El hombre es imposible de exterminar
Algún día tengo que averiguar eso
Siempre ha habido un Ararat
Donde una engendra a otro
Sobre el que volver a comenzar el mundo.
-Robert Frost, "Una bendición".
Muchos de los Gitanos más viejos dicen que el universo es un gigante dormido y que cuando se estira, la naturaleza de la realidad cambia también. Sin embargo, un gigante así tarda en alcanzarse los dedos de los pies y para los Gitanos, la tierra está en el dedo pequeño del pie izquierdo. Dicen que las estrellas se alinearán para anunciar el último cambio de la realidad a los Gitanos, de forma que estén preparados cuando la madre del mundo se encoja para llegar a los dedos de los pies. Este momento se conoce como la Convergencia. Otros dicen que el Universo es como una serpiente que traza su camino a lo largo de su propio cuerpo buscando su cola. Cuando la alcanza, empieza a tragarse a sí misma y cuando se traga su propia cabeza, el universo cambia y renace. El momento del cambio es el da la Convergencia y está escrito en las estrellas.
Los Gitanos creen que tienen un papel crucial que desempeñar en el momento de la Convergencia y que sus acciones ayudarán a decidir cómo será la Tierra en el amanecer de la nueva era. Los gitanos son curiosos, pero también saben que lo que tenga que ser, será. La teoría más antigua y más popular es la siguiente: Nuestra madre, Daenna, nos confió las cinco Semillas de la Sabiduría. Han estado esparcidas por nuestras familias durante muchos, muchos años, pero cuando las estrellas giren y bailen en los cielos, las Semillas también se reunirán a través de la Tierra. Cuando las semillas se planten juntas y se rieguen con cinco gotas del regalo de Daenna, entonces germinarán y crecerán juntas en el Árbol del Mundo, que contiene toda la sabiduría. Este árbol se dará a los Gitanos para que coman su fruta y trepen por sus ramas y el árbol será tan grande que será como una autopista que se extenderá hacia nuestra hermana, la luna. Ese día, el día del Árbol del Mundo, nuestras acciones decidirán cómo se bailará el siguiente baile, cómo se cantará la siguiente canción.
Hay variantes de esta historia, y más interpretaciones todavía de su verdadero significado. Una dice que Alako, un Gitano que bebió las lágrimas de Dios, volverá de su casa de la luna y otorgará a su gente la habilidad de caminar entre la luz y la oscuridad, entre los dioses y la humanidad. Otros dicen que el Árbol del Mundo tendrá más Frutas Sagradas de la Sabiduría y que quien coma de esas frutas tres veces, será transportado al reino de las hadas al comer la primera vez, al de la muerte al morder la segunda y a partir de la tercera renacerá otra vez en el mundo para decidir la suerte de todos.
Independientemente de cómo se cuente la historia, todos los Gitanos creen que la Convergencia se aproxima y que desempeñaran un papel importante a la hora de decidir el destino del mundo. Esta es la razón por la que nació su raza y las Semillas son la carga que deben acarrear hasta completar la tarea que les ha sido encomendada.
0 comentarios:
Publicar un comentario