que los Guardianes sabrían cómo se deberán usar las Semillas. Muchos Rom creen que ese momento se acerca, en la Convergencia, durante la que se dice que las semillas se abrirán y crecerán juntas formando un árbol que unirá el cuerpo y el espíritu, que han estado separados falsamente durante muchas eras. El Guardián o los Guardianes actuales de las Semillas son desconocidos, aunque se da por hecho a menudo que cada semilla se encuentra en poder de una de las familias de poder más importantes.
Se dice que las Semillas son redondas, de color marrón oscuro, con venas plateadas en ambos lados formando estrellas de cinco puntas. Los Gitanos creen que esos pentagramas representan los cinco elementos; tierra, aire, fuego, agua y espíritu. De esta forma, cada semilla corresponde a uno de esos elementos. Como ya sabían los egipcios que construyeron las grandes pirámides, las construcciones de cinco puntas contiene poder: cuatro elementos que culminan en otro, que contiene a los demás y que es mayor que ellos.
Dependiendo de qué cuentacuentos o sabio romaní cuente la historia, hay dos teorías distintas sobre la representación de los elementos en las familias de poder restantes. La primera teoría afirma que los representantes romaníes de los cinco elementos ya están presentes y justificados en las familias conocidas como Ravnos, Lupinos, Urmen, Phuri Dae y Tsurara. Esta teoría es la que sostienen todos los Asesinos a los que preocupa este tema, así como otros Gitanos esparcidos por las diferentes familias. Según esta teoría, bien los Tsurara o bien los Phuri Dae son los que tienen las cartas ganadoras y son la cima de todo lo que es romaní. Los Asesinos afirman que ellos son los Rom de la forma más pura, como un cuchillo afilado, y que el tiempo de los demás ha pasado. Otros afirman que los Phuri Dae serán los que presencien el florecimiento del Árbol de la Sabiduría durante la Convergencia. Hay rumores oscuros de que los Tsurara intentan dar caza y asesinar sistemáticamente a los Guardianes de las Semillas para hacerse con ellas y controlar el destino del mundo (según su forma de verlo) durante la Convergencia.
La segunda teoría, aceptada por la mayoría de los Phuri Dae y los Lupinos y la mayoría de los Ravnos que se molestan en dar sus opiniones, es la de que las cuatro familias conocidas como Ravnos, Urmen, Lupinos y Phuri Dae corresponden a los elementos de tierra, aire, fuego y agua. En este caso, se considera a los Tsurara marhime, impuros, de sangre manchada. Por lo tanto, se les excluye de cualquier posible papel de Guardianes de las Semillas. Estos Gitanos creen que una combinación de Rom de estas cuatro tribus, incluyendo tal vez uno o dos miembros de otras familias de poder esparcidas, se juntarán y desempeñarán el papel principal para los romaní en el momento de la Convergencia. Por lo tanto, los mayores animan a muchos Rom, en especial a los más jóvenes, a hacer una "gira", como ellos la llaman. Durante estas "giras", varios miembros jóvenes de diferentes familias se agrupan y viajan juntos durante un período de tiempo. Esta actividad sirve para impulsar la mezcla tanto de la Sangre como de las ideas romaníes y es en estos grupos intensos y privados, apartados de las olas agitadas de la cultura gaje, donde los jóvenes Rom deben demostrar ser merecedores de ese nombre. Asimismo, los Rom mayores esperan que estos grupos temporales curen las grietas de sospecha y odio que han empezado a envenenar incluso la Sangre de los Rom y han minado su unidad, que ahora es frágil.
Se debate airadamente alrededor de los fuegos de campamento y en las trastiendas de clubes y bares sobre qué teoría es la más correcta y sobre si hay alguna respuesta más a la pregunta. Sin embargo, como sucede con la mayoría de los asuntos esotéricos, o remotos en el mundo de los Rom, los contendientes de ambos bandos discuten más por el placer del enfrentamiento de opiniones que para llegar a ninguna conclusión. Los Gitanos creen que cuando comience la Convergencia, sabrán qué hacer y adónde ir para conseguir asientos en primera fila.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario