Sin embargo, los jugadores y Narradores deberían ser libres de inventar nuevas familias propias, que pueden ser más (o menos) conocidas que las familias que aparecen en esta web. Los Gitanos del Mundo de Tinieblas conforman una cultura increíblemente rica y diversa y el añadir más familias no hace más que aumentar esta versatilidad.
Si tu personaje es un hombre lobo o un vampiro, ya sabes a qué familia pertenecer actualmente (Ravnos para un vampiro, Lupino para un hombre lobo). Sin embargo, aún deberías decidir en qué familia ha nacido tu personaje, ya que esto te ayudará a determinar las habilidades, la identidad y los poderes de tu personaje. Decide si quieres que tu personaje sea europeo, americano, indio, etc. ¿Viajó la familia del personaje de un lugar a otro en una caravana de carromatos, Harleys y jeeps o se conformaban con permanecer en un lugar en particular? ¿Qué conexión tenían con el resto de la sociedad Rom? ¿Cómo pasó el tiempo tu personaje cuando era pequeño? Cuántos más detalles determines sobre la identidad y personalidad de tu personaje, más peculiar e interesante se volverá este.
Una de las formas de determinar la personalidad es elegir una Naturaleza y una Conducta para tu personaje. Puede cambiar de vez en cuando y de situación en situación ya que la Conducta de tu personaje es la máscara que esté representada para el mundo. Los Rom son particularmente dados a cambiar de Conducta en cuestión de segundos, y la mayoría de estos tienen una Conducta para con los demás Rom y otra distinta (o dos o tres) para con los gajes. La Naturaleza del personaje es su personalidad profunda. Su Naturaleza describe sus creencias más íntimas y su filosofía vital. Los Gitanos nunca muestran a los gaje su verdadera Naturaleza ya que estos no son lo suficientemente dignos de confianza como para compartir esta información íntima con ellos.
Además, los jugadores son libres de elegir cualquier Mérito o Defecto de los mortales que aparecen en esta web o en los suplementos del Sistema Narrativo.
Si tu personaje es un hombre lobo o un vampiro, ya sabes a qué familia pertenecer actualmente (Ravnos para un vampiro, Lupino para un hombre lobo). Sin embargo, aún deberías decidir en qué familia ha nacido tu personaje, ya que esto te ayudará a determinar las habilidades, la identidad y los poderes de tu personaje. Decide si quieres que tu personaje sea europeo, americano, indio, etc. ¿Viajó la familia del personaje de un lugar a otro en una caravana de carromatos, Harleys y jeeps o se conformaban con permanecer en un lugar en particular? ¿Qué conexión tenían con el resto de la sociedad Rom? ¿Cómo pasó el tiempo tu personaje cuando era pequeño? Cuántos más detalles determines sobre la identidad y personalidad de tu personaje, más peculiar e interesante se volverá este.
Una de las formas de determinar la personalidad es elegir una Naturaleza y una Conducta para tu personaje. Puede cambiar de vez en cuando y de situación en situación ya que la Conducta de tu personaje es la máscara que esté representada para el mundo. Los Rom son particularmente dados a cambiar de Conducta en cuestión de segundos, y la mayoría de estos tienen una Conducta para con los demás Rom y otra distinta (o dos o tres) para con los gajes. La Naturaleza del personaje es su personalidad profunda. Su Naturaleza describe sus creencias más íntimas y su filosofía vital. Los Gitanos nunca muestran a los gaje su verdadera Naturaleza ya que estos no son lo suficientemente dignos de confianza como para compartir esta información íntima con ellos.
Además, los jugadores son libres de elegir cualquier Mérito o Defecto de los mortales que aparecen en esta web o en los suplementos del Sistema Narrativo.
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