Debemos hacer aclarar ante todo la diferencia entre demonología y demonolatría. La demonología es el estudio de los demonios y los cultos demoníacos, mientras que la demonolatría es el culto a los demonios.
El Arcanum reconoce la existencia de demonios y espíritus diabólicos. Aunque preferimos permanecer neutrales, libres de las consideraciones de "bueno" o "malo", seguimos aceptando la clasificación tradicional de los demonios como espíritus destructivos. No todos los miembros del Arcanum siguen las tradiciones de Abraham (judaísmo, cristianismo e islamismo), pero consideramos que los "demonios" no son un concepto exclusivamente occidental. Muchas tradiciones orientales hablan con detalle de la naturaleza y existencia de demonios y aunque no todos son considerados malignos per se, siguen siendo criaturas peligrosas. Hay varios demonólogos en el Arcanum y el Axis Mundi tiene una colección sobre el tema que rivaliza con la Biblioteca de la Sociedad de Leopoldo en Roma.
La demonología es un capo difícil claro está, los demonólogos acaban entrando en contacto con quinees rinden culto a lo infernal y esos individuos pueden ser... peligrosos. Igualmente, los demonólogos han atraído a veces la atención de las entidades a las que investigan. Por otra parte, demonios y adoradores del diablo son fascinantes casos de estudio. Suelen entregarse a las conductas más extremas para atraer la atención y cuando tienen la oportunidad, demuestran sus dones sobrenaturales... particularmente si puede servir para aterrorizar o dañar a alguien. Por lo general tienen una amplia variedad de poderes inusuales y nuestros archivos tienen muchas investigaciones interesantes sobre cultos demoníacos. En cuanto a la demonolatría, sólo puedo decir que es un camino oscuro y letal, que debería evitarse. Es una de las pocas actividades por las que el Arcanum expulsará a un miembro.
0 comentarios:
Publicar un comentario