Una charla de Andrew Taylor, en la Asamblea de Córdoba de 1992 de la Orden de Hermes:
Sabemos, de conversaciones con los primeros Arcanistas, que los fundadores originales del Arcanum estaban bastante interesados (casi podríamos decir obsesionados) en las leyendas de los Rosacruces: la ciudad de Damcar, el Domus Sanctus, la tumba de Christian Rosenkreutz, hitos de una historia mítica.
¿Qué sabemos de los Rosacruces? Debo confesar una ignorancia parcial una vez más. Lo más probable es que ese "Padre Christian" fuese un verdadero alquimista, si no un mago auténtico, lo que explicaría su longevidad, pero ignoramos su identidad histórica. Su nombre podría no ser más que una conjunción de símbolos: "Cruz de Rosy cristiana". Opino que no era su verdadero nombre, sino uno adoptado, probablemente como parte de un rito de iniciación. Los Rosacruces de la leyenda tienen una ideología muy cercana a la de la Orden de Hermes: creen en una sabiduría secreta que debe protegerse de la humanidad, y aspiran a guiar este conocimiento hacia la perfección. Para la Orden, esta perfección es la Ascensión; para los Hermanos Rosacruces, es la Reformación: la misma idea con distinta envoltura.
Los verdaderos Rosacruces (en contraposición a los espurios, otro tema al que volveré luego) eran practicantes de la alquimia y sanadores. La verdad que salvaguardaban descansaba, como la alquimia, en un intrincado simbolismo y lenguaje místico. Muchos han afirmado ser los herederos de la tradición Rosacruz, incluyendo la OHND y la Orden del Alba Dorada, así como diversas sociedades pseudo místicas de dudoso mérito. Extrañamente, a pesar de la fascinación del Arcanum por los Rosacruces (sabemos que buscan activamente cualquier pista sobre ellos) nunca han pretendido tener el legado de sa gran tradición.
Los Antiguos de Damcar
Por lo que concierne a los Antiguos de Damcar, tampoco podemos afirmar nada. Pero hay muchas especulaciones: si la ciudad está (o estaba) cerca de Tierra Santa, puedo haber caído bajo la influencia de los Ahl-i-Batin. Aunque los Sutiles han sido nuestros aliados (a regañadientes), no nos revelaron todos sus secretos. No sólo la ciudad puede estar en la geografía de los Ahl-i-Batin, sino que la historia del "Padre Christian" y los Antiguos sigue un esquema similar con los Batin adoctrinando a los místicos heterodoxos y a los gnósticos de las principales religiones.
Por lo tanto, muchos sostienen la teoría de que los Antiguos eran los Ahl-i-Batin. Damcar también pudiera ser el Monte Qaf, u otro lugar... puede que incluso un Reino del Horizonte. Aun con la magia que tenemos a nuestra disposición, no hemos podido atravesar el velo de misterio que rodea la ciudad. Los Sutiles, por supuesto, niegan todo lo dicho. Basta con decir que la Orden de Hermes está tan interesada como el Arcanum en determinar la ubicación de Damcar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario