Me apoyé sobre mi radio
Había un tío poniendo rock' n' roll
"mucho soul" decía
Entonces aquel sonido pareció desvanecerse
Volvió como una voz lenta sobre un mar de guitarras
No era un locutor, era una extraña melodía cósmica
-David Bowie, "Starman".
Aunque muchos Gitanos carecen del don de la Visión y de otras habilidades esotéricas, la magia es un elemento visible de la vida de los Gitanos.
Se sabe desde hace mucho tiempo que los Gitanos poseen la habilidad de vislumbrar fragmentos del pasado y el futuro, o dar mala suerte a un enemigo sólo con la mirada. Algunos Gitanos saben hablar con los muertos, mientras que otros saben lanzar hechizos. Ciertos clanes mantienen sus propias habilidades especializadas, mientras que otros han rechazado (o perdido) el potencial que posee la mayoría de la raza. Por supuesto, esto no significa que el ingenuo que entre en la consulta de una vidente para hablar con su querida tía fallecida, o entre en la tienda de Madame Eva en la feria para que le lean la mano, vaya a beneficiarse de la verdadera magia Gitana. Incluso si la vidente posee de verdad el don, puede que no se moleste en utilizarlo para ayudar a un gaje. Por supuesto, puede que lo haga, pero no cuentes con ello.
Los Gitanos jóvenes suelen descubrir sus talentos a una edad temprana. En cuanto noten el desarrollo de las habilidades mentales y físicas del niño, los padres buscarán invariablemente algún signo de un posible talento mágico en este. Los Phuri Dae llegan hasta el extremo de examinar mediante pruebas complejas a cada niño y han inventado una serie de juegos que ayudan a desarrollar el talento latente de este. Independientemente de cómo o cuando se descubra el talento, el niño que lo posea se le enseñará como usarlo en beneficio suyo, de su familia y de todos los Gitanos.
La magia específica de los Rom puede agruparse en cuatro habilidades o talentos diferentes. Aunque algunos Gitanos poseen más de una de estas habilidades, la mayoría de los que las poseen, sólo tienen (o se concentran en) una. Algunos Gitanos también tienen otras habilidades psíquicas, como la telequinesia (la habilidad de mover objetos con la mente) o la habilidad de realizar viajes astrales. Aunque estos son talentos verdaderos y a aquellos Gitanos que los poseen se les anima a desarrollarlos, estas habilidades no tienen que ver con la Sangre. Al no estar relacionadas con esta, no puede incrementarse su poder al reunirse varios Gitanos. Los personajes humanos son los únicos que pueden poseer estas habilidades, conocidas como Númenes, los cuales puedes encontrar aquí.
Los Gitanos jóvenes suelen descubrir sus talentos a una edad temprana. En cuanto noten el desarrollo de las habilidades mentales y físicas del niño, los padres buscarán invariablemente algún signo de un posible talento mágico en este. Los Phuri Dae llegan hasta el extremo de examinar mediante pruebas complejas a cada niño y han inventado una serie de juegos que ayudan a desarrollar el talento latente de este. Independientemente de cómo o cuando se descubra el talento, el niño que lo posea se le enseñará como usarlo en beneficio suyo, de su familia y de todos los Gitanos.
La magia específica de los Rom puede agruparse en cuatro habilidades o talentos diferentes. Aunque algunos Gitanos poseen más de una de estas habilidades, la mayoría de los que las poseen, sólo tienen (o se concentran en) una. Algunos Gitanos también tienen otras habilidades psíquicas, como la telequinesia (la habilidad de mover objetos con la mente) o la habilidad de realizar viajes astrales. Aunque estos son talentos verdaderos y a aquellos Gitanos que los poseen se les anima a desarrollarlos, estas habilidades no tienen que ver con la Sangre. Al no estar relacionadas con esta, no puede incrementarse su poder al reunirse varios Gitanos. Los personajes humanos son los únicos que pueden poseer estas habilidades, conocidas como Númenes, los cuales puedes encontrar aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario