Sin embargo un Gitano shimulo sí conserva el conocimiento sobre el uso de estas habilidades. Cuando un vampiro bebe sangre de un mortal con habilidades psíquicas puede controlar estas mientras mantenga la sangre "psíquica" en su cuerpo. Por ejemplo, si un vampiro bebe de un mortal que posee la telequinesia, puede que empiece a notar que los objetos tiemblan incontrolablemente a su alrededor en los momentos menos indicados.
Esto también es válido para cualquier vampiro que beba de un Gitano que posea la Visión u otra habilidad: el talento puede manifestarse sin control, mientras que la Vitae esté en el cuerpo del vampiro. La única excepción a esta imposibilidad de controlar los talentos psíquicos o de Sangre son los Ravnos que las poseyeron en vida. Un Ravnos que como mortal haya poseído la Visión, por ejemplo, puede utilizarla de nuevo mientras la Sangre de un vidente corra por sus venas. Muchos Ravnos que descubren esta peculiaridad de la Sangre viajan junto a miembros de su estirpe humana, al igual que hicieron en vida, para poder tener disponible un suministro de Sangre Rom. Aunque algunas familias Ravnos aceptan a los shimulo en su kumpania, la mayoría harán todo lo posible por evitar convivir con un shimulo.
Al parecer, la Sangre Rom resulta demasiado pesada e intoxicante para algunos shimulo Ravnos y no pueden resistirla. Se cuentan historias de Ravnos que al descubrir las peculiaridades de esta Sangre se han convertido en cazadores de su propia gente, persiguiendo y matando a sus hermanos Rom para poder sentir el eco de su poder Romaní perdido y su herencia corriendo por sus venas. Por supuesto, al violar sus lazos familiares de esta forma, el vampiro queda fuera de la hermandad a la que antes pertenecía. Sólo le queda la ironía de su pasado y la parodia de su humanidad perdida.
En la práctica, los vampiros Ravnos pueden usar cualquiera de sus antiguas habilidades de Sangre siempre que tenga sangre Rom en las venas. Cuesta un punto de Sangre activar un poder Naciente. Una vez activada, el jugador puede disponer de esta habilidad durante una escena en particular. Los puntos de sangre obtenenidos de un Gitano, por supuesto tambié se usan de forma normal. El personaje no puede acumular puntos de Sangre Gitana exclusivamente para activar sus habiliades, sino que debe usarlos en el orden en que los obtenga.
Al parecer, la Sangre Rom resulta demasiado pesada e intoxicante para algunos shimulo Ravnos y no pueden resistirla. Se cuentan historias de Ravnos que al descubrir las peculiaridades de esta Sangre se han convertido en cazadores de su propia gente, persiguiendo y matando a sus hermanos Rom para poder sentir el eco de su poder Romaní perdido y su herencia corriendo por sus venas. Por supuesto, al violar sus lazos familiares de esta forma, el vampiro queda fuera de la hermandad a la que antes pertenecía. Sólo le queda la ironía de su pasado y la parodia de su humanidad perdida.
En la práctica, los vampiros Ravnos pueden usar cualquiera de sus antiguas habilidades de Sangre siempre que tenga sangre Rom en las venas. Cuesta un punto de Sangre activar un poder Naciente. Una vez activada, el jugador puede disponer de esta habilidad durante una escena en particular. Los puntos de sangre obtenenidos de un Gitano, por supuesto tambié se usan de forma normal. El personaje no puede acumular puntos de Sangre Gitana exclusivamente para activar sus habiliades, sino que debe usarlos en el orden en que los obtenga.
0 comentarios:
Publicar un comentario