La creación del personaje debería empezar siempre con un concepto sólido. No hace falta que al principio sea muy detallado; los detalles se desarrollan a lo largo del proceso. No obstante, la idea básica debe ser lo bastante fuerte para guiarte en la creación. El concepto es el núcleo del personaje.
Concepto
Los conceptos del personaje incluyen su personalidad, Naturaleza y Conducta, como se explica en Mago. Muchos Arcanistas serán estudiosos, pero no siempre es así. El Arcanum no recluta exclusivamente a eruditos e investigadores: cualquiera que haya sido tocado por lo sobrenatural del Mundo de Tinieblas puede incorporarse, desde universitarios hasta abogados o asistentes sociales. Cualquiera de los Conceptos listados en Mago sirven para personajes del Arcanum.
Motivaciones
¿Por qué tu personaje es miembro del Arcanum? ¿Qué lo hace buscar los misterios de lo desconocido? El Arcanum es, en muchos aspectos, una sociedad enclaustrada, cerrada al resto del mundo: ¿por qué quiere tu personaje unirse a una sociedad así, y con esos intereses arcanos? Y no olvides que a veces esos intereses pueden ser muy, muy peligrosos... En el Arcanum hay buscadores y vagabundos, estudiosos y visionarios, científicos y místicos. ¿Qué es lo que les impulsa a buscar lo desconocido? ¿Un anhelo, quizás, o un deseo de comprender? Cada uno tiene su propia respuesta, debes pensar en ello al crear tu personaje.
Arquetipos de Personalidad
Los personajes Arcanistas escogen Naturalezas y Conductas de acuerdo con las reglas de Mago. Sin embargo, dado que raramente ha Despertado su Avatar, no escogen Esencia. Hay varios Arquetipos apropiados para miembros del Arcanum: los tipos más eruditos y estudiosos pueden optar por Arquitecto, Hosco, Juez o Tradicionalista. Los que tengan inclinaciones religiosas o místicas pueden elegir Solitario, Fanático o Visionario. Son sólo sugerencias: nada impide que hayan eruditos Bravucones, místicos religiosos, Bufones, etc.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario