Oh, sean tres veces benditos los mortales que, habiendo contemplado estos Misterios, han descendido al Hades, sólo para ellos será una futura vida de felicidad... los demás no encontrarán sino sufrimiento.
-Sófocles.
Muchos Arcanistas han desarrollado algunas facultades Numínicas; de hecho, a veces la sociedad parece salirse de sus cauces marcados para atraer así a los dotados. Aunque varios Iniciados pueden realizar experimentos relacionados con los Númenes, el Arcanum en sí mismo no ofrece un "adiestramiento" formalizado en Fenómenos Psíquicos o Magia Vulgar. Es posible encontrar mentores en el Arcanum dispuestos a enseñar a un nuevo alumno; lo difícil no es buscar a alguien que acepte enseñarte, sino encontrar a alguien que admita lo que sabe. Muchos Arcanistas se unen para sus propios fines, y aunque permanezcan leales al Arcanum, no pondrán todas sus cartas sobre la mesa. No se sabe exactamente cuántos magos vulgares (que no se consideran como tales, por supuesto), alquimistas o psíquicos hay en el Arcanum. Los alquimistas son los más reservados, puesto que su arte está envuelto en simbolismo críptico y saber oculto.
Fe Verdadera
¡Oh creyentes! Cuando os enfrentéis a un ejercito, manteneos firmes e invocad a Alá, y tendréis la victoria.
-El Corán, viii, 45.
La Fe es el corazón viviente de una tradición religiosa. Puede inspirar, motivar e insuflar la vida en el alma doliente. Por supuesto, puede ser peligrosa en manos de los estrechos de mente: para ellos parece bien exigir juzgar e incluso matar a otros. La Fe es una fuerza que puede crear y también destruir. Muy pocos miembros del Arcanum tendrán puntuación de Fe y casi ninguno más de un punto. Aunque para muchos el Arcanum es de naturaleza casi religiosa, la Fe Verdadera requiere un sincero compromiso con la devoción. Este Rasgo tiene una escala de 1 a 10; la mayoría de los personajes, mortales o no, tendrán una puntuación de 0. En el momento de la creación del personaje, el coste de cada punto de Fe es de siete "puntos gratuitos".
Los Efectos de la Fe
La Fe verdadera tiene muchos efectos, incluso en los niveles más bajos. Como mínimo, puede sumarse a las tiradas de Fuerza de Voluntad del personaje. En momentos de gran necesidad y si éste ha agotado sus puntos de Fuerza de Voluntad, puede recurrir a su Fe, usando los puntos de la misma forma. Cuando su Fe se agote por completo, también se le acabará su suerte. Los puntos de Fe perdidos de esta forma pueden recuperarse por medio de actos de devoción religiosa. Si el uso de la Fe como Fuerza de Voluntad ha tenido éxito, volverá casi con tanta facilidad como la Fuerza de Voluntad; si no ha funcionado, el personaje puede cuestionarse profundamente sus propias creencias. Esto ofrece buenas oportunidades para la interpretación.
La Fe como arma, tanto ofensiva como defensiva, es particularmente útil contra criaturas sobrenaturales. Sus efectos van de lo sutil a lo espléndido; en algunos casos es predecible, pero nunca mundano ni seguro. Cada punto de Fe puede usarse como un dado de Contramagia. Igualmente, un personaje con Fe puede repeler a un vampiro tirando su Fe contra la Fuerza de Voluntad del Vástago: cada éxito indica otro paso atrás que debe dar el vampiro. Puedes encontrar más detalles sobre la Fe, así como su uso específico contra vampiros y otras criaturas sobrenaturales más abajo.
Los Númenes en el Juego
Si tu Narrador lo permite, tu Arcanista mortal también puede usar "puntos gratuitos" para comprar diversas facultades sobrenaturales; estas Ventajas especiales forman la categoría de "Númenes". Aunque raros, no son desconocidos en las filas del Arcanum.
• Magia Vulgar (Magia Estática): Una forma estática de la magia sin la flexibilidad o el poder de la Magia auténtica. La Magia Vulgar se divide en varias Sendas, cada una con aplicaciones distintas.
• Fenómenos Psíquicos (Númina Psíquicos): Son las diversas facultades de la mente apta y entrenada, desde la Telepatía hasta la Telequinesia. Algunos Arcanistas tienen estos talentos.
• Fe Verdadera: Con Fe, los creyentes pueden mover montañas. Es la plena manifestación de los Cielos a través de las manos y el alma de los fieles. Algunos Arcanistas tienen Fe Verdadera pero es muy raro.
0 comentarios:
Publicar un comentario