Sólo estamos en contra de los Gitanos.
-Manifestante anónimo
Desde que existen los Gitanos, existen aquellos que buscan destruirlos. Hay muchas razones para la persecución de los Gitanos, pero algunas destacan en particular. La primera de ellas es la forma de vida de los Gitanos. Estos entran en los pueblos y las ciudades como extranjeros que no pertenecen a ningún país.
Las costumbres de los Gitanos resultan extrañas, e incluso absurdas para muchos, y esta disconformidad puede llevar al miedo e incluso al odio entre los gaje. Muchas gaje ven también a los Gitanos como nada más que vagabundos, bandas ambulantes en busca de dinero rápido. Aunque es cierto que muchos Gitanos creen que es admisible obtener cosas de los gaje sea como sea, muchos otros llevan a cabo "negocios honrados". Algunas ocupaciones habituales entre los Gitanos son las de mecánico de coches, pitonisa, mensajero, cuentacuentos, artesano y artista de cualquier clase. Muchos líderes religiosos y laicos han condenado a los Gitanos ordenando su expulsión, encarcelamiento y cosas peores. A lo largo de la II Guerra Mundial, Hitler hizo asesinar a los Gitanos junto a los muchos otros grupos que sufrieron el holocausto nazi. El número de Gitanos muertos en campos de concentración podría ascender a un millón.
Sus inusuales poderes raciales y el aura profunda de misterio que sienten los gaje al acercarse a ellos, también les aíslan. Esto a menudo lleva a los gaje al miedo y la confusión y la gente a menudo intenta destruir lo que es incapaz de comprender verdaderamente. Los Phuri Dae, la familia guardiana de la sabiduría Rom, se ha referido a la "extrañeza" de los de la Sangre como prikaza, o mala surte de Casandra.
Casandra era una mujer griega que tenía la habilidad de predecir el futuro, pero sobre ella pesaba una maldición que hacia que nadie creyese sus predicciones. Aunque muchos creen a los adivinos Gitanos, los Rom en general están privados para siempre de la confianza de casi todo el mundo debido a la Sangre, que proporciona a algunos la Visión.
Hoy en día, los Gitanos todavía sufren persecuciones. En Alemania, aunque se permite la entrada a casi todos los demás grupos, miles de Gitanos esperan al borde de la muerte por desnutrición ser deportados de vuelta a Rumania y otros países. Los grupos de skinhead, neonazis y similares aterrorizan a los Gitanos en Europa y América. Los Rom jóvenes también se ven obligados a formar parte de la Mafia juvenil y otras organizaciones similares que explotan sus habilidades en beneficio de los gaje. Algunas familias Rom han empezado a experimentar recientemente desapariciones extrañas de jóvenes Gitanos. Incluso aquellos que poseen la Vista se han visto desconcertados, aunque algunos Gitanos ahora sospechan que una corporación especialmente malvada llamada Magadon, Inc. podría estar realizando experimentos que requieren el uso de sangre gitana.
Si esto se llegase a confirmar, los Gitanos acudirían en ayuda de sus parientes lo antes posible. Mientras tanto, un enemigo más sutil está derrotando a muchos Gitanos. Al sumirse en un estilo de vida sedentario, atrapados en las redes de la civilización, la música de la Sangre y su legado se debilitan. Sin embargo, todavía hay muchos Rom que oyen la llamada de la Sangre y desafían a cualquier otro amo. Un viejo refrán Gitano dice: "así ha sido siempre y así será siempre".
0 comentarios:
Publicar un comentario