-El Corán, 24:39
Hijos de Daenna tanto en espíritu como en la Sangre, los Phuri Dae son los más estrechamente relacionados con las Semillas de la Sabiduría. Hay un debate constante entre los Phuri Dae sobre si en su familia se halla solamente el Guardián de Eiavelan, la Semilla de las Aguas más Brillantes o si el Guardián de Bonnerin también es uno de ellos, la Semilla de la Balanza Equilibrada. Esto en realidad no es más que una manifestación más concreta de la discusión entre los Phuri Dae sobre si representan la epítome de todos los Rom o si sólo son una parte importante de estos. Si sólo son una parte individual, aunque importante, entonces se suele decir que se formará alguna kumpania que constituya un todo cinético, un comienzo en el tren de la evolución, más que la mera suma de su carne, espíritu y Sangre. Una kumpania así desempeñaría sin duda un papel importante en la Convergencia, tal vez el papel principal.
Esta idea no es popular entre los miembros conservadores de los Phuri Dae, a los que normalmente se les considera videntes vanidosos y altivos. Los que acusan a los Phuri Dae afirman que el peso de su sabiduría y responsabilidad les ha hundido las espaldas espiritualmente hablando y ha destruido su idea de realidad. Los Phuri Dae sin voz ni voto son los únicos que se sienten ofendidos por estas afirmaciones y esto sólo sirve para que redoblen sus esfuerzos al intentar acabar con la desinformación e ignorancia que infectan al conjunto de los gaje.
Estos Rom investidos con el cargo de Guardianes de todo aquel conocimiento que merezca la pena recordarse, mantienen el dogma de que, como epítome de los Hijos de Daenna en espíritu y Sangre, los Phuri Dae serán sin duda los que ejerzan el papel más importante en la Convergencia. Según los Phuri Dae más altaneros, el conocimiento que guardan tan celosamente, junto a las Semillas, unidos de forma estéril aún, florecerán juntos cuando las primeras gotas del plano espiritual toquen el huevo inerte del materialismo seco. En la nueva combinación del cuerpo y el espíritu, cuando los elementos (tierra, aire, fuego y agua) obtengan el poder para llegar a una nueva realidad a la que ahora sólo llamamos espíritu, veremos la expresión definitiva del alma. Sin embargo, por ahora los Phuri Dae esperan y observan como ese inmovilismo al que llaman paciencia, cómo otras familias desempeñan un papel mucho más activo en la transformación del mundo.
A pesar de esto, esa entropía no ha afectado a todos los Phuri Dae. Muchos de los miembros más jóvenes de esta familia no se limitan a observar y esperar a la así llamada Convergencia. En lugar de esto, según ellos, los Phuri Dae deben inmiscuirse en el funcionamiento del mundo de los gaje, usando sus conocimientos sobre el funcionamiento verdadero del mundo, los trapos sucios de la realidad, para rasgar el velo de seguridad científica que mantiene tanta gente. La única forma que tienen los Rom de preparar el mundo para la Convergencia y el mundo de posibilidades que esta desencadenará es ampliar el conocimiento de los que comparten la tierra.
Nuestra idea de la Convergencia y nuestra actividad entre los gaje provoca miedo y consternación entre los demás Rom. Saben que los vampiros, especialmente los miembros de la Camarilla, no dudarían en emplear una gran cantidad de energía y recursos en destruirnos si la Mascarada (esa ficción que hacen tragar como un placebo a los gaje) se viese amenazada. Muchos de los hombres lobo harían lo mismo si les expusiésemos abiertamente a la luz de la existencia. Al menos tendrían a los gaje de su lado. Los gaje se aferran tenazmente a su guion de antimagia, prociencia del "todo tiene una explicación" y "no hay monstruos en los armarios", así que hará falta triturar y retorcer bastante para sacarles de la cabeza esa idea. En cualquier caso, no es tarea fácil. Sin embargo, cada vez son más los Phuri Dae que deciden dedicarse a ello.
Tampoco es que seamos suicidas: esta ampliación de la realidad se lleva a cabo con sutileza. La sorpresa puede provocar el rechazo, más que la comprensión inmediata. La mayoría de nosotros mostramos la magia al mundo, y luego la negamos, por ejemplo, presentando una obra de teatro describiendo el papel de los Garou en el mundo, y después negando esta fantasía. Las familias viajeras y kumpaniyi de los Phuri Dae preparan juegos extraños en los que la gente puede interpretar el papel de los vampiros en medio de los humanos confiados. (pero solo es un juego, ¿eh?). Según se cree, este condicionamiento servirá para preparar al menos a algunos gaje para las realidades ampliadas de la Convergencia y la revisión de conceptos que requerirá semejante transformación. Estos gaje, que realmente parecen reconocer la verdad sugerida de nuestros juegos y espectáculos pueden adentrarse más en el agujero de la realidad que los Rom conocemos tan bien. Nosotros buscamos a estos gaje (y a veces a estos shimulo y hombres lobo) preparados para despertar, cuyas mentes son flexibles no caerán en la locura.
Cuando vemos a un contorsionista mental de estas características, le solemos invitar a que aprenda más, mediante sesiones privadas y cuentos más extraños y verdaderos, incluso invitándole a viajar con nuestra kumpania. Si el gaje en cuestión tiene una mente lo suficientemente flexible, vamos más allá, animándole a arrancar la brillante tapa de plástico del mundo placebo azucarado, a reventar los globos de la realidad censurada y ver volar los trozos, a experimentar la plenitud de un universo agridulce de muchas capas. Mediante esta clase de conversos, entre los que se cuentan Byron, Blake y Lovecraft, los Rom han obtenido una influencia mayor sobre el pensamiento de los gaje. Muchos de estos gaje escriben, producen y crean piezas de "ficción" que en realidad presentan destellos de la verdad que se esconde bajo la superficie de la realidad. Películas, libros, juegos, programas de televisión, revistas sensacionalistas y toda la cacofonía de los medios contienen partículas de verdad enterradas bajo la superficie caótica y borrosa de banalidad que las inunda.
De esta forma, su táctica de la "verdad mediante espectáculo de negación" extiende su influencia y estrecha los límites del mundo gaje. A pesar de estas presentaciones y retracciones de ficción, esta táctica ha empezado a llamar la atención de ciertos magos, vampiros y algunos hombres lobo Moradores de Cristal, que no aprecian las tendencias burlonas de las pseudoverdades que ven en la superficie de los medios. Aunque todavía son pocos los gaje que conocen la fuente verdadera de esta información, no tardarán mucho en darse cuenta de quién debe estar detrás de estas revelaciones y en desquitarse como crean oportuno.
La historia específica de los Phuri Dae se remonta a la gran inundación. Se dice que Noahe era una Rom con una mente muy poderosa, que casualmente era también la Guardiana de las Semillas de la Sabiduría (antes de que se separasen). Noahe y su familia fueron avisados de antemano sobre un plan para destruir a la gente de aquella región (especialmente a los Gitanos). Como respuesta, Noahe construyó una gran arca para salvar a su gente, a sí misma y lo que es más importante, las Semillas. Muchos Phuri Dae creen que la inundación fue producto de ciertos magos que tenían la intención de destruir a Noahe y a los demás Rom porque temían su poder y tal vez para hacerse con las Semillas. Otros dicen que fue un plan de los hombres lobo para librar al mundo de ciertos gaje especialmente odiosos que vivían en el mismo lugar que Noahe y su gente. Fuese cual fuese la causa, los Phuri Dae escaparon con su sabiduría y desde aquel momento se han considerado guardianes y amos de la sabiduría entre los elegidos del mundo. La demostración de la utilidad de la magia y la Visión llevaba a cabo por Noahe, sirvió de ejemplo para muchos Phuri Dae.
Hoy en día, los Phuri Dae creen que el mundo se prepara para una limpieza aún mayor, tal vez una gran inundación de conocimiento que expanda la mente. Aunque un gran número de Phuri Dae viven y viajan en Norteamérica, muchos siguen viviendo en Europa y Oriente medio. En todas las regiones aumenta la persecución, debido al interés de los gobiernos en controlar tanto la información como el poder. Algunos gobiernos europeos, sospechosos siempre de los Gitanos y su rechazo de la autoridad convencional, han preparado programas de esterilización y persecución sistemática y expulsión de los Rom. Sin embargo, otros intentan robar a los hijos de los Gitanos afirmando que los Rom son malos padres por naturaleza. Estos gobiernos y otros, menos deseos de perseguir activamente a los Rom, observan en silencio como a los Gitanos se les prohíbe la entrada en las tiendas y se les ataca en las calles de sus ciudades. Después de todo, sólo son Gitanos, no gente de verdad, piensan las autoridades, amurallados y encerrados en sus casas de decadencia encalada.
Los Phuri Dae saben que esta desesperación es una señal de que la presa de verdades a medias y rechazo pronto se romperá, pero también temen los efectos que estas medidas pueden tener sobre su cultura y sus familias. Cada Gitano esterilizado, muerto de hambre, apedreado o robado es un Gitano menos para la causa de llevar el contrabando de sabiduría de la Sangre y resquebrajar el pensamiento convencional de los gaje. Desde los tiempos de la propia Noahe, los Phuri Dae han sido particularmente aficionados al arte de obtener y manipular información en beneficio propio. Aunque es un poder algo sutil en comparación a las habilidades agresivas de los lupinos, por ejemplo, ha servido a los Phuri Dae durante eras. Muchos Phuri Dae poseen este don, conocido como Patteran (Señal de Sabiduría).
0 comentarios:
Publicar un comentario